Announcement

Collapse
No announcement yet.

Universidad, Guerra Fría y Civ claro...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Universidad, Guerra Fría y Civ claro...

    Primero que todo esto lo posteo, no para trollear a los argentos... sino que para trollear a los abogados


    Argentina: estudiantes de Derecho creen que la guerra fría se debió a bajas temperaturas

    La Guerra Fría fue una batalla "en que debido a las bajas temperaturas murieron muchos soldados, como el caso de las tropas de Napoleón en Rusia". Esta y otras respuestas disparatadas fueron el resultado de un examen de cultura general que se tomó a alumnos avanzados de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
    Según publica hoy el diario Clarín, la nota promedio obtenida fue de 0,50 puntos y demuestra el bajo nivel con el que los estudiantes egresan de la secundaria.
    Según se indicó, sólo ocho de los 70 alumnos evaluados pudieron aprobar el examen que pedía definir la Guerra Fría, decir el nombre del país de origen de Saddam Hussein, cuántas provincias tiene Argentina, qué es un analgésico, el nombre del vicepresidente de la Nación y de la vicegobernadora bonaerense, qué fue Auschwitz, nombrar cinco partes de un caballo y decir cuántos lados tiene un dodecaedro, entre otras.

    El nivel cultural se vio reflejado en respuestas tales como que Auschwitz era un biólogo, que Saddam Hussein nació en Afganistán y que el sistema binario es un régimen de prestaciones.


    DESPUES ARRESTAN A UN CHICO POR ROBAR UN MUÑECO
    "Es tremendo que un alumno que ya está adentro de la facultad no entienda lo que se dice. Eso es frustrante para el estudiante, por eso hay tanta deserción", comentó el profesor Bernardo Areco, quien tomó el examen.
    El docente de Derecho mostró su preocupación por estos jóvenes: "en cinco años son abogados y en siete años son los fiscales que mandan a aprehender un chico por robar un muñeco". Esto último se refiere a la noticia conocida ayer, donde la Justicia citó a un niño de cinco años por robar un juguete a un compañero de estudio.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

  • #2
    [modo irónico on]
    no te preocupes, eso también pasa en España,
    [modo irónico off]
    Israel = apartheid

    Comment


    • #3
      Si , lo lei esta mañana, y no puedo mas que sentir venguenza. amargura y muchas rabia del sistema educativo argentino. Esto es lo que se logro durante años de destruccion sistematica de la escuela publica desde la juntas militares hasta nuestros dias. Este el resultado patetico

      Comment


      • #4
        La Guerra Fría fue una batalla "en que debido a las bajas temperaturas murieron muchos soldados, como el caso de las tropas de Napoleón en Rusia".
        Si, El Awrence me dijo eso mismo el otro dia.
        South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
        Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

        Comment


        • #5
          Originally posted by amidala
          Si , lo lei esta mañana, y no puedo mas que sentir venguenza. amargura y muchas rabia del sistema educativo argentino. Esto es lo que se logro durante años de destruccion sistematica de la escuela publica desde la juntas militares hasta nuestros dias. Este el resultado patetico

          No, no.. yo creo que eso no es solo problema de Argentina. Como dijo Estilpón allá también pasa.. y seguro que acá es peor. Lo irónico es que son ellos quienes harán las leyes en el futuro
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

          Comment


          • #6
            pues en Mexico es mas vergonzoso,
            hay un programa de mierda que se llama "100 mexicanos dijeron"
            se exhibe la ignorancia en grado superlativo y a publico idiota ademas le da risa
            Biografia de Rommel
            Historia del Bismarck

            Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

            Comment


            • #7
              no se, pero en cuestiones de cultura, dudo que haya un pais mas retrasado en America Latina que Mexico...

              Solo en Haiti se leen menos libros al año per capita que en Mexico, y eso porque los pobres haitianos ni han de tener dinero para comprarlos.




              P.S. qué puta madres importa saber 5 partes de un caballo????????
              A true ally stabs you in the front.

              Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

              Comment


              • #8
                Originally posted by Chilean President



                No, no.. yo creo que eso no es solo problema de Argentina. Como dijo Estilpón allá también pasa.. y seguro que acá es peor. Lo irónico es que son ellos quienes harán las leyes en el futuro
                Creo que eso es minimizar el problema...siempre habra gente mas ignorante. Lo que me preocupa es que no se puede limitar solo a los futuros abogados , sino al los futuros medicos, ingenieros, arquitectos y etc,etc.Que clase de profesionales seran en el futuro???? que clase de pais tendremos?

