Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization y medios de formación de masas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Como es obvio, los últimos dos laaaaaaaaargos posts no los leí.

BTW, CP, el gobierno tiene que ver con esto. Un gobierno verdaderamente interesado en sus jefes teóricos (el pueblo), seguramente no censuraría esa bosta, pero la contraatacaría con las armas que tuviese a mano.
    Un gobierno como todos lo que hace es beneficiarse de la estupidización de la gente. A mayor estupidez, más votos para los arbustos y cacas aledañas.

etc.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Of course. Y las armas del gobierno son sus propiios medios, diarios y tv pública, y es a través de estos que tiene que generar los espacios para despelotudizar a la gente, sin embargo que sacan con lanzar una programación digna de la BBC de antaño si no tienen espectadores.

El cambio va por el lado educativo... que se deje de tratar el estudio y la cultura como algo aburrido. Y en esto tienen culpa (entre muchos otros) los canales de tv abiertos, que los pocos espacios que tienen para la cultura y las artes los hacen extremadamente poco atractivos (comunicacionalmente hablando.. estetica y un largo etc).
      Last edited by Chilean Presidentâ„¢; March 4, 2004, 01:37.
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Es lo que dije yo

Comment

Es que cada vez estoy mas gerardiano...

Comment

Comment

pse... subir el voto en blanco no sirve para nada

la relación entre el artículo de Jolair y el gobierno, o al menos, la relación que yo he entendido, no es que se trate que ciertos medios de comunicación son de titularidad pública, sino de la semejanza en la forma de conducir ciertos programas de televisión (el del ejemplo), con la nula capacidad crítica y de análisis de la "opinión pública", gracias al machaque constante, al adoctrinamiento y la repetitividad en los mensajes, el habitual coro de plañideros que coordinadamente lanzan sus envenenados mensajes...es decir, la forma de gobernar del PP y la forma de dirigir ciertos programas (curiosamente, programas de entretenimiento)

a buen entendedor...
              Israel = apartheid

Comment

Agree con lo de los programas.

El voto en blanco debería significar: no creo en ninguno. De ese modo sí sirve.

Comment

Originally posted by GerarDream
                  Agree con lo de los programas.

El voto en blanco debería significar: no creo en ninguno. De ese modo sí sirve.
                  Pero más efectiva sería la medida que propone una nueva formación política que ha surgido en España (no recuerdo su nombre) que plantea que los votos en blanco se contabilicen y si consiguen suficientes para contar con algún diputado, dejar vacíos esos sillones en el congreso. Así, se vería de manera más notoria el descontento y sobre todo no se gastaría dinero público por esos diputados...
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                  CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                  SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

y seguirán asi hasta que se queden sin nadie que los gobierne?
                    la solución de fondo es castigar a los que están ahora y ya, el resto son solo medidas populistoides que no significan nada, ni a corto ni a largo plazo.

Comment

Efectivamente, el voto en blanco no sirve porque los políticos así lo quieren. Si se ciñeran (que no sé yo por qué no lo hacen) a la constitución debería valer. De hecho significa eso (no creo en ninguno) y sirve para eso (no creo en ninguno y por eso, como me representais, debeis dejar el escaño en blanco por que no os quiero a ninguno).

Obviamente los políticos no quieren ni oir hablar de eso (dirian algo así que es como estar en contra de la democracia, craso error) y no les interesa pregonarlo.

Existe Ciudadanos en Blanco que Gerona (creo) obtuvieron un escaño (y lo dejaron vacio )

Si se presentaran en Andalucía los votaba

El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

Comment

Si que sirven, cuando no haya quorum en el Congreso de los Diputados verás como corren

Comment

VOTO EN BLANCO

VOTO EN BLANCO
                          El voto en blanco triunfó en Argentina en 1957
                          Si esto lo hicieron los partidarios del peronismo, no hay duda de que es posible hacerlo. ¡ Como no hacerlo hoy por SOLIDARIDAD con los hambrientos, parados, niños esclavos,los que padecen el negocio de las guerras ...!.Por los que padecen este sistema injusto... Presionemos moralmente. La urna es la conciencia de la clase política que ignora estas canalladas... HAGAMOS DEL VOTO EN BLANCO EL VOTO MUNDIAL POR UN ORDEN MAS JUSTO Y SOLIDARIO DONDE LOS EMPOBRECIDOS Y HAMBRIENTOS SE SIENTEN EN LA MESA DE LA VIDA CON IGUAL DIGNIDAD.
                          21/04/2003: Las elecciones de 1957 representan uno de los hechos más curiosos de la vida política argentina: el triunfo del voto en blanco. La Revolución Libertadora había prohibido mencionar al general Perón. Los militares habían derogado la Constitución del 49, habían repuesto por decreto la de 1853, y ahora aspiraban a reformarla. El peronismo estaba proscripto: el gobierno optó por hacer de cuenta que no existía y convocó a elecciones sin permitirle participar al partido mayoritario. Desde el exilio, Perón reclamó a los peronistas que votaran en blanco. Y así fue como venció el voto en blanco, voz de la mayoría silenciada, de un pueblo que estaba inhibido de expresar sus convicciones libremente. Si se suman los casi dos millones de votos de la Unión Cívica Radical Intransigente, partido que fue a elecciones con la postura de impugnar la legalidad de la convocatoria, queda claro que la gran mayoría de los votantes consideraban que la Revolución Libertadora no tenía ningún derecho a convocar a una reforma de la Constitución Nacional.

Elecciones nacionales para convencionales constituyentes AÑO 1957
                          PARTIDO TOTALES
                          En Blanco 2.115.861 (25 %)
                          Unión Cívica Radical del Pueblo 2.106.524
                          Unión Cívica Radical Intransigente 1.847.603
                          Conservadores 582.589
                          Democracia Cristiana 420.606
                          Democracia Progresista 263.805
                          Partido Comunista 228.821

como es muy largo, os pongo el enlace para que sepais (al menos los residentes en esta parte del charco) lo que es:

Diccionario critico de ciencias sociales

Comment

El sistema representativo, republicano y federal que dicen haber impuesto hace unos siglos está en franca decadencia. Nunca fue perfecto ni mucho menos. Pero ahora va siendo tiempo de pensar nuevas formas de democracia.

Comment

retomando lo de los programas basura
                              ayer en Fear Factor, el programa mas mierda del mundo, uno de las "pruebas" era darle a un blanco con un rifle, si fallabas te tenias que comer 2 rectos de cerdo...si, oyeron bien, 2 rectos de cerdo.
                              Biografia de Rommel
                              Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

¡Que se jodan! Si son tan pelotudos como para ir a un programa así, se lo merecen. Y ojalá los rectos estén llenos de mierda.

Comment

Working...
                                X