Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ecología en C3C

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Creo que debieramos meternos todos en el gobierno/politica en nuestros respectivos paises y luego ver como solucionamos todos este problema.

Comment

O tumbar todos los gobiernos y quedar en ANARQUÍA!
      Pero no, no produce suficiente comida y nos vamos a morir de hambre Comunismo? Así hacemos rush buy con todos los indeseables?
      The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Recuerdo mis discusiones con yaroslav que cree que democracia=voto y yo le decía que votar es elegir, que elegir se elige de muchas maneras y que optar entre una taradoladrónhijodeputa y otro un poquitomenosporahora no es votar.

@Master: ¿vos creés que el origen del problema colombiano es la guerrilla? Con todo lo poco honesta que puede ser la propuesta de las FARC, con todo lo desvirtuado que puede estar su origen, etc., Colombia tiene serios problemas (como toda latinoamérdica) desde hace siglos. Y ahora tienen a un bu****o (¿cómo se llama a un tipo que pide a EEUU que intervenga en su propio país?) Por otro lado, no te olvides que si la guerrilla no tuviese ningún apoyo en la población serían 4 locos tirando tiros, sin embargo tienen zonas enteras que controlan (seguramente tan mal como el propio gobierno): 1 + 1 = 2, es elemental en cualquier manual de estrategia militar o política. Igual me parece que son una mierda también.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Por un instante me asustaste Gerar...
          The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Comment

Comment

Pensé que estabas defendiendo a la guerrilla, hasta que lo leí de nuevo.

Comment

Pues que bueno que al niño verde se le esta acabando su treatito.

Es un vividor, es un ratero y ademas nos quiere ver la cara de idiotas. Mira que salir en todos los noticieros a decir "Yo no soy corrupto, la mayor prueba es que no se hizo nada de los tramites, si pregunte, fue unicamente para saber cuanto poder economico tenian..." huevos que.

Hijo de su simimamá, luego dice "incluso yo hable con el regidor fulano de tal para darle estas indicaciones" y al susodicho regidor lo entrevistaron horas antes y el afirmo que el no sabia nada y que nunca habia oido de ese tema.

Hoy el presidente municipal, acaba de pedir la renuncia de este bastardo.

Y ademas estan saliendo las noticias de que se acaba de comprar una casa de 1 millón de dolares, y el responde que porque el viene de una familia de dinero, patrañas.

Y por si no fuera suficiente, parece ser que mes a mes, del partido estaba sacando $750,000 (como 73,000 USD) para darselos a su sirvienta, entiendase, prestanombres.

Y todavia tiene el cinismo de negar todo.

Comment

Originally posted by GerarDream

@Master: ¿vos creés que el origen del problema colombiano es la guerrilla?
                  No, para nada. Pero es uno de los factores más responsables actualmente de su continuación, junto con el narcotráfico.

Con todo lo poco honesta que puede ser la propuesta Colombia tiene serios problemas (como toda latinoamérdica) desde hace siglos.
                  Es algo innegable.

Y ahora tienen a un bu****o (¿cómo se llama a un tipo que pide a EEUU que intervenga en su propio país?)
                  Pues hombre....yo no digo que sea santo de mi devoción (aunque lo sea de muchos en el país, que le ven cara de "nuestro Fujimori", en doble sentido), pero no lo veo tan mal como para compararlo con Bush...hay que darle su debida proporción a cada cosa. Tiene sus virtudes, y tiene sus vicios, por supuesto. Entre ellos su exceso de confianza.

Por otro lado, no te olvides que si la guerrilla no tuviese ningún apoyo en la población serían 4 locos tirando tiros, sin embargo tienen zonas enteras que controlan (seguramente tan mal como el propio gobierno): 1 + 1 = 2, es elemental en cualquier manual de estrategia militar o política.
                  Es que, en sus inicios, la guerrilla tuvo un apoyo importante. Quizás incluso hace 20 o 30 años, cuando la situación mundial y nacional era otra, muchos estarían de acuerdo con que eran una opción posible (OJO, posible, no preferible), pero eso sería entonces, no ahora....

Sin embargo, en este momento se ha llegado a un grado tal de degradación del conflicto, por parte y parte, que casi nadie cree en las promesas, ni las marxistas ni las otras...es decir, que ya se les perdió el perfil de "Fidel Castro" hace mucho.

Ahora, sobre que la guerrilla controle zonas enteras, hoy por hoy,....no es cierto ni falso del todo. La guerrilla tiene presencia (léase presencia como actividad, movilidad, acciones, corrupción o ataques) en un 35% del territorio, pero no es un control de posiciones permanentes.

Eso se da en varias zonas rurales y semi-rurales, donde precisamente había faltado presencia del estado por mucho tiempo, pero a donde ahora está regresando (aunque eso no es sino una parte de la solución).

