Announcement

Collapse
No announcement yet.

Universidad, Guerra Fría y Civ claro...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by quiquejavi
    Queridos amigos:
    nada tengo que añadir a vuestros comentarios salvo que como dijo ya alguien más arriba, en España está pasando lo mismo: Cada vez se exije menos conocimiento para pasar de un curso a otro.
    Ahora bien... ¿os habeis parado a pensar (yo soy muy fantasioso como buen Acuario) que puede ser una maniobra a escala internacional para dar a luz una civilización de borregos que no sea capaz de poner en duda lo que sus dirigentes de turno les indican como verdad absoluta?.
    No me negareis que en teoría sería una situación ideal para el neoliberalismo y... ¿quien es el adalid de ese sistema?... - premio para el caballero que dijo yanquilandia-
    De acuerdo, la trilateral no existe pero como dicen los gallegos de las "meigas" (brujas) : haberlas... haylas.
    Al fin alguien que opina o que fantasea tanto como yo, desisti de decirlo porque la mayoria de las veces se empeñan en llamarme paranoica Y suelo ejemplificarlo con la epoca del oscurantismo donde el conocimiento solo lo manejaba la iglesia o el manejo que hacian los dueños de esclavos o los señores feudales de la educacion y la informacion.

Comment

quiquejavi y amidala:

No son los unicos. Yo tambien opino lo mismo
      "algo" debe haber...

Sin embargo, creo que a esa teoria se le opone una fuerza importante, que como ya lo hemos visto en el caso de la guerra en Irak, es dificil de parar.
      Esa es la tecnologia de la comunicacion. camaras de fotos, de video, computadoras portatiles.
      La informacion vuela muy rapido... y por muchos canales.

Como todos sabemos, la informacion es PODER. Y como plantea quiquejavi:

Ahora bien... ¿os habeis parado a pensar (yo soy muy fantasioso como buen Acuario) que puede ser una maniobra a escala internacional para dar a luz una civilización de borregos que no sea capaz de poner en duda lo que sus dirigentes de turno les indican como verdad absoluta?.
      No me negareis que en teoría sería una situación ideal para el neoliberalismo y... ¿quien es el adalid de ese sistema?... - premio para el caballero que dijo yanquilandia-
      De acuerdo, la trilateral no existe pero como dicen los gallegos de las "meigas" (brujas) : haberlas... haylas.
      Desde ya, mientras la poblacion sea menos culta, se supone que es mas facil dominarla, no? dandole la "cantidad y calidad" de informacion que yo quiera.
      Bueno, me parece que es algo que va mas alla de nuestra epoca actual... creo que es un elemento usado muchas veces en la politica tanto domestica como internacional.

Sin embargo, sigo pensando que herramientas como la internet juegan en contra de esto. Cualquier persona que en algun momento de su vida tenga un momento "magico" en que tenga intenciones de conocer/aprender algo mas sobre un tema X, puede hacer uso de la internet y encontrar mucha informacion.
      Buena o mala, pero informacion al fin. Distintos puntos de vista, ideas, etc.

En fin, creo que algo de esa "teoria conspirativa" existe. Pero no me parece novedoso... y no creo que logre ser 100% efectiva.
      South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
      Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

Bah… con “brutalizar” a un 50% + 1 de la población alcanza, no?

Comment

Yo no creo que sea una conspiracion. Creo que es a lo que tienen los gobiernos conservadores por naturaleza. Si el capitalismo tiende a destruirse porque el sistema de inequidad no se puede perpetuar a medida que incrementa la conciencia social de las masas pues entonces los gobiernos conservadores tenderan a hacer todos los intentos por neutralizar a la masa como 'fuerza de cambio', o sea, embruteciendolos.

No creo que sea una 'conspiracion internacional del FMI', si creo que es a lo que tiende todo gobierno conservador: el deseo de embrutecer al pueblo para perpetuar un modelo de inequidad y barbarie.

Comment

Originally posted by amidala
            ... si el ejemplo es un Tinelli o una Susana Gimenez que es graciosa porque no sabe quien fue Einstein que podemos pretender?
            ©

ElAw, es muy probable que sea como vos decís, pero tampoco descarto lo de quiuejavi.

Otra de las modas neoliberales* es la de tratar de paranoicos a quienes piensan en términos de conspiraciones. No es nuevo, aunque no lo crean, a principios de los 70 los UNICOS que hablaban de la CIA (al manos en Argentia) eran los del PC, y les decían que eran unos paranoicos que creían en conspiraciones ¡y que la CIA no existía!

