Announcement

Collapse
No announcement yet.

En un lugar del Civilization, de cuyo nombre no me quiero acordar...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• En un lugar del Civilization, de cuyo nombre no me quiero acordar...

23 de abril, Dia de la Lengua Española, fecha del entierro de Miguel de Cervantes Saavedra.

Me sorprende que no haya thread conmemorativa ya. Creo que voy a empezar a leer el Quijote y a ver si me lo termino finalmente.

Ah, sí. Está mañana estaban dando el Premio Cervantes. Se lo llevó un poeta. Argentino o chileno, me parece.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Que no es tambien el aniversario ### de Sir Isacc Newton?. Me recuerdo que uno moria y otra nacia o asi.

Fortune and Glory, here I come!!!.
      Indiana Jones
      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Originally posted by Thorgal
        Ah, sí. Está mañana estaban dando el Premio Cervantes. Se lo llevó un poeta. Argentino o chileno, me parece.
        Gonzalo Rojas, de la tierra de los poetas

Que no es tambien el aniversario ### de Sir Isacc Newton?. Me recuerdo que uno moria y otra nacia o asi.
        Newton? Lo confundes con Shakespeare, que murió el mismo día de Cervantes.

y hoy es aniversario de nacimiento de José Antonio Primo de Rivera
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Shakespeare y Cervantes son vidas paralelas

Primo de Rivera :hijodelareputísimamadrequelopariófachodemierdahij odeputapedazodemacriespañol:
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Newton? Lo confundes con Shakespeare, que murió el mismo día de Cervantes.
            En relidad, aunque murieron en la misma fecha, no lo hicieron el mismo día.

Espliqueichon:
            Cuando murieron, en España ya se usaba el calendario Gregoriano, mientras que en Inglaterra se seguía usando el Juliano, que no abandonarían hasta siglo y medio después.
            De tal modo que ambos murieron un 23 de Abril de 1616, en sus respectivos países. Pero esa fecha en Inglaterra y en aquella época correspondia a diez días después de la misma fecha en España.

Comment

Si, ese mismo, dake por la explicacion a ambos

Fortune and Glory, here I come!!!.
              Indiana Jones
              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Originally posted by Thorgal

En relidad, aunque murieron en la misma fecha, no lo hicieron el mismo día.

Espliqueichon:
                Cuando murieron, en España ya se usaba el calendario Gregoriano, mientras que en Inglaterra se seguía usando el Juliano, que no abandonarían hasta siglo y medio después.
                De tal modo que ambos murieron un 23 de Abril de 1616, en sus respectivos países. Pero esa fecha en Inglaterra y en aquella época correspondia a diez días después de la misma fecha en España.

Muy interesante no tenía idea.
                A todo esto, sabes cuando se comenzó recien a utilizar el calendario Gregoriano? Hasta donde tengo entendido Rusia fue uno de los últimos países en aplicarlo.

Comment

Lo impuso el papa Gregorio ? a finales del siglo XVI. Rusia e Inglaterra, protestante y ortodoxos, tardarían en usarlo para hacerle la puñeta al papa supongo, aunque así tuvieran que aguantarse con el Juliano, que era una chufa.

Comment

pos capaz que los estés confundiendo con Galileo. El murió el día que Isaac nació.
                    " El espacio de Einstein no está más próximo a la realidad que un cielo de Van Gogh. La gloria de la ciencia no está en una verdad más absoluta que la verdad de Bach o Tolstoi, sino en el acto de la creación misma. Los avances de los científicos imponen su propio orden en el caos, como un compositor o un pintor impone el suyo; un orden que se refiere siempre a aspectos limitados de la realidad, influido por el marco de referencia del observador, que difiere de un período a otro, de la misma forma que un desnudo de Rembrandt difiere de un desnudo de Manet." -Arthur Koestler

Comment

Rusia todavía lo usaba en lo años 20...
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Lautaro

pos capaz que los estés confundiendo con Galileo. El murió el día que Isaac nació.
                        Isaac Newton nació el 25 de Dic. de 1642 (traducido al calendario actual, sería 4 de enero de 1643)
                        Galileo murió el 8 de enero de 1643 (con el calendario actual). De todas formas muy cercano

Comment

En realidad, hice un poco de investigacion...

Todas mis fuentes dicen que Cervantes murio el 22 de abril, y Shakespeare el 23 de abril. Solo que Cervantes fue enterrado el 23.

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                            Rusia todavía lo usaba en lo años 20...
                            por eso es que la revolucion roja de Octubre, fue en Noviembre....

Comment

Creo que despues de la revolucion Rusia uso un calendario revolucionario para sustituir al juliano y que Stalin volvio al gregoriano en los años 30.
                              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Working...
                              X