                Comment


                • #9
                  En verdad me parece increíble ciertos resultados que se publican... no puedo creer que sean reales.
                  Por lo menos en la UTN y en la UBA, que son universidades nacionales, puedo asegurarles que nunca vi un caso de ese tipo.
                  Creo que tiene que ver con algunas universidades del interior, en donde se notan más los efectos de la implementación del sistema polimodal, años de gobernadores del PJ y los gobiernos universitarios corruptos -manejados por la juventud peronista- que cierran un circulo perfecto de ignorancia y el acomodo político.

                  Desde que se implementó el polimodal la desde antes baqueteada educación secundaria murió en la Prov. de Buenos Aires.

                  Que lástima que sigamos votando a lo mismo...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Universidad, Guerra Fría y Civ claro...

                    Originally posted by Chilean President la nota promedio obtenida fue de 0,50 puntos y demuestra el bajo nivel con el que los estudiantes egresan de la secundaria.
                    Pues mira, a mí me ha ayudado a incrementar mi cultura general. He aprendido que existe y lo que significa egresar
                    "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by g5harrison
                      En verdad me parece increíble ciertos resultados que se publican... no puedo creer que sean reales.
                      Por lo menos en la UTN y en la UBA, que son universidades nacionales, puedo asegurarles que nunca vi un caso de ese tipo.
                      Creo que tiene que ver con algunas universidades del interior, en donde se notan más los efectos de la implementación del sistema polimodal, años de gobernadores del PJ y los gobiernos universitarios corruptos -manejados por la juventud peronista- que cierran un circulo perfecto de ignorancia y el acomodo político.

                      Desde que se implementó el polimodal la desde antes baqueteada educación secundaria murió en la Prov. de Buenos Aires.

                      Que lástima que sigamos votando a lo mismo...
                      Como siempre hay algo en lo que no coincidimos.

                      Me molesta que minimizes el problema limitandolo a los que uds porteños llaman interior ......vos dònde vivis? en el exterior?
                      Es decir segun tu opinion los que somos de las provincias o los que estudiamos en ellas somos mas ignorantes? Perdon pero si no viste un caso asi , es porque no te fijaste muy bien.
                      Por otro lado el sistema polimodal solo cambio una parte del sistema pero no lo fundamental que son los contenidos. Ademas creo que el pais tambien tuvo gobiernos del PJ , entonces segun vos solo en el interior pasa esto? y las universidades fueron politicamente manejadas por años por Franja Morada del radicalismo, no te entiendo

                      Es muy facil depositar la culpa en los demas, esto se ve venir desde hace años y lo peor es que nadie derroco un presidente por esto. Creo que la mediocridad y la ignorancia de las realidades del pais como un todo nos llevan a esto.

                      Pero no se si mi opinion es valida ya que soy una provinciana ignorante

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by amidala
                        Pero no se si mi opinion es valida ya que soy una provinciana ignorante
                        si, tu opinion siempre es valida
                        Biografia de Rommel
                        Historia del Bismarck

                        Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Universidad, Guerra Fría y Civ claro...

                          Originally posted by Chilean President
                          Primero que todo esto lo posteo, no para trollear a los argentos... sino que para trollear a los abogados


                          Argentina: estudiantes de Derecho creen que la guerra fría se debió a bajas temperaturas

                          La Guerra Fría fue una batalla "en que debido a las bajas temperaturas murieron muchos soldados, como el caso de las tropas de Napoleón en Rusia". Esta y otras respuestas disparatadas fueron el resultado de un examen de cultura general que se tomó a alumnos avanzados de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
                          Según publica hoy el diario Clarín, la nota promedio obtenida fue de 0,50 puntos y demuestra el bajo nivel con el que los estudiantes egresan de la secundaria.
                          Según se indicó, sólo ocho de los 70 alumnos evaluados pudieron aprobar el examen que pedía definir la Guerra Fría, decir el nombre del país de origen de Saddam Hussein, cuántas provincias tiene Argentina, qué es un analgésico, el nombre del vicepresidente de la Nación y de la vicegobernadora bonaerense, qué fue Auschwitz, nombrar cinco partes de un caballo y decir cuántos lados tiene un dodecaedro, entre otras.

                          El nivel cultural se vio reflejado en respuestas tales como que Auschwitz era un biólogo, que Saddam Hussein nació en Afganistán y que el sistema binario es un régimen de prestaciones.


                          DESPUES ARRESTAN A UN CHICO POR ROBAR UN MUÑECO
                          "Es tremendo que un alumno que ya está adentro de la facultad no entienda lo que se dice. Eso es frustrante para el estudiante, por eso hay tanta deserción", comentó el profesor Bernardo Areco, quien tomó el examen.
                          El docente de Derecho mostró su preocupación por estos jóvenes: "en cinco años son abogados y en siete años son los fiscales que mandan a aprehender un chico por robar un muñeco". Esto último se refiere a la noticia conocida ayer, donde la Justicia citó a un niño de cinco años por robar un juguete a un compañero de estudio.
                          ¡Somos yankees! ¡Somos yankees!


