Announcement

Collapse
No announcement yet.

Links a paginas de Civ2/Civ3 en internet

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Links a paginas de Civ2/Civ3 en internet

    Bueno, si pero no. Aparte del Spanish Civilization Site, claro

    Tengo una duda hacheteemelera, a ver si alguien sabe como hacerlo. Se trata del iconcito que sale a la izquierda de los links en IE. Como hago para asociar un icono a una jomepaje, de modo que siempre que alguien incluya la pagina entre sus favoritos esta aparezca con su icono propio y no con el default de IE? Thanks

  • #2
    dale a tis favotiros, encotnre el acceso directo qeu te interesa... dale boton derecho y ahi vas a tener un "change icon"

    Comment


    • #3
      No me referia a cambiarlo yo, sino a como hacer para que salga un icono predeterminado (o sea, no el default de IE) cuando incluyes la pagina en favoritos.

      Comment


      • #4
        Una imagen vale mas que mil palabras. Esos iconos de Yahoo y Hotmail no los he cambiado yo, sino que salen cuando haces el link porque estan asociados a la pagina en cuestion. Pues bien, como hago yo para conseguir ese mismo efecto con una pagina cualquiera?
        Attached Files

        Comment


        • #5
          Yo si se, pero no lo recuerdo exactamente, ahora cuando vuelva a casa te lo miro en los apuntes.
          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
          - Eleanor Roosevelt

          Comment


          • #6
            ha,eso... ni idea... pero el acceso directo no tiene nada , probe a renombrar un acceso ya creado y lo cambio por yahoo y el icono se cambio...

            Comment


            • #7
              Se llama favicon.

              Tu Icono En Favoritos (favicon.ico)

              Comment


              • #8
                Crea un icono 16*16 pixeles
                LINK rel="shortcut icon" href="directorio del icono"

                pon antes < y > despues

                y lo pegas en el head
                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                - Eleanor Roosevelt

                Comment


                • #9
                  El icono

                  El Explorer 5 dispone de una nueva característica que permite crear un pequeño icono (16x16) y colocarlo en tu web de modo que cuando alguien te añada a sus favoritos, dicho icono acompañe en la lista al nombre de tu página.

                  Realmente lo más complicado de todo este asunto es crear el icono. Porque al Explorer no le gustan los formatos estándar en Internet como JPG, GIF o PNG para hacer esto y prefiere que se utilice el formato ICO, el que utiliza Microsoft en Windows para representar los iconos de los distintos programas.

                  Como prácticamente ninguno de los programas profesionales de diseño gráfico permiten grabar en este formato, lo mejor puede ser que nos hagamos con un programa específicamente diseñado para ello. Hay muchos, algunos de ellos disponibles en Tucows, de los que recomiendo el Microangelo, por recomendar alguno. Este programa permite tanto crear el icono en él como importar un gráfico que esté en un formato más normal y pasarlo a formato ICO.

                  Para que el asunto funcione debéis recordar hacer el icono del tamaño ya indicado de 16x16 y de llamar al archivo favicon.ico.

                  Poniendo el icono en tu web

                  Cuando se añade un favorito, el Explorer 5.0 automáticamente mira en la raíz de nuestro dominio por el archivo denominado favicon.ico. Es decir, si tenemos un dominio llamado, digamos, http://html.programacion.net, cuando un usuario añade a sus favoritos cualquier página dentro del mismo, mirará a ver si existe el fichero http://html.programacion.net/favicon.ico.

                  Así pues, si disponemos de dominio propio, deberemos colocar ese fichero en el directorio raíz del mismo.

                  Si no tienes dominio propio

                  Lo malo es que lo más habitual resulta ser que nuestras direcciones sean algo así como http://www.geocities.com/~robertoalcazarypedrin y no podamos introducir el icono en el directorio raíz. En ese caso disponemos de una opción extra, que consiste en añadir el siguiente código en la cabecera de nuestras páginas:



                  De este modo, toda página que disponga de este código utilizará el icono indicado en la lista de favoritos. Recordad que sólo funciona en Explorer 5 y superiores.

                  Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                  Antes conocido como Jack/Jubei

                  Comment


                  • #10
                    Pues es lo mismo, jejej
                    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                    - Eleanor Roosevelt

                    Comment


                    • #11
                      Voy a poner un icono a la mía.
                      Yo uso WiseIconMaker para crear iconos, se puede bajar de softonic.

                      Comment


                      • #12


                        Thanx tronkos

                        Comment


                        • #13
                          Ops, sorry

                          Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                          Antes conocido como Jack/Jubei

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Jack O'Lantern
                            De este modo, toda página que disponga de este código utilizará el icono indicado en la lista de favoritos. Recordad que sólo funciona en Explorer 5 y superiores.

                            ...y en Mozilla Firefox

                            Comment


                            • #15
                              Do you speak spanish??
                              Lo digo porque todo este thread me suena a mandarín.
                              ¿Existe algo sobre lo que no seais unos genios... me pregunto?
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                              Comment

                              Working...
                              X