Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tech paradigm para alcanzar avances cientificos en Civ2 vs Civ3

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tech paradigm para alcanzar avances cientificos en Civ2 vs Civ3

    Bueno, no exactamente Lo del tech paradigma lo manejo bastante bien en Civ2 y en Civ3 me importa un guebillo, pero tenia que conseguir que los Civ3eros tambien abriesen la thread.

    Tengo un pequeño poblemo internetiano y como aqui hay gente que sabe un egg pos a ver si hay suerte. Como ustedes saben yo me dedicaba a la ciencia en usa y aqui trato de hacer lo mismo Gracias a mi estancia alla, puedo conectarme al proxy server de mi former uni americana para tener acceso a todas las publicaciones cientificas del mundo. Ni que decir tiene que ese es un servicio del que mi current university carece por completo y que me esta salvando la vida aqui.

    Güeno, pues tengo mi browser configurado para conectarme al proxy usa. Cada vez que entro en una pagina que me interesa, me pide el password y perfecto. He estado funcionando de p.m. desde que llegue hasta la fecha. Pero desde hace unos dias es como si no estuviera conectado ni na. Pasa total de mi. Me conecto a las paginas pero no a traves del proxy, por lo cual no puedo acceder a la informacion que me interesa. Es como si mi browser no estuviera configurado, pero lo esta, lo esta, vaya si lo esta.

    Lo raro es que desde casa no tengo ningun problema, lo que me sugiere que es un problema del servicio informatico de mi universidad. He hablado con ellos y me dicen que no, que ellos no han restringido ninguna conexion ni nada, que el problema debe ser del proxy usa itself. No les saco de ahi Pero es no es cierto porque desde casa me conecto sin problemas.

    A alguien se le ocurre que puede estar pasando? Es posible que los yanks hayan cortado unilateralmente todo acceso desde ciertos ordenadores pero no desde otros? Ya que la conexion es a traves de password y no de ip eso no parece logico, no?

    (espero que alguien haya llegado hasta aqui)

  • #2
    ¿Podrias ser mas explicito? Me explico, si accedes al algun puerto en concreto del server americano (ya sabes: http://www.vayavaya.com:1780), que tipo de respuesta de acceso te da el server, etc.
    El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

    Comment


    • #3
      no, entro automaticamente, sin especificar puerto.

      En IE6.0:
      herramientas-> opciones de internet -> conexiones -> LAN settings -> automatic configuration -> use automatic configuration script:

      ahi chequeo la box de la izquierda y escribo a la derecha la direccion


      El server tarda un egg en conectarme. Cuando por fin lo consigue, ya no me salta la ventana del password, con lo cual no puedo acceder a los contenidos protegidos de la pagina

      Comment


      • #4
        ya.

        ¿Es necesario usar la secuencia de comandos? Generalmente, si nu usas un proxy para acceder a Internet lo mejor es dejar todo eso en blanco, sin nada marcado ya que produce efectos "extraños" en el IE. Intenta acceder usando otro navegador (como el Mozilla o similar)
        La mayoria de las veces es por causa de IE de los eggs
        Otra cosa, mira la hora de acceso, muchos servers banean el acceso si estan saturados.
        El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

        Comment


        • #5
          Otra cosa, ¿Que tiene que ver el titulo de este thread con la pregunta?

          Por cierto, ha quedado muy clarito el foro. Todo un acierto
          El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

          Comment


          • #6
            Gracias por las suggestions!

            Que quieres decir exactamente con "secuencia de comandos"? De que otra forma podria acceder si no?

            Lo de probar otro browser puede ser buena idea. A ver si soy capaz de configurarlo bien. Llevo tanto tiempo usando IE que ya estoy atrofiado

            Lo de la hora de acceso me parece raro, hay 9 horas de diferencia y no debe haber tanta gente desde Europa conectandose

            Comment


            • #7
              Originally posted by Jay Bee
              Gracias por las suggestions!

              Que quieres decir exactamente con "secuencia de comandos"? De que otra forma podria acceder si no?
              Es lo que tu llamas "use automatic configuration script" pero dicho por el traductor del IE al español

              pues si supieras el puerto del proxy podrias ponerlo en lo de abajo ( configuracion manual ) para probar. A veces eso no funciona muy bien, se queda tonto el IE .. es buen consejo probar con otro navegador.

              Entonces en tu universidad accedes de forma directa al exterior sin pasar por un proxy?

              Originally posted by tammander
              Otra cosa, ¿Que tiene que ver el titulo de este thread con la pregunta?
              Pues .. para que no se note que es un off-topic total y los modera... upss
              si lo ha hecho el propio moderador jajajaja.. no he dicho na

              Comment


              • #8
                Si accedes desde la universidad supongo que lo haces desde un equipo que actua de proxy con lo que no hace falta configurar tu navegador para nada (se supone que el XP o el 98 o el Windows que uses, lo tiene ya direcconado hacia la puerta de enlace, o sea el equipo que actua de proxy).

                Una "secuencia de comandos" es un script externo (generalmente) que realiza alguna accion especifica desde una direccion que, generalmente, es la direccion del proxy o de un equipo servidor (la que te pide el Browser). Recuerda que esa direccion es consultada SIEMPRE que se accede a Internet.

                Me gustaria que me describieras que pones exactamente en ese cuadro (Configuracion de la red de Area Local - LAN Settings).

