Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ Colores....

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ Colores....

    Hola muchachos, abro esta thread porque tengo una duda existencial . Y todo por un maldito color... magenta de



    Ok, ahora en serio. En CFC estoy trabajando en coordinacion con un franchute para hacer unidades de civ. El hace los modelos, y yo me encargo de transformar sus archivos en formato FLC, que es el que usa el civ.

    Ahora, este formato solo acepta 256 colores, por lo que tengo que crearle su paleta de colores a cada unidad. En base, se hacerlo (cuando estaba haciendo lo geisha de prueba lo aprendi).

    Pero ahora que me ha pasado sus files, me doy con la ingrata sorpresa de que hay algun error, no se si en la paleta o en el grafico...

    Aqui el link a la thread, donde estan attacheados los files.. http://forums.civfanatics.com/showth...2&pagenumber=3 .

    Ahora, que programas uso y como lo hago..

    Uso el Jasc Paint Shop Pro para abrir el file, aplicar la palera nueva, y guardarlo en formoto *pcx que es el de los flics.
    Uso el PEdit, un programa gratuito muy facil de usar, para crear la paleta.
    Flicster, para juntar el *cx y demas y voila, flc nuevo!.

    Abro el file (es un BMP), aplico la paleta, cambio un color "magenta oscuro" que esta de background y pongo el Magenta 255 0 255 (RBG). Luego mido el largo y ancho del archivo, y uso una formula para saber el ancho y largo de cada frame.

    Luego con este ultimo dato, paso al Flicster y pongo new file, he inserto los datos correspondientes... nro de frames, largo y ancho.

    Finalmente, regreso al PSP y grabo el file con el nombre del *pcx que el Flicster acaba de crear en el archivo nuevo.

    Voy a Flicster y, listo, ahi esta la unidad.

    Mi problema:

    Cuando ya termine todo el proceso, hago click en "Alpha blend" de la pestalla "view animation" del Flicster. Y aparece una "aura" de magenta oscuro en la unidad . He probado con varias paletas, intentando incluso dejar solo el magenta principal, pero sin mucho exito. Tambien probe con reemplazar cada magenta oscuro con plomo o similar, que es el color de la unidad, pero siempre quedan algunos puntos.

    Alguno de uds, gurus del grafico y demas , sabe como arreglar esto?. La verdad nunca me habia pasado cuando estaba haciendo la geisha, por lo que no pense que esto pudiera sugir. Alguna sugerencia?

    Esta es la unidad (o parte de una) que Loulong (el franchute ) esta haciendo, un unicornio.

    Gracias de antemano.

    ----

    Edit: cambie el gif por uno mas actual.
    Attached Files
    Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

  • #2
    Es que hay más colores que cumplen la misma función que el magenta y ese color o colores los debes tener en la paleta y por eso te salen esos puntitos (tienes que sustituirlos, con el adobe PhotoShop se hace fácil.

    Comment


    • #3
      The Slayer no puedo ayudarte en este tema por que no tengo mucha idea, pero tal vez tu puedas ayudarme a mi, necesito una unidad tren, para un escenario de la Guerra civil Española, que estoy haciendo, no he encontrado ninguna en la red, haber si tu sabes donde puedo encontrarla, o si podrías hacerme una.


      Saludos.
      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
      C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
      ID: 0003

      Comment


      • #4
        Yo tengo ese problema en los terrenos que estoy haciendo. Cuando meto terreno con colores diferenciados a el terreno base (por ejemplo, el azul del agua en terrenos sembrados) el agua se convierte en el marrón dominante. Suele ser un fastidio, pero a veces viene bien porque uniformiza un poco todos los colores
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #5
          Que raro que los de civfanatics puedan trabajar en coordinacion con un frances.

          Comment


          • #6
            civfanatics es MUY grande, el off-topic es solo un pequeño recinto de irreductibles fascistas. Hace unos dias puse mis terrenos y alguno ya lleva 66 descargas
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #7
              No te creas yo encontré un fascista nuevo que anda por la zona de creación de mapas (y no lo he visto spamear tanto como en OTROS lugares)

              BTW, en CFC hay una map-maker llamada Marla Singer que dice "hola, soy una madrileña" (aunque vive en Paris) pensaba invitarla a Poly (si ami no me tira un zapato por la cabeza ), pero no sé si ya la conocen o algo así.
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #8
                Por invitar que no quede
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                Comment


                • #9


                  Sorry, pero a veces no entiendo las expresiones idomáticas spaniards. Es medio como que se me cruzan los cables, viteh?
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #10
                    Es lo bueno del foro, a mi me pasa igual con ustedes
                    Por invitar que no quede = A que esperas para llamarla
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • #11


                      Allí voooooooooooooyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #12
                        ¡La invité!

                        Y me contestó que de pedo habla castellano

                        Agradeció y todo. Pero es francesa Ya había corregido su sig, ahora dice: "hoy soy Madrileña".

                        Y buéh. Igual, como amidala no hay
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #13
                          Yo la conozco del off-topic de CFC. Parece una persona muy competente, con posts simpaticos, no se cabrea ante el anti-gabachismo. Es bastante pro-americana, y parece de derechas más que de izquierdas, aunque es anti-Chirac. Rubia.

                          No sé mucho más.
                          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by GerarDream
                            ¡La invité!

                            Y me contestó que de pedo habla castellano
                            Vaya escusa más mala. Y luego te dijo ...pero podemos seguir siendo amigos...

                            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by yaroslav
                              Yo la conozco del off-topic de CFC. Parece una persona muy competente, con posts simpaticos, no se cabrea ante el anti-gabachismo. Es bastante pro-americana, y parece de derechas más que de izquierdas, aunque es anti-Chirac. Rubia.

                              No sé mucho más.
                              ¿Saliste con ella?
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment

                              Working...
                              X