En Cuba también se llama guagua al bus, colectivo, o como merdo lo llamen en cada paÃs (que a veces hablamos el mismo idioma).
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Nueva maravilla para Civ4
Collapse
X
-
Originally posted by Arsen
felicidades abuelete!!!!
lo que.... no repartes puritos???
Felicidades ABUELO, estoy esperando mi chocolateServicico Estatal de Empleo: "¡Si Ya Se Dijió, Que Se Hague!"
http://central.masterzen.net
Comment
-
Aqui colectivo se les dice a los taxis-colectivos (que son autos como los taxis pero con recorridos fijos como los buses y que llevan a personas que no necesariamente se tienen que conocer).
Lo de las guaguas no se de dónde viene. Y lo de pololo/a tampoco... lo que si sé es de dónde sacamos el "al tiro">>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
pues aqui, ponerse "al tiro"
es como "abusado" "no te duermas" o sea ponte al tiro carnalBiografia de Rommel
Historia del Bismarck
Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Comment
-
Un ejemplo del uso de "al tiro" chilensis.
CP: Hey Zcylen, tienes que jugar el Vive la France
Zcylen: Vaya, tienes razón. Que nabo soy! Lo voy a jugar al tiro!
Es un sinónimo de inmediatamente. Nació en Santiago ya que durante mucho siglos (hasta hace solo un par de años atras), el cañón del Cerro Santa LucÃa disparaba a las 12pm. Entonces mucha gente decÃa juntemonos "al tiro", osea a las 12. Con los años "al tiro" se transformo en "inmediatamente". Y el cañón dejó de ser disparado todo los dÃas por contaminación acústica en Santiago Centro.
Casi lo olvidaba@Zcylen
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
...hace como un mes que vengo escuchando eso de que zcylen juegue ese pbem
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sà mismo". Tolstoi
"El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Comment
-
En algunos de los territorios salvajes de América (osea, fuera de Chile y recontramil ) 'guagua' significa bus.
Zcylen no solamente se demora en mi pbem? Qué alivio!
Ya sabÃa que guagua es un chilenismo. Son la raja, estos chilenismos!"The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
"Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.
Comment
-
esto se llama machacar un thread
Felicidades Antxon!! Espero que tengas muchos masEl Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.
Comment
-
Guagua también se usa en el norte argentino, uno de los empleados que trabajaban en mi campo lo dijo una vez.The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Comment
Comment