Announcement

Collapse
No announcement yet.

Prueba de licenciatura mañana!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Ya son tuyos Werna, suerte...

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
    Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Aprobado!
      Lo de la Guerra Civil fue excesivamente fácil. Me preguntó casi exclusivamente las posiciones de los poderes externos - desde América Latina hasta la Unión Soviética y sus motivos. Y luego como cambió la guerra a mitades de 37 y qué pasó en la República entonces...
      Pero luego empezó preguntarme acerca de mi tesina y fue un horror! Ya sabía que mi profe a veces pone sus preguntas de una forma que ni entiendo a qué se dirigen. Lo solucioné de manera de político. Es decir que no respondí a las preguntas directamente, sino que partí de la pregunta hablando de algo solamente más o menos relacionado. Funcionó, aunque sí lo ha notado obviamente.

Las preguntas acerca de la República Romana eran más difíciles. Hablamos del año 133 y que pasó. Primero en España: Fácil me digo, el asedio de Numantia por Scipio Aemilianus y la pacificación de gran partes de la península. Ha, luego me preguntó como Scipio motivó a sus soldados y qué fondo genealógico tiene Scipio Aemilianus. De lo primero no tenía idea, me contó el profe entonces que echó las "lupae" y todo lo demás divertimiento fuera de los campos de las legiones y luego ganaron rápidamente. Al segundo respondí algo de los Cornelii y Scipiones para luego aprender que su padre era Aemilius Paullus, el victorioso general de la batalla de Pydna en 168, quien dejóa su hijo para ser adoptado luego por los Cornelii. Bueno, conté los otros hechos de ese año, la herencia de Pergamon, la primera guerra de los esclavos y las reformas de Tiberius Gracchus y las de su hermano Gaius 10 años más tarde y las implicaciones etc. "No es todo aún" me dijo. No sabía de que estaba hablando y me contó que en 133 empezaron los Romanos a soportar a un rey en Numidia. Por ahí entendí que habló del rey Bocchus de Mauretania y conté la historia de la guerra Iugurthina y que fue Sulla y no Mario el que realmente fue responsable para la victoria Romana. Luego hablamos de las "reformas" de Mario sobre las cuales hay fuertes disputos endoinstitucioneales aquí en Graz. La última pregunta fue acerca del Helenismo en la República Roimana, hablamos de Cato Censorius y Scipio, de Aemilius Paullus (uno más viejo, había varios) y Lucius Mummius y finalmente de las religiones orientales, las leyes contra los Bacchanalia y cuales religiones orientales más había en Roma Republicana. Sólo recordé el culto de Cybele y Asclepios, mientras no pensé en la Isis, Mitras y el Judaísmo (cultos que más relaciono con el Imperio)

En suma, me fue bastante bien y aprobé no tan mal.

Y lo mejor, tal vez puedo publicar mi tesina.
      "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
      "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

Ya temo el día que llegan todas las demandas de Uds. por su ayuda en los "Mugeres de Yndias"-threads.
        "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
        "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!!

Comment

Congratuleichons!
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Enhorabuena, Licenciado Stangl
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by jasev
                Enhorabuena, Licenciado Stangl
                Díme que sabes mi apellido por haber visitado mi Homepage!

Y gracias a todos por las felicitaciones!

Comment

ami, veo que por fin has entendido que somos todos chilenos!

Así me siento hoy:

Comment

Originally posted by Wernazuma III

Díme que sabes mi apellido por haber visitado mi Homepage!

Y gracias a todos por las felicitaciones!
                    No. ¿Acaso no recuerdas tu primer thread en el Spanish Forum? Nos dijiste tu nombre y tu apellido.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Yo recuerdo que en mi primera thread (en mi primera venida ) apareció Werna por primera vez y nos dijo su nombre (y recuerdo que esa fue la primera vez ya que Jay le preguntó de dónde posteaba para la Location Thread ). Luego posteó una bandera chilena y no apareció más hasta varios meses despues.. cuando yo me iba...
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

¡Felicitaciones Werna!!!!!!!

¿Qué es lo que estudiaste?
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Felicidades
                          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

¡Felicitaciones! o cómo dice en aleman: Herzlichen Glückwunsch!!!!

Comment

Congratulaciones!
                              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                                ¡Felicitaciones Werna!!!!!!!

¿Qué es lo que estudiaste?
                                Esto sí es plaswanear. Historia.

Comment

Working...
                                X