Ahí, en varias de esas zonas, mantiene algún mínimo apoyo directo o simpatía, pero no se puede desconocer que, hoy por hoy, viven de la extorsión y del narcotráfico y que, con esos millones, ya el nivel actual de apoyo que tengan en cada sitio es irrelevante para ellos. Y el uso del terrorismo indiscriminado tampoco es que los ayude a mejorar la imagen....

Y sinceramente, los pobres, tanto urbanos (los más, dados los cambios demográficos) como rurales (los menos), están tan cansados de la guerra misma y de sus secuelas que no le creen a nadie; ya lo único que les importa es la triste realidad: la supervivencia física y económica.

En cuanto al gobierno...qué quieres que te diga. Históricamente ha sido igual o más irresponsable que los otros gobiernos de la región, pero ha tenido la mala suerte de que las circunstancias (léase "la Violencia", la Revolución Cubana, el narcotráfico, etc.) le han hecho pagar un precio tal vez proporcionalmente más alto (o quizás más justo).

Yo creo que en Colombia lo que se necesita es una solución socio-política (y más social que política, a la larga) y no puramente militar, en efecto, pero no se puede desconocer que este último elemento hace parte de ella.
                  DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

cuello-bombas para todos los guerrilleros-paramilitares-y pelotudos varios que desangran ese país.
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Pues JCG basicamente escribió lo que pienso sobre la guerrilla colombiana. Por supuesto que Colombia tiene un sin numero de problemas pero ahorita el peor de ellos, y el mayor impedimento para que se supere el pais, es la guerrilla, que ha perdido toda ideologia y no son mas que una bola de terroristas rufianes narcotraficantes.
                      A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Es probable. Sin embargo no lo son menos los paramilitares (en todo caso son peores ya que ni siquiera mienten una ideología). Y el Menemito que gobierna Colombia me resulta muuuuy antipático.

Acá se reprimió ilegalmente una guerrillita que no tenía un corno de consenso, pero sirvió de excusa para la más sangrienta dictadura de nuestra historia (después del genocidio de los indios por parte de militares y curas españoles y criollos) y una de las peores de latinoamérdica. Esto por los paramilitares.

Comment

en todo caso son peores ya que ni siquiera mienten una ideología
                          son peores porque no mienten? pff es la misma mierda.
                          si Uribe hace las cosas bien y logra avanzar en el camino de la paz, excelente.. si lo hace otro, modelo Fidel Castro light, también excelente. La cosa es que se debe hacer algo de una buena vez... Y que EUA deje de joder con el tema de "paises productores" y se fije que son ellos los principales compradores...
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Alguien sabe... si es verdad que Uribe es del Opus dei?

"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
                            "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
                            "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

No lo creo pero tampoco lo sé, así que no lo puedo ni negar ni confirmar, pero me huele a las teorías de conspiración reduccionistas que a la gente le gusta lanzar por ahí (ie: "el Opus Dei controla todo", "Castro controla todo", "Bush controla todo", "Osama controla todo", etc.).

Originally posted by GerarDream
                              Es probable. Sin embargo no lo son menos los paramilitares (en todo caso son peores ya que ni siquiera mienten una ideología).
                              Yo creo que son peores cuantitativamente pero no por eso, sino por que física y estadísticamente han terminado causado más daño. Eso no lo niego.

Sin embargo, ellos también son una consecuencia del conflicto y de las arremetidas guerrilleras. No pocos de ellos se crearon precisamente como contrapeso ilegal y particular contra las guerrillas, sea por parte de terratenientes, sea por ex-militares y militares corruptos, sea por simples víctimas resentidas, o ya narcotraficantes con los que no pudieron llegar a un "entendimiento" económico.

El resultado es que hoy son otro grupo asesino ilegal, con fines no ideológicos sino más bien de lucro y ambición personal (lo que, así tengan un velo ideológico, también es lo que en últimas buscan los del ala dura y guerrerista dentro de las FARC).

Como tales deben ser combatidos, pero tampoco es realista pensar que sólo así se podrá acabar con el ambiente que los crea y reproduce (lo mismo va para con las guerrillas). El problema es más de fondo.
                              DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

Originally posted by JCG
                                No lo creo pero tampoco lo sé, así que no lo puedo ni negar ni confirmar, pero me huele a las teorías de conspiración reduccionistas que a la gente le gusta lanzar por ahí (ie: "el Opus Dei controla todo", "Castro controla todo", "Bush controla todo", "Osama controla todo", etc.).
                                Dije eso!?....NO, asi que por favor no desvies mi pregunta, ni decir algo que no dije. Solo hice una pregunta....NADA MAS. Por favor, no me malinterpretes.

Tengo mi opinion sobre eso, pero no la voy a dar, porque puedo herir susceptibilidades.
                                Last edited by HammerLand; February 27, 2004, 19:08.
                                "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
                                "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
                                "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

Working...
                                X