The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Werna no creo que todos entiendan lo de 'guagua'. En algunos de los territorios salvajes de América (osea, fuera de Chile y recontramil ) 'guagua' significa bus.
Originally posted by Antxon
Hoy, a las tres de la tarde hora española, ha nacido Rocío, la número seis de mis nietos.
Mide 48 cm y pesa 3k 350gr.
Tanto ella como su madre, mi hija Bárbara, están perfectamente.
¿Vale como maravilla para el Progressive?
Felicidades Antxon.
Vale para maravilla, eso sí, hace falta otro más...
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Werna no creo que todos entiendan lo de 'guagua'. En algunos de los territorios salvajes de América (osea, fuera de Chile y recontramil ) 'guagua' significa bus.
Fuera de Chile 'guagua' significa "expresion infantilista de procedencia chilena, que fuera de Chile te deja parado como un boludo. Pero la gente se rie mas cuando decis 'pololo/a'. "
Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones, que ya he transmitido a las interesadas.
No tengo fotos todavía, pero prometo postear alguna a su debido tiempo.
@ Wernazuma
Espero, como mínimo, doce vacas para poder hacer una reserva para tu hijo. Esta reserva se pierde en el caso de que alguien ofrezca más
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Muchísimas felicidades, Antxon. Un hijo te cambia la vida... pero un nieto te la cambia para bien
(seis nietos, ¡qué bárbaro!, ¿qué haces con toda la baba que se te cae, la reciclas?)
@Chilean:
En Canarias, también se dice 'guagua' al bus. Es más, por su resonancia yo diría que la palabra puede ser de origen canario.
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Estoy de acuerdo con El Mencey, Guagua debe proceder de nuestras queridas islas y luego se extendió al otro lado del charco con la oleada de emigración de los 20 y los 30 hacia el cono sur.
El porqué los chilenos le dieron significado diferente es un gran misterio (así como las raíces del pololo/a).
Emplazo a nuestros vecinos australes a desentrañarlo, porque en castellano viejo el pololo es una prenda intima femenina del siglo pasado ( y no sé si más antigua incluso).
Ah, las delicias del idioma. Que mundo para deleitarse.
Espero respestas de nuestros sabios doctores americanos.
¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Yo particularmente uso la palabra guagua para el transporte de servicio público (de color verde aquí) y autobús a las que usan los turistas.
La verdad es que no tengo ni idea de la procedencia de la palabra guagua, pero encontré esto en Internet:
“La palabra guagua en Canarias.
Posiblemente traída de Cuba, donde pudo formarse a partir del inglés waggon y de la locución adverbial de_guagua... Autobús, vehículo automóvil de transporte colectivo y trayecto fijo, que se emplea habitualmente tanto en el servicio urbano como interurbano.”
Querido y siempre muy admirado Mencey, yo me inclino más por la adaptación onomatopéyica del sonido del claxon en los antiguos buses.
Y sigo pensando que esa adaptación debió de tener origen en la fertil mente canaria (no es peloteo... tengo familia de Tenerife y se como se desenvuelve su manera de pensar)
¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
Comment