Hola muchachos, abro esta thread porque tengo una duda existencial . Y todo por un maldito color... magenta de
Ok, ahora en serio. En CFC estoy trabajando en coordinacion con un franchute para hacer unidades de civ. El hace los modelos, y yo me encargo de transformar sus archivos en formato FLC, que es el que usa el civ.
Ahora, este formato solo acepta 256 colores, por lo que tengo que crearle su paleta de colores a cada unidad. En base, se hacerlo (cuando estaba haciendo lo geisha de prueba lo aprendi).
Pero ahora que me ha pasado sus files, me doy con la ingrata sorpresa de que hay algun error, no se si en la paleta o en el grafico...
Aqui el link a la thread, donde estan attacheados los files.. http://forums.civfanatics.com/showth...2&pagenumber=3 .
Ahora, que programas uso y como lo hago..
Uso el Jasc Paint Shop Pro para abrir el file, aplicar la palera nueva, y guardarlo en formoto *pcx que es el de los flics.
Uso el PEdit, un programa gratuito muy facil de usar, para crear la paleta.
Flicster, para juntar el *cx y demas y voila, flc nuevo!.
Abro el file (es un BMP), aplico la paleta, cambio un color "magenta oscuro" que esta de background y pongo el Magenta 255 0 255 (RBG). Luego mido el largo y ancho del archivo, y uso una formula para saber el ancho y largo de cada frame.
Luego con este ultimo dato, paso al Flicster y pongo new file, he inserto los datos correspondientes... nro de frames, largo y ancho.
Finalmente, regreso al PSP y grabo el file con el nombre del *pcx que el Flicster acaba de crear en el archivo nuevo.
Voy a Flicster y, listo, ahi esta la unidad.
Mi problema:
Cuando ya termine todo el proceso, hago click en "Alpha blend" de la pestalla "view animation" del Flicster. Y aparece una "aura" de magenta oscuro en la unidad . He probado con varias paletas, intentando incluso dejar solo el magenta principal, pero sin mucho exito. Tambien probe con reemplazar cada magenta oscuro con plomo o similar, que es el color de la unidad, pero siempre quedan algunos puntos.
Alguno de uds, gurus del grafico y demas , sabe como arreglar esto?. La verdad nunca me habia pasado cuando estaba haciendo la geisha, por lo que no pense que esto pudiera sugir. Alguna sugerencia?
Esta es la unidad (o parte de una) que Loulong (el franchute ) esta haciendo, un unicornio.
Gracias de antemano.
----
Edit: cambie el gif por uno mas actual.
Ok, ahora en serio. En CFC estoy trabajando en coordinacion con un franchute para hacer unidades de civ. El hace los modelos, y yo me encargo de transformar sus archivos en formato FLC, que es el que usa el civ.
Ahora, este formato solo acepta 256 colores, por lo que tengo que crearle su paleta de colores a cada unidad. En base, se hacerlo (cuando estaba haciendo lo geisha de prueba lo aprendi).
Pero ahora que me ha pasado sus files, me doy con la ingrata sorpresa de que hay algun error, no se si en la paleta o en el grafico...
Aqui el link a la thread, donde estan attacheados los files.. http://forums.civfanatics.com/showth...2&pagenumber=3 .
Ahora, que programas uso y como lo hago..
Uso el Jasc Paint Shop Pro para abrir el file, aplicar la palera nueva, y guardarlo en formoto *pcx que es el de los flics.
Uso el PEdit, un programa gratuito muy facil de usar, para crear la paleta.
Flicster, para juntar el *cx y demas y voila, flc nuevo!.
Abro el file (es un BMP), aplico la paleta, cambio un color "magenta oscuro" que esta de background y pongo el Magenta 255 0 255 (RBG). Luego mido el largo y ancho del archivo, y uso una formula para saber el ancho y largo de cada frame.
Luego con este ultimo dato, paso al Flicster y pongo new file, he inserto los datos correspondientes... nro de frames, largo y ancho.
Finalmente, regreso al PSP y grabo el file con el nombre del *pcx que el Flicster acaba de crear en el archivo nuevo.
Voy a Flicster y, listo, ahi esta la unidad.
Mi problema:
Cuando ya termine todo el proceso, hago click en "Alpha blend" de la pestalla "view animation" del Flicster. Y aparece una "aura" de magenta oscuro en la unidad . He probado con varias paletas, intentando incluso dejar solo el magenta principal, pero sin mucho exito. Tambien probe con reemplazar cada magenta oscuro con plomo o similar, que es el color de la unidad, pero siempre quedan algunos puntos.
Alguno de uds, gurus del grafico y demas , sabe como arreglar esto?. La verdad nunca me habia pasado cuando estaba haciendo la geisha, por lo que no pense que esto pudiera sugir. Alguna sugerencia?
Esta es la unidad (o parte de una) que Loulong (el franchute ) esta haciendo, un unicornio.
Gracias de antemano.
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Edit: cambie el gif por uno mas actual.
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