*: Digo neoliberales para que todos sepan de qué estamos hablando, sin embargo al neoconservadurismo inaugurado por Reagan y Thatcher no le encuentro lo "liberal" por ningún lado.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Pero en lo de la conspiración, hay que saber distinguir lo que es parte de la hegemonía del sistema y lo que es conspiración (de acuerdo, Elaw).

En la educación, hay parte y parte. La especialización a nivel superior y el quitar fondos a la educación mas avanzada (con eso de que es la que "menos rinde" de acuerdo a la "inversión"), si esta muy bien explicado en un documento del BID, por ahí del 98 o 99.
              Se ha aplicado como receta no tanto para sumir al pueblo en la ignorancia (eso es un producto adicional, que creo que responde a la hegemonía), sino bajo la idea de que algunos paises se desarrollaron y por lo tanto pueden optar a la ciencia y otros no, les toca desarrollar mano de obra calificada.

¿Me explico?

Una de sus paisanas, Puiggrós si mal no recuerdo, tiene una crítica bastante completa al neoliberalismo y la educación.
              Otro estudio importante de estas políticas es el programa EDUCO de El Salvador, financiado por el BID, y que ahora se ha vuelto el modelo de éxito que se busca aplicar en toda américa latina.
              Busca "privatizar" las escuelas y reducir el gasto de eduación, ya no superior, sino primaria.

En la visión de EDUCO (idéntica a la de "No Child Left Behind" en EEUU), solo aquello que es medible es educación real. Matématicas, Ciencia, etc. ¿Arte? ¿Historia? ¿Ciencias Sociales? Eso no es educación. No es cuantificable.
              Y luego tienes resultados como el de Argentina (y ni para que platicarles de acá). No es tanto querer tener al pueblo en la ignorancia, sino tener a un pueblo listo para la productividad - en industrias con mas tecnología en los paises ganadores, y en industrias con menos tecnogía en los paises perdedores.

No tengo porque recordarles que Argentina es un país perdedor, supongo.
              II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

On the other hand...

Estudiantes argentinos brillaron con sus inventos en una Feria Internacional de Ciencias
                Obtuvieron cinco premios en un evento que se llevó a cabo en Estados Unidos. Compitieron contra 1.300 chicos de escuelas secundarias de más de 40 países.

Tienen entre 15 y 19 años y traen a la Argentina cinco premios de la 54ª Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería (ISEF), que desde Portland, Estados Unidos, repartió 3 millones de dólares en distinciones. Participaron unos 1.300 estudiantes de más de 40 países. Los argentinos encabezaron el "medallero" latinoamericano, aventajando a Chile (ganó dos premios) y a Brasil (uno).

En la Secretaría de Ciencia y Técnica, que organiza el capítulo argentino de esta feria, no ocultaban su satisfacción. Su titular, el ingeniero Tulio Del Bono, resaltó en una conversación con Clarín la dimensión de los logros: "Los fracasos educativos son una realidad. Pero también hay chicos que se preocupan, que están haciendo las cosas muy bien y han obtenido éxito a nivel internacional. Es la otra cara de la moneda, que significa que no todo está perdido."

Comment

El año pasado tambien ganaron chicos argentinos.

Comment

Ahh, el futuro es de los países americanos.. In your face Japon!
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Ese éxito me recuerda los equipos que juegan como el orto pero ganan porque un tipo hizo una jugada bárbara y estaba rodeado de troncos (¡yo no dije nada de México 86! )

Que dos pibes descubran la cuadratura del círculo no implica que la educación no ande como el ojete.

Comment

Que dos pibes descubran la cuadratura del círculo no implica que la educación no ande como el ojete.
                        Que la educacion ande como el ojete no implica que dos pibes no puedan descubrir la cuadratura del circulo

Comment

Sí. Pero sería como creer que en Africa no se cagan de hambre porque hay dos pibes que están gordos. Mientras festejamos, el resto se muere.

Comment

Sí. Pero sería como creer que en Africa no se cagan de hambre porque hay dos pibes que están gordos. Mientras festejamos, el resto se muere.
                            Es cuestion de mirar el vaso mitad vacio o mitad lleno

Comment

cual vaso? yo ni veo ninguno

Biografia de Rommel
                              Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

es eso de que si yo me como dos pollos y Gerar Dean no se come ninguno...
                                la estadística dice que nos hemos comido uno cada uno

esta es una arma de doble filo demasiado usada en política.

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Working...
                                X