Announcement

Collapse
No announcement yet.

Universidad, Guerra Fría y Civ claro...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

No te estoy recriminando nada, solo que molesta mucho que al resto del pais que no es BA le sigan llamando interior, pero bahhh !!!!!!! mi lucha es una causa perdida.

No quiero decir que la gente que estudió en provincia sea menos inteligente, sino que por la culpa de malos gobernantes, tienen un sistema educativo peor
    Ademas no estamos hablando de inteligencia que es innata sino de conocimientos que son adquiridos que es diferente.

estás reaccionando en una forma demasiado emocional y desmedida
    Cada dia me parezco mas a GD será contagioso

Por lo demás estamos de acuerdo

Regreso los :besitos:

Comment

Ok Ami, no puedo estar peleado con vos

Comment

esa frase "del interior" tambien se usa aqui en mexico o el termino "provincia" lo cual me parece otra reverenda -->
        Biografia de Rommel
        Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

pero aquí en argentina no es despectivo.... es de uso común....!..

yo tengo muchos amigos y familiares en el interior.... y ellos mismos dicen "del interior" !!!

Comment

"en que debido a las bajas temperaturas murieron muchos soldados, como el caso de las tropas de Napoleón en Rusia".
            Como anécdota... murieron de frío, pero debido a ciertas circunstancias, me explico:

el estaño (Sn) forma dos alótropos comunes: el alótropo metálico brillante conocido por todos, que es termodinámicamente estable por encima de los 13ºC, y el alótropo gris, no metálico y con estructura de diamante, estable abajo de esa temperatura.

A baja temperatura el cambio del alótropo gris a microcristales es lento al principio pero se acelera con rapidez. El efecto se puede propagar de un objeto a otro que esté en contacto con él. Este comportamiento se ha descrito como la "plaga del estaño" o la "enfermedad de museo" (de museos frios con piezas de estaño de gran valor)

Los soldados del ejército de Napoleón sujetaban sus prendas de vestir con botones de estaño y utilizaban utensilios de cocina del mismo metal. Se cree que durante la invasión invernal de Rusia, el desmoronamiento de los botones, platos y trastos contribuyó a la derrota.

Ya me los veo con temperaturas bajo cero, en pelotas y sin poder hacer ni una triste sopa caliente
            Last edited by Arsen; May 18, 2004, 18:34.

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

¿La guerra fría no era con bolas de nieve?

Comment

La guerra fria no era esa que solo se pelea en invierno?

Comment

Ami: Volviste a Argentina!!!!!

y para mejores de buen humor

Comment

No, guerra fría es cuando los matás con la indiferencia.
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

la guerra fria es una cosa de dos, cada uno con un cubito y trata de enfriar al otro pa calentarlo antes que te calientes tu

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

En verdad me parece increíble ciertos resultados que se publican... no puedo creer que sean reales.
                        Por lo menos en la UTN y en la UBA, que son universidades nacionales, puedo asegurarles que nunca vi un caso de ese tipo.
                        Creo que tiene que ver con algunas universidades del interior, en donde se notan más los efectos de la implementación del sistema polimodal, años de gobernadores del PJ y los gobiernos universitarios corruptos -manejados por la juventud peronista- que cierran un circulo perfecto de ignorancia y el acomodo político.
                        Es en parte cierto. El otro dia en anatomia pregunto el ayudante cuales habian sido los cinco nobeles argentinos, y todos conocian al menos tres (Leloir, Milstein y Houssay), yo ademas agregue a los dos que faltaban (Perez Esquivel y Saavedra Lamas).

Y asi. Pero esto es un problema mas que nada en las universidad (a) privadas, donde la gente no sufre de chatura mental, sino de depresion mental.

Es decir segun tu opinion los que somos de las provincias o los que estudiamos en ellas somos mas ignorantes? Perdon pero si no viste un caso asi , es porque no te fijaste muy bien.
                        Por otro lado el sistema polimodal solo cambio una parte del sistema pero no lo fundamental que son los contenidos. Ademas creo que el pais tambien tuvo gobiernos del PJ , entonces segun vos solo en el interior pasa esto? y las universidades fueron politicamente manejadas por años por Franja Morada del radicalismo, no te entiendo
                        Ami, lo que pasa es que la Ley Federal de Educacion SI cambio los contenidos. Reestructuro todas las materias y REDUJO SIGNIFICATIVAMENTE los requerimientos basicos para que el alumno pase. Mi vieja es docente a nivel EGB3 y padece esto todos los dias, cada vez los conocimientos minimos que requiere el ministerio son menos y menos.

Comment

Ami, lo que pasa es que la Ley Federal de Educacion SI cambio los contenidos. Reestructuro todas las materias y REDUJO SIGNIFICATIVAMENTE los requerimientos basicos para que el alumno pase. Mi vieja es docente a nivel EGB3 y padece esto todos los dias, cada vez los conocimientos minimos que requiere el ministerio son menos y menos
                          Cuando alguien tiene razon ..la tiene
                          Pero de todas maneras creo que pasa no por un tema de contenidos sino de interes e incentivos. Es decir si el ejemplo es un Tinelli o una Susana Gimenez que es graciosa porque no sabe quien fue Einstein que podemos pretender?

Comment

Excelente!!!. Al final todos estamos de acuerdo!!!.

Comment

Pero de todas maneras creo que pasa no por un tema de contenidos sino de interes e incentivos. Es decir si el ejemplo es un Tinelli o una Susana Gimenez que es graciosa porque no sabe quien fue Einstein que podemos pretender?
                              Eso tambien es cierto. Es culpa del consumismo y el 'lightismo', toda esa honda yuppie asquerosa importada por los Chicago Boys y demas caterba. Ya nada importa, solo el presente, carpe diem, asique jodamos y escabiemos. La verdad es que toda la cultura que se ha tejido alrededor del mundo adolescente es lo que nos esta jodiendo como sociedad.

Comment

Queridos amigos:
                                nada tengo que añadir a vuestros comentarios salvo que como dijo ya alguien más arriba, en España está pasando lo mismo: Cada vez se exije menos conocimiento para pasar de un curso a otro.
                                Ahora bien... ¿os habeis parado a pensar (yo soy muy fantasioso como buen Acuario) que puede ser una maniobra a escala internacional para dar a luz una civilización de borregos que no sea capaz de poner en duda lo que sus dirigentes de turno les indican como verdad absoluta?.
                                No me negareis que en teoría sería una situación ideal para el neoliberalismo y... ¿quien es el adalid de ese sistema?... - premio para el caballero que dijo yanquilandia-
                                De acuerdo, la trilateral no existe pero como dicen los gallegos de las "meigas" (brujas) : haberlas... haylas.
                                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Working...
                                X