The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
...Lo manejas y despues llegas a la estacion que te indican en donde debes parar, despues sigues hasta la otra y asi hasta terminar el recorrido...
la verdad, si lo miras desde ese punto de vista es baaaaaaastante fome , pero tienes que tener cuidado de no aumentar mucho la velocidad (sino te descarrilas), o de cambiar de riel, pasarte las estaciones, que tus pasajeros vayan demasiado incomodos, etc...
puedes manejar trenes electricos, a diesel, a carbon...por japon, usa, england, puedes bajar escenarios y nuevos trenes (hay muchas paginas españolas dedicadas sobre sus trenes y recorridos! tambien hay chilenas
eso si, te tienen que gustar los trenes si o si!...porque o sino dudo que alguien se "mame" 2 horas conduciendo un tren...
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Pues tiene mucha chicha (aunque también algunos bugs gordos).
Sí, da mucha risa eso de que ni siquiera haya volante, pero un tren es mucho más complicado de llevar que un coche. De los distintos trenes y situaciones que tenías que controlar, destacan sobre todo 2:
Los trenes de mercancías de miles de toneladas y 6 locomotoras subiendo y bajando un puerto.
Controlar una locomotora de vapor.
Y naturalmente, llegar en hora a las estaciones peeeeeeeeeeeeeero sin provocar nunca una aceleración ni a un solo vagón que incomode a los pasajeros ( o dañe las mercancías).
Además, los paisajes no están nada mal, aunque naturalmente pueden ser mejores (y lo serán en próximas versiones )
"Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush
...alla en españa hay mucha tradicion "rielistica" , cierto? se viaja mas en tren que en bus? por ejemplo para viajar de una ciudad a otra?
...cuanto cuesta un pasaje de bus y cuanto cuesta uno en tren?
aca, antes se viajaba baaaastante en tren, pero de golpe aumentaron demasiado los pasajes (a veces casi el triple!) y la gente ha dejado de viajar siendo tan lindo viajar en tren
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Originally posted by HammerLand
...cuanto cuesta un pasaje de bus y cuanto cuesta uno en tren?
aca, antes se viajaba baaaastante en tren, pero de golpe aumentaron demasiado los pasajes (a veces casi el triple!) y la gente ha dejado de viajar siendo tan lindo viajar en tren
Exactamente ésto último pasó por aquí.
Actualmente es mucho más caro y lento viajar en tren que en autobús para distancias largas. En cercanías es otra cosa bien distinta.
Los trenes son regulares (y tan regulares...). De todos modos yo creo que se siguen usando en proporciones parecidas al autobús. Las líneas más famosas son el AVE (Alta Velocidad Española) Madrid-Sevilla en 2 horas y poco, y el AVE a Barcelona que todavía no está a pleno rendimiento.
El plan es comunicar todas las principales ciudades con AVE (bueno, en realidad todas las capitales de provincia, pero eso es imposible). Coincido en que el tren es mucho mejor y más bonito que el autobús, y más económico que el avión en distancias nacionales.
Precios no te puedo decir, pero estoy seguro de que el autobús es más barato que el tren.
Hammer, yo también me paso mucho por miniclip.com, me encanta
"Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush
conluyo entonces, para distancias cortas se recomienda en tren, pero para distancias largas el autobus...
Hammer, yo también me paso mucho por miniclip.com, me encanta
Hay uno donde bush hace de "Rambo in the WH" (el de mi firma), tambien una pelea de boxeo "Bush v/s Kerry", uno de autos, de volley, etc...(hay juegos que incluso son mejores graficamente que algunos de hace 3 años atras!!) etc....hay uno de ping-pong , ese es el que mas juego
Antes de ser "mulero" tuve una época de "leecher" durante la cual me hice con un simulador de trenes (el trainz simulator creo que era) y bueno... digamos que jugué (si se le puede llamar jugar) un rato entre la instalación y la desinstalación casi inmediata.
Aunque de simuladores jugué menos en el mocosoft flight simulator, viendo la de cosas que tenia que aprender :S
Ahora tengo instalado el Diablo II pero la key "que me dieron" no vale para battlenet y tengo que jugar solo
Y al que si que dediqué miles de horas fue al Unreal Tournament, en ese no veía amanecer pq no salia del cuarto del PC, era de los fans pro-UT y anti kakeros (quakeros :P)
aquí rescato un escrito que publiqué en 4unrealers nada menos que hace 2 años!!!
UT en la sangre
por Blod-Wid (moderador: MooN) | 16 Sep 2002 | 1936 lecturas
Corrían los 80, la democracia se había asentado y España se empezaba a desarrollar. No era España lo único que se desarrollaba, en mi casita estaba yo to feliz haciendo navegar a mis playmobil en su barco pirata, fardando en el cole con las canicas, a ver quien tenía una canica con más colores, más perfecta o menos rallada. Y recuerdo también un cubo que heredé de mis primos lleno de pitufos e indios, había cientos de pitufos y muchos indios, pero no tenía caballos y los indios que estaban en pose de montar eran una mierda porque no podía ni ponerlos de pie. Tampoco tenía vaqueros, así que porque quería yo indios si no podía matarlos con los vaqueros? (acaso en alguna guerra anterior dirigida por mis primos ganaron los indios y sus caballos también murieron?) y los pitufos? A que se jugaba con los pitufos? Jodidos pitufos!!! Para que servían?.
