Announcement

Collapse
No announcement yet.

Movientos automáticos de la AI y Mutual Protection Pacts

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Movientos automáticos de la AI y Mutual Protection Pacts

    Estoy jugando un singleplayer en el cual tengo de vecinos en el oeste a los celtas (hostiles) e indios (aliados), en el norte a los sumerios (aliados) y en el este y sur a los aztecas (hostiles). Decidí iniciar una guerra contra los aztecas ya que me estaban bloqueando mi acceso soberano al Mar Negro.

    Con poca dificultad le hundí sus embarcaciones y decidí perseguir algunas otras con submarinos. En un momento de la persecusión quedé en uno de los tiles de acceso marítimo a New Madras y mi sorpresa fue enorme cuando veo un convoy indio dirigirse directamente dónde está mi submarino... pensé que el hecho de tener un MPP haría que el convoy se detuviese pero no.. siguió avanzando lo que provocó que me declararan la guerra y que su convoy atacara a mi submarino.

    Plop!
    No debería la AI frenar sus movimientos al ver que incurriría en un acto hostil contra un aliado? o incluso aunque no hubiesemos sido aliados su ataque solo se produjo porque el convoy indio viajaba con movimiento automático. A alguien más le ha pasado esto?


    La X es dónde yacen los restos de 3 fragatas y 1 transporte indio..
    Attached Files
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

  • #2
    Pues... no eres el ´
    unico a quien le ha pasado algo así. A mi alguna vez también me ha atacado un aliado teniendo un acuerdo de paso. Yo lo tomo como una traición normal, igual que puedes aprovechar un derecho de paso para situar tus fuerzas estratégicamente y atacar para contar con el elemento sorpresa. Reconozco haberlo hecho alguna vez... que quieres... era inferior en número y necesitaba aquel hierro.
    Por cierto ¿que parche usas para el terreno (Snoopy???)?
    Y... ¿donde se instala una vez que te lo has bajado?
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

    Comment


    • #3
      Acá tenés una recopilación de (para mi) lo mejor de varios mods gráficos: http://apolyton.net/forums/showthrea...hreadid=112796

      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #4
        Arigató GD, pero me sigo preguntando qué se hace una vez que tienes el parche.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

        Comment


        • #5
          Ayer precisamente me pasó eso jugando un multiplayer, y no es la primera vez. Tenía un barco en modo automático y debió chocar con un submarino porque se hundió. En mi caso no hubo declaración de guerra.

          Comment


          • #6
            @Quique

            Bueno yo también he hecho eso de atacar a un aliado aprovechando el acuerdo de libre tránsito .. pero en este caso me pareció extraño ya que no he visto otros moviemientos de tropas de parte de los indios (o es hindúes? ) por lo que concluí que se trataba de un movimiento automático y termino en este lamentable incidente internacional

            Si es el terreno de Sn00py y las irrigaciones de Niessuh. Luego de bajar los archivos los instalas en la carpeta terrain de Civ3 y C3C.. IIRC.. joer ya no estoy muy seguro.. los instalé hace tanto. Las irrigaciones de Niessuh van seguro en ambas carpetas terrain (de C3C y Civ3), pero los otros gráficos no lo recuerdo, creo que también van ahí pero no te lo puedo asegurar, has la prueba respaldando los originales por supuesto.
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

            Comment


            • #7
              Primero se baja y después se ejecuta el exe y te lo instala Antes te avisa qué debés backupear.

              CP: Lo correcto es indios (según dicen los indúes )
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #8
                Por partes, CP:
                1. Ciertamente son hindúes (indios son los de Custer)
                2. ¿No te declararon la guerra de inmediato al hundimiento?. Hummmmm... eso suena a "bug" o a que tus fuerzas eran muuuuuuuy superiores.
                3. GD me ha mandado un post con un parche que el había confeccionado tomando una cosa de aquí y otra de allá,´muuuuyyy lindo todo, ademas da instrucciones completas (en su linea, claro está ) y probaré a instalarlo cuando acabemos el 8 Progresive. Ahora no me atrevo por si las moscas (demasiado me costó poder instalar todo completo y funcionando para el Progresive)
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                Comment


                • #9
                  Quique: Se dice indios. Los de Custer ahora son indígenas. Las lavadas costumbres de la corrección política hacen que se hable de etnias en vez de razas y haya un montón de entistas
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #10
                    A mí me ha pasado muchas veces, cuando unidades navales se encuentran en su camino un submarino, siempre lo atacan. No estoy seguro si cuando las unidades navales pueden ver submarinos ocurre, por ejemplo un destructor, pero si no tienen la capacidad de ver invisibles, siempre lo atacan.


                    Saludos.
                    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                    ID: 0003

                    Comment


                    • #11
                      Vale GD... acepto ballena como animal de compañía
                      Perdona... es un chiste que sólo comprenderán seguramente los españolitos.
                      ¿Sabes que? En mis tiempos de estudiante (siglos atrás) los indios eran indios y llevaban plumas, los indígenas eran los habitantes de africa porque quedaba feo llamarlos negros, y los chinitos eran todos los orientales. ¿Y que querés?... no soy políticamente correcto
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                      Comment


                      • #12
                        Aunque sois una muy agradable compañía, debo dejaros por hoy (Día de la Boda del Milenio)
                        ya que mis ejércitos me reclaman para derrotal al invasor Mongol.
                        Chau - Adios
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                        Comment


                        • #13
                          Puede ser que el capitán del submarino al ver acercarse un barco de esos sin radar, decida torpedearlo para que no choquen.

                          Comment


                          • #14
                            , lo que paso es que las unidades ya estaban con ordenes de ir a la city o a ese tile, pero como tu submarino es invisible, pues se fueron para ese tile, y sufrieron los daños que mencionas
                            Fortune and Glory, here I come!!!.
                            Indiana Jones
                            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                            Comment


                            • #15
                              ¿No sería que el barco iba a la boda y no quería llegar tarde?
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment

                              Working...
                              X