Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nueva maravilla para Civ4

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

En Cuba también se llama guagua al bus, colectivo, o como merdo lo llamen en cada país (que a veces hablamos el mismo idioma).
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Arsen
      felicidades abuelete!!!!

lo que.... no repartes puritos???
      De hecho la tradición dice que cuando nace un varón se reparten puros, si es mujer se reparten chocolates

Felicidades ABUELO, estoy esperando mi chocolate
      Servicico Estatal de Empleo: "¡Si Ya Se Dijió, Que Se Hague!"
      http://central.masterzen.net

Comment

Aqui colectivo se les dice a los taxis-colectivos (que son autos como los taxis pero con recorridos fijos como los buses y que llevan a personas que no necesariamente se tienen que conocer).

Lo de las guaguas no se de dónde viene. Y lo de pololo/a tampoco... lo que si sé es de dónde sacamos el "al tiro"
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

pues aqui, ponerse "al tiro"
          es como "abusado" "no te duermas" o sea ponte al tiro carnal
          Biografia de Rommel
          Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Un ejemplo del uso de "al tiro" chilensis.

CP: Hey Zcylen, tienes que jugar el Vive la France

Zcylen: Vaya, tienes razón. Que nabo soy! Lo voy a jugar al tiro!

Es un sinónimo de inmediatamente. Nació en Santiago ya que durante mucho siglos (hasta hace solo un par de años atras), el cañón del Cerro Santa Lucía disparaba a las 12pm. Entonces mucha gente decía juntemonos "al tiro", osea a las 12. Con los años "al tiro" se transformo en "inmediatamente". Y el cañón dejó de ser disparado todo los días por contaminación acústica en Santiago Centro.

Casi lo olvidaba @Zcylen

Comment

...hace como un mes que vengo escuchando eso de que zcylen juegue ese pbem

"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
              "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
              "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

En algunos de los territorios salvajes de América (osea, fuera de Chile y recontramil ) 'guagua' significa bus.
                No me digas huevadas, dime

Zcylen no solamente se demora en mi pbem? Qué alivio!

Ya sabía que guagua es un chilenismo. Son la raja, estos chilenismos!
                "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

Son un desastre, como hablan el 'castellano'... En Chile no lo han usado en años.

Comment

bah y ustedes con el lunfardo (en realidad me gusta el lunfardo )

Son la raja, estos chilenismos!
                    me imagino como lo dices con acento austríaco

Comment

esto se llama machacar un thread

Felicidades Antxon!! Espero que tengas muchos mas
                      El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

Comment

El lunfardo es un idioma nuevo. Tiene diccionario propio. No se puede decir de ese dialecto bastardo del castellano que hablan del otro lado de la cordillera.

Comment

Hey si tenemos. Lo tuvo que hacer un gringo con una canadiense para que los extranjeros entendieran que mierda hablamos

Comment

Felcidades
                            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Guagua no es un chilenismo . Spam si
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Guagua también se usa en el norte argentino, uno de los empleados que trabajaban en mi campo lo dijo una vez.
                                The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Working...
                                X