En el cole se hacían clases de informática y mis padres insistieron en apuntarme –la informática es el futuro hijo- me decían. Así entré en este mundo, con un commodore 64, recuerdo programar un juego de carreras con 4 coches (muy cutres) uno encima del otro y que iban de izquierda a derecha, el objetivo estaba en ver cual ganaba (menuda estupidez, pues de juego nada porque solo había que darle a start, además nosotros habíamos puesto las velocidades de cada uno y sabíamos ya cual ganaría)
Siempre deseé una pistola de juguete aunque fuera de agua, pero por un lamentable suceso vivido por mi abuelo durante la guerra y recordado siempre por mi padre, éste decía que –NUNCA te compraré un arma, ni que sea de mentira-. Debido a que mis juguetes no me satisfacían, y mis instintos de “niño” pedían violencia y crueldad inventé un juego con el que pasé horas. Ponía los playmobil en una zona de mi habitación, cerca los pitufos y también cerca los indios. Era la guerra, yo contra tres malvadas razas. Mi munición: las canicas. Muñeco caído, muñeco muerto. Joder era como disparar con el cañón antiaéreo (disp. alternativo) que vicio…
El blandiblú. Masa verde mocosa que a tol mundo daba asco pero todos queríamos tener. Viscosamente divertida hasta que a medida que se secaba e iba adquiriendo roña, cambiando su textura, dejando de ser divertida pero siendo un artilugio de artillería perfectamente compatible con los lapos que inocente y anónimamente dejaba caer desde mi ventana intentando hacer una diana. Igualito igualito que si fuera un biorifle.
Las clases de informática del cole terminaron y la escuela se quería deshacer de los commodore, así que mi padre compró uno a buen precio. Que tiempos aquellos, dentro de una cinta de caset (como la de los walkmans) tenia el Operation Wolf. Dios mío, menudo juego, yo siempre disparaba a las enfermeras para ver como chillaban y salían corriendo. De aquí se me quedó la minigun. (y quizá algo de lammer : p )
Durante las fiestas de mi pueblo, se montaba la feria, y lo mejor de ella eran las paradas de tiro, todavía cuando juego en la face y justo renacer cojo la sniper e intento matar a los del otro lao que acaban de renacer, veo los malditos palillos.
El día de la verbena, íbamos cada uno con su bolsita de petardos y hacíamos guerra con los silbadores apuntándonos, jeje al mas puro estilo rocket.
Y un día mi hermano se compró una revista (fue cuando teníamos ya el 2º pc), en ella había un CD con la demo del UT, la instalé, jugué un poco, me cansé y la dejé, pero unas semanas mas tarde tuve la extraña necesidad de instalarla de nuevo, jugué y entonces lo aprecié, me sentía realizado, era como si hubiera jugado desde hacía años. Me fui al centro mail y me lo compré por 2995 pts. El juego más barato, que más he jugado y que más me ha dado. A veces pienso: una partida a una máquina de un bar costaba 5 duros, ¿a cuanto me ha salido a mi cada hora de diversión UT? ¿habré llegao a la peseta por hora o me he quedao en el duro por hora?.
En resumen: dentro del mundo UT soy yo. El UT es una parte importante de mi. Si me quitan el UT me quitan un cacho de mi. Llevo el UT en la sangre y por sangre lucharé, quien sabe si por sangre moriré.
Con el UT crecí y con él entendí que ni hippies ni quakers son buena gente.
aiiixxxx que tiempos aquellos, todo el dia en el pc sin pensar en otra cosa que el UT y rascandome las ****
Sobre Train Simulator era notable ir con atraso, subir la velocidad hasta el tope y luego darte cuenta que la pista se acababa el tren queda hecho una mierda y la cuasi imagen satelital que muestra al tren descarrilado es impagable
Con respecto a los trenes, pues es una pelotudez eso que hicieron aqui, y que aparentemente también hicieron en España. Por suerte está recien comenzando a verse una reactivación, pero sólo de Santiago al sur viajar en tren es más cómodo, más barato y más rápido, pero los autobuses se los comieron. De hecho hubo un momento en que el Estado lo unico que queria era deshacerse de EFE (la empresa estatal) pero no habían compradores y por eso aún sigue siendo estatal
Y con respecto al post de Arsen.. joer! ese juego de la pistola de Nintendo lo tengo grabado en mi mente.. despues de jugar por varios años al Atari, haber visto eso me dejó impactao.
Yo aun tengo mis juegos de SuperNES, bazooka y Pistola (la de Lethal Enforcers) incluída.. pero me falla el transformador
Habia uno de la pistola de la NES que eran de unos patos, ese ruleaba mucho
Operation Wolf fue un juego mítico, incluso estaba en maquinas en salas recreativas!!! era de scroll lateral y tenias que matar a los enemigos que iban saliendo de todos lados, menos a unas enfermeras que iban con camilla.
Por cierto, como curiosidad.... ¿sabíais que el Pong hizo que en japón escasearan las monedas en circulación? (estaban todas en las máquinas, estos japos...)
Comment