                          ¡Qué contento se va a poner JayBee!
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Zcylen


                            si, tu opinion siempre es valida
                            Gracias Zcy, ya estaba extrañando tu caballerosidad

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by amidala

                              Como siempre hay algo en lo que no coincidimos.

                              Me molesta que minimizes el problema limitandolo a los que uds porteños llaman interior ......vos dònde vivis? en el exterior?
                              Es decir segun tu opinion los que somos de las provincias o los que estudiamos en ellas somos mas ignorantes? Perdon pero si no viste un caso asi , es porque no te fijaste muy bien.
                              Por otro lado el sistema polimodal solo cambio una parte del sistema pero no lo fundamental que son los contenidos. Ademas creo que el pais tambien tuvo gobiernos del PJ , entonces segun vos solo en el interior pasa esto? y las universidades fueron politicamente manejadas por años por Franja Morada del radicalismo, no te entiendo

                              Es muy facil depositar la culpa en los demas, esto se ve venir desde hace años y lo peor es que nadie derroco un presidente por esto. Creo que la mediocridad y la ignorancia de las realidades del pais como un todo nos llevan a esto.

                              Pero no se si mi opinion es valida ya que soy una provinciana ignorante
                              Bueno Ami, creo que estas teniendo un gran error de interpretación y estás reaccionando en una forma demasiado emocional y desmedida.

                              Creo que el problema es mayor en algunas provincias y especialmente el la Pcia. de Buenos Aires porque es donde primero se implementó la ley de educación federal. Por suerte, en Capital Federal, esta ley todavía no se aplica en forma plena.

                              Entonces, no es que en capital no vi "algo así". Digo que en ciertas universidades (y no dije de capital, dije universidades nacionales y *federales* como la UTN, que tiene más alumnos del interior que porteños) evaluan bien a los ingrsantes. En todos lados la ignorancia y la pobreza esta creciendo, pero es peor si agragamos un sistema malo y facilista.

                              No quiero decir que la gente que estudió en provincia sea menos inteligente, sino que por la culpa de malos gobernantes, tienen un sistema educativo peor.
                              Acerca del sistema polimodal, te aseguro que tiene muchos cambios. Si en el secundario tradicional ya se hacía todo para que el alumno promueva el año; con este nuevo sistema directamente puede egresar cualquiera. No existe la responsabilidad institucional de educar. Te explico: la escuela primaria, hoy en día, la única responsabilidad que tiene es que el alumno esté contenido. Si vos estiras tres años más esa concepción de la educación, los chicos no maduran ni se educan. Luego tienen un “secundario” de tres años, durante los cuales el alumno no aprende nada.

                              Acerca del tema gobierno, en la Pcia. de Buenos Aires especialmente el PJ gobierna desde hace años. Las universidades de la Pcia. de Buenos Aires están comandadas por los caudillos e intendentes peronistas. Los centros de estudiantes de estas universidades tienen elecciones prácticamente unipartidistas y fraudulentas. El ingreso a estas universidades es casi directo.

                              Entonces los pibes salen de un sistema mediocre elaborado por un gobierno para ingresar a universidades “a la medida” de ese sistema, también elaboradas por ese gobierno.
                              Los chicos no son culpables, son víctimas del sistema.

                              Te aseguro que lo que denunció este profesor es por una interna política. Esta persona quería demostrar esto que te estoy contando. Y tiene razón.
                              Hay muchos profesores que no pueden trabajar por no ser amigos.

                              Las universidades nacionales son otra cosa, porque por suerte el caudillismo político no es tan fuerte como pasa en la provincia.

                              Antes de refutarme, imprimí este texto y lleváselo a cualquier docente que conozcas que trabaje en la provincia.

                              Entonces es toda una sumatoria de factores que tiene al gobierno como protagonista.

                              Me parece que hablar de discriminación por usar la palabra interior es una locura. Hay muchos lugares del interior que tienen una educación primaria y media mejor que la de baires. Además yo nací en el interior y cursé varios años de mi educación primaria en escuelas del interior.
                              Por favor, entonces, antes de malinterpretar los mensajes de los demás, lean bien, consulten, pero especialmente no busquen malas intenciones donde no las hay.

                              Besos

                              P.D: Aclaro que este mensaje no lo escribo con mala onda. Pero la última frase de Amidala no me la merezco.
                              Last edited by Harry; May 18, 2004, 17:40.

                              Comment

                              Working...
                              X