Announcement

Collapse
No announcement yet.

Destruyendo ciudades en Civ3

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Destruyendo ciudades en Civ3

hola,
    lamento molestarlos abriendo este thread on topic tratare de no hacerlo tan seguido.

mi duda es esta, el sabado pasado no hice lo que se suponia que debia de hacer y me la pase jugando civ.
    jugue la guerra del pacifico como siempre con los japoneses
    todo transcurrio normal, destrui la flota gringa en pearl harbor, me regrese, les puse una arrastrada a chinos e ingleses y al final hasta me di el lujo de invadir seattle.
    como obtuve gran parte de los obeliscos, para el turno 42 o algo asi logre la victoria por puntos.
    luego, decidi variarle un poco y jugue el mismo escenario, pero ahora con los malos, o sea, los gringos.
    pasados los primeros turnos y despúes de la arrastrada que me pusieron en Pearl harbor, los japoneses tomaron Puerto Princesa y otras ciudades menores.
    Pero cual fue mi sorpresa cuando se acercaropn a Manila (ciudad con obelisco) la atacaron, la tomaron y la arrazaron!

luego, a medida que avanzaba el juego, me di cuanta de que habian hehco lo mismo con otras 3 ciudades con obeliscos!!!
    el mapa estaba quedando despoblado y no habia forma de recuperarlas ciudades que daban puntos porque no existian ya!!!
    que pasa? alguien ha visto esto antes?
    }recorde la controversia en el VLF cuando CP arraso Roma.
    es esto normal en la AI o solo por poner a los japoneses como demasiado malvados?
    Biografia de Rommel
    Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Si a mi me ha pasado en el escenario napoleonico jugando en single player. En una ocasión muchas ciudades prusianas comenzaron a desaparecer y el mapa se veía horrible.

Se puede arreglar eso (o incluir settlers por lo menos) con el editor?
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Y... asi eran los japos.

Comment

Bueno... es una opción para no perder tiempo y unidades combatiendo a los descontentos.
        Reconozco que a veces lo uso. Sobre todo en edades avanzadas cuando el flip cultural es mucho más posible, y necesito seguir adelante en la "blitzkrieg" para llegar a puntos más estratégicos.
        Nota : Yo nunca he jugado escenarios, cuando hablo lo hago de partidas comunes.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

De que hablan?

Comment

por desgracia en esos escenarios no hay manera de evitar que la IA arrase. Hombre, en el WWII tiene más sentido, dada la potencia de las armas y que va a mes por turno
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Cuando uno conquista una zona.. es mejor tomar o arrasar las ciudades?.. pensandolo bien.. tenemos que dejar una defensa.. y perdemos .. ataque..ustedes que hacen generalmente?

Comment

Yo rara vez arraso. Y me molesta que el C3C arrase las ciudades de 1 de población. Prefiero conquistar la ciudad aunque tenga que vérmelas con los rebeldes.
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                  Yo rara vez arraso. Y me molesta que el C3C arrase las ciudades de 1 de población. Prefiero conquistar la ciudad aunque tenga que vérmelas con los rebeldes.
                  Yo creo que eso ha sido así de toda la vida, incluso del Civ 1
                  "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

Yo me las dejo pa mi si es que veo que son productivas, tienen ubicación estratégica o cuentan con wonders. De ser lejanas, poco productivas o enanas las arraso.
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Yo arraso y fundo nuevas en mi nuevo patio trasero a veces.

Comment

bueno, quien no ha arrasado de vez en cuando, a veces yo lo hago como ejercicio para mis tropas
                        pero en este caso...no hay forma de hacer eso.
                        Biografia de Rommel
                        Historia del Bismarck

Comment

Yo suelo arrasarlas en las primeras épocas, cuando no ciudades de hasta 3 o 4. Más tarde, cuando son más grandes y si ya tengo bastante cultura, las ocupo y extermino dos o tres ciudadanos a base de dieta estricta, para ponerlos 'en forma'.
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

pues justo pensaba el tema ayer..! pues jugando una partidilla se me dio por arrasar una ciudad de tamanio 12.. y mense que seria como hoy alguien tomara Nueva York y la arrasara.. como es posible arrasar una ciudad de tal tamanio? pasarias meses quemando edificios...

me parece que el arrasar ciudades solo se deberia poder si la ciudad es de menos de 6 de tamanio..

Comment

buen punto Manya
                              creo que no habia pensado realmente en lo realista de "arrasar" una ciudad.

otra cosa que tambien mi no comprende es lo de acelerar la produccion, me parece una superidiotez.
                              imagina que construir un monumento cuesta 50.000 pesos pero los spranganas albañiles no hacen nada en meses, luego, llega el jefe de jefes con los 50.000 en la bolsa y al dia siguiente....vóala! ai esta el monumento lista para inaugurarse
                              Biografia de Rommel
                              Historia del Bismarck

Comment

Working...
                              X