                Siento no poder ayudarte mas desde aqui
                El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

                Comment


                • #9
                  Manolo:

                  Si, tambien conozco el puerto, pero si uso esa opcion me vuelve a pasar lo de siempre.

                  Tammander:

                  No estoy seguro de entender tu comentario. Yo trato de acceder desde una universidad espaniola a otra americana, de ahi la necesidad de configurar el browser.
                  Lo que pongo en ese cuadro es la direccion del proxy server americano.


                  Es posible que desde usa le hayan hecho un banning a cualquier request proveninente de universidad de valladolid PUNTO es?



                  PS. Lo del titulo de la thread es lo que dice Manolo

                  Comment


                  • #10
                    Lo dudo, no creo que alguien alli te tenga tanta mania

                    Intentaré explicarme mejor:

                    - Supongo que cuenado estabas en EEUU configurabas el browser de la misma manera (o sea, accedias a la Base de Datos desde la misma universidad) ya que era necesario para evitar los cuellos de botella tipicos cuando se sale a Internet e intentas volver a entrar en tu mismo server. Lo que hacias era acceder a la BD a traves de una Pasarela (Gateway).

                    Una vez en España, ese acceso es innecesario (Incluso contraproducente) ya que te baneará siempre ya que no formas parte del intervalo de Ips que tienen derecho a acceder por esa Pasarela.

                    Supongo que tarde o temprano te pasará lo mismo desde el que tienes en casa (IE, IE, IE maldito IE). Intenta entrar en el server americano SIN CONFIGURAR NADA

                    Si tienes problemas, entonces es necesario el acceso a traves de esa Gateway. Pero lo dudo ya que el sistema es arcaico. El direccionamiento IP actual permite la encriptacion de datos sin Gateway de por medio.

                    Espero haberte aclarado algo.
                    El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

                    Comment


                    • #11
                      tammander creo que si no accede atraves del proxy de esa uni americana no puede acceder a los contenidos que tiene dentro y que son los que le interesa.. si no me equivoco .. por tanto no le vale no ponerlo .. si no he entendido mal.
                      O sea no era para salir de la uni hacia afuera si no al reves.. para desde fuera poder acceder a ella.
                      Esto es asi no JB?

                      si lo es es muy posible que te este pasando esto:


                      "IE 6 introduces an additional bug. After visiting a non-proxied page, the browser will never attempt to proxy any pages in that page's domain. This means that if you first visit a non-proxied page (e.g. "www.itc.virginia.edu") and then try to access a proxied page (e.g. "www.itc.virginia.edu/proxy/test"), you will not be prompted for proxy authentication. This is a "silent" failure -- you will not receive any special error messages that indicate a proxy problem."

                      Esto lo dicen los de esta uni: www.itc.virginia.edu
                      tus sintomas son esos no?

                      Comment


                      • #12
                        Gracias Manolo!! Ahora lo entiendo. (vaya forma de complicar las cosas pudiendo hacerlo desde dentro!!) :P

                        Bien JB, pues entonces lo mejor es cambiar el browser (IE y sus cosas) . Para configurar el Firebird (una variante del Mozilla) (Espero que te lo bajes en español):

                        - Herramientas - Preferencias - Genral - Configuracion de la Conexion.

                        Allí marcas "Url de configuracion automatica de proxy", lo rellenas con la Ip que tengas y Listo!

                        El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

                        Comment


                        • #13
                          Si, Manolo lo ha explicado correctamente.

                          Me baje Mozilla 1.6 (que es practicamente identico a Netscape Communicator 4.7 que es el que yo usaba en los USA), lo he configurado y nada, sigo teniendo el mismo problema :smilielloron:

                          Eso de la pages no-proxied parece importante. Voy a probar a vaciar el cache, restart y reconfigurar a ver que pasa

                          Comment


                          • #14
                            Bueno, yo de esto entiendo poco, pero sólo por si pudiera ser útil:

                            Al parecer hay problemas con el Proxy de telefónica:

                            El polémico proxy "transparente" de Telefónica, que tantos problemas dio durante su implantación, ha vuelto a hacer de las suyas. Según nos han avisado varios visitantes la navegación web de gran cantidad de usuarios de ADSL está siendo muy deficiente durante los días de ayer y hoy, causado por lo visto por la caída de un nodo importante relacionado con el sistema de proxys.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                            Comment


                            • #15
                              JB, siento no poder ayudarte más. Supongo que no te interesa poner aqui la configuracion que tienes en browser por "problemas de seguridad"

                              Sin eso, me siento un poco perdido ya que tambien puede ser:

                              1 - Configuracion del router de la universidad donde estas.
                              2 - Configuracion del proxy de conexion a Internet
                              3 - Cosas de Telefonica (cosa que dudo, por fortuna Telefonica no tiene nada que ver en la conexion entre tu browser y su server)
                              4 - Configuracion de TU equipo (el de la uni) con el router de la universidad.

                              Y del otro lado, mas bien lo dudo ya que puedes acceder desde el equipo de tu casa.

                              De todas formas, si tienes los mismos problemas de acceso con el MOzilla (espero que este bien configurado) seguramente es problema de la LAN de la universidad (muchas veces los tecnicos tambien se equvocan y MIENTEN )

                              Insiste en tu problema a los informaticos. Seguro que les tocas el ego

                              El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

                              Comment

                              Working...
                              X