Announcement

Collapse
No announcement yet.

En un lugar del Civilization, de cuyo nombre no me quiero acordar...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

cual es la diferencia entre el gregoriano y el juliano?
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

15 dias, si mal no recuerdo. Y el dia bisiesto.

Comment

¿Basicamente?

Para el juliano 1 de cada 4 años es bisiesto. Pero como los años no duran exactamente 365 dias y un cuarto, sino 365 dias y un cuarto menos 11 minutos, eso significa que cada año bisiesto, al añadir un dia, añades 44 minutos de más.

En el gregoriano lo que se hace es quitar 3 años bisiestos cada 400 años. Por ejemplo, 2100, 2200 y 2300 no son bisiestos, a pesar de que son múltiplos de 4, pero 2400 si lo es.

Eso tampoco es la mejor solucion, pero creo que hasta el 10.000 el desfase acumulado no se convertira en un dia de diferencia.
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

El Gran Ecritor Chileno Gonzalo Rojas, acaba de ganar el Premio Cervantes de este año.

http://www.cnnespanol.com/2004/americas/04/23/cervantes.rojas.reut/index.html

http://www.tercera.cl/articulo/0,581...628960,00.html

http://diario.elmercurio.com/2004/04/24/actividad_cultural/actividad_cultural/noticias/737A7978-AACA-4433-8D93-E7B2DCE22E25.htm?id={737A7978-AACA-4433-8D93-E7B2DCE22E25}

edit: parece que fui el ultimo en enterarme
          Last edited by HammerLand; April 24, 2004, 18:24.
          "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
          "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
          "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

Los años terminados en 00 no son bisiestos.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

El 2000 no fue bisiesto?

Comment

No.

Comment

Tas seguro???

Comment

Si fue bisiesto. Pa que le haces caso a GeDé
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

No son bisiestos aunque les toque los divisibles por 100 PERO NO por 400. Así que 2000 sí fue bisiesto pero, como dijo yaros, 2100, 2200 y 2300 no lo serán.
                      "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

@ Gerar.

Mi memoria no falla.

Comment

Tenés razón. Me equivoqué con la fórmula.

Comment

Originally posted by El Awrence
                            @ Gerar.

Mi memoria no falla.
                            La tuya no pero....... la de GD........esta fatal ultimamente

Comment

Hace mucho que no programo. El algoritmo de validación de fechas es un clásico, pero yo últimamente lo tenía en un objeto que simplemente importaba y listo.

BTW, ElAw: tu memoria también falla, la primera frase del Quijote no puede ser (y te lo digo sin consultar el libro) "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no me quiero acordar..." Porque es incorrecta gramaticalmente. Lo correcto (y como seguramente escribió Cervantes es: "En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..."

Comment

Ah, vos sabes que puse "no quiero acordarme" pero me parecio que esa era la mala. Porque ademas fui a fijarme en el Quijote, pero me entro la duda cuando volvi a la PC.

Comment

Working...
                                X