Announcement

Collapse
No announcement yet.

El Ultimo Civilization

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by El Awrence
    Si, el que hace de Katsumoto tuvo una actuacion impecable. Y la verdad, creo que Tom Cruise va camino a la reivindicacion como actor si hace un par de peliculas buenas como esta.
    Comento detalles de la película en modo spoiler

Spoiler:

Yo creía que iba a ser lo típico de un malo, un bueno, una pelea entre ambos con victoria del bueno Tom sobre el malo Katsumoto. Que fuera tan distinta me sorprendio mucho.
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Spoiler:
      Mas alla del bueno contra el malo, por un segundo pense que seria "Pearl Harbour" pero con mejor fotografia. Lo que mas me interesaba eran las batallas, que fueron pocas, pero espectaculares: la verdad, la mejor escena de batalla pre-WWI que vi en muchos años.

Me decepciono si una cosa: a mitad de la pelicula le comente a un amigo "quizas estemos viendo la primera pelicula de Hollywood done el muchacho se muere al final" y me parecio que deberia haberse muerto en la batalla, o suicidado (seppuku). Me parecio que podria haber terminado alli la pelicula, y que Graham se encargara de llevarle la espada de Katsumoto y la historia al emperador al mejor estilo epilogo, ya que el es el narrador al fin y al cabo.

Y debo decir que previ varias decepciones con el tema del amorio siempre presente en peliculas de hollywood, creo que Zwick jugo con el publico con eso(), estaba con un par de amigos y cada tanto "ahora se la empoma" pero no. Fue bien tratado el tema ese.

Lo unico que no me gusto en la caracterizacion de Katsumoto (y esto es problema de direccion, no de actuacion) fue cuando estaban presenciando la obra esa slapstick. No se, me parecio contradictorio con el personaje del "lider poeta-guerrero martir" que estuviera haciendo monerias sobre el escenario y con sus guerreros gritandole que era un amateur que se bajara del escenario.

Comment

ElAwrence
        Spoiler:
        Me decepciono si una cosa: a mitad de la pelicula le comente a un amigo "quizas estemos viendo la primera pelicula de Hollywood done el muchacho se muere al final" y me parecio que deberia haberse muerto en la batalla, o suicidado (seppuku). Me parecio que podria haber terminado alli la pelicula, y que Graham se encargara de llevarle la espada de Katsumoto y la historia al emperador al mejor estilo epilogo, ya que el es el narrador al fin y al cabo.

Spoiler:

De acuerdo es una lástima que sobreviva, teniendo en cuenta que mataron a todos con los "nuevos cañones" ... Encima se queda con la esposa del que mató! Así no vale
        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Precisamente antier fui a verla y no me decepciono.
          Esperaba que fuera una película mala ...y lo fue

Técnicamente esta bien a secas, la fotografia es algo que si vale la pena mencionar, pero en cuanto a la trama, no es mala, es pesima!

Para empezar, el nombre esta mal, un samurai es aquel que sirve a un amo, pero desde que ya no sirve a su emperador no es un samurai sino un ronin, o sea, “un samurai sin señor”

Luego, cuando el tom cruise mata al wei mientras estaba tirado en esl suelo....
          Se ve que el wei que la hizo no sabia nada de katanas, son katanas! No el cico romano por Dios!

El caso es que el katsumoto lo saca de ahí y se lo lleva a su campamento...porque?
          Por las conversaciones?????

Y luego mas delante dice “ni yo se su razon de estrar aquí”
          Imbecil TU lo llevaste!

La relacion con la Taka, otra incongruencia
          Como cuando al hijo del ronin le cortan la colita...ya fue todo? Por dios, es mas que su honra! Bien facil lo convencio....un Gaijin le va a decir que hacer?
          Bueno, ya no digo nada porque no quiero espoilear, pero se cansan de cometer tontería tras tontería.
          Por lo menos tuvieron la decencia de omitir alguna escena de fornicacion que ya hubiera sido demasiado.
          Jamas me he salido de una película empezada pero esta estuvo a punto de romper con esa tradición
          Biografia de Rommel
          Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Leches, si ésta es la opinión de un profe de una escuela de cine (no recuerdo el nombre oficial), me vuelvo a pensar lo de ir a verla. Me estais haciendo dar más vueltas que una veleta.
            Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
            se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
            Viktor Frankl

Comment

Aparecio el supertroll con chipote chillon.

Comment

¿Chillón o Chileón?
                Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                Viktor Frankl

Comment

Para empezar, el nombre esta mal, un samurai es aquel que sirve a un amo, pero desde que ya no sirve a su emperador no es un samurai sino un ronin, o sea, “un samurai sin señor”
                  O sea, no entendiste la parte donde la rebelion es en servicio del emperador, para salvarlo de la perversion occidentalista. Aunque Katsumoto me cayo mas como que era un daimyo de una larga linea de daimyos.

Luego, cuando el tom cruise mata al wei mientras estaba tirado en esl suelo....
                  Se ve que el wei que la hizo no sabia nada de katanas, son katanas! No el cico romano por Dios!
                  Al pobre no le avisaron que la pelicula recien empezaba y que Tom Cruise era 'el muchacho'

El caso es que el katsumoto lo saca de ahí y se lo lleva a su campamento...porque?
                  Por las conversaciones?????
                  El sueño del tigre que tuvo (aunque me decepciono que no apareciera mas eso). Ademas, creo que ver al tipo tratando de defenderse de cuatro tipos le debe de haber infundado respeto.

Ademas de que le saca los libros y demas para 'conocer al enemigo'. Si va a luchar contra practicas occidentales, es perfectamente posible que se lo llevara para conocer las tacticas occidentales, y el modo de combate occidental.

Y luego mas delante dice “ni yo se su razon de estrar aquí”
                  Imbecil TU lo llevaste!
                  Eso fue ya cuando el tipo le gano el respeto, y basicamente le dijo 'te podes ir cuando quieras', no estaba rumiando todavia el proposito de la captura.

La relacion con la Taka, otra incongruencia
                  Esto concuerdo. Que poco respeto por el marido muerto!

Como cuando al hijo del ronin le cortan la colita...ya fue todo? Por dios, es mas que su honra! Bien facil lo convencio....un Gaijin le va a decir que hacer?
                  Eso tambien. Yo esperaba que intentara matar a los soldados.

Comment

Moraleja de la película: Japón debería haberse quedado en la edad Media, que por lo visto era guay del paraguay, y no haberse desarrollado hasta ser lo que son hoy, unos pobres desgraciados...

Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

No, la moraleja es no venderse al oro yanqui y acordarse de donde venimos.

Comment

Pues así a ojo, de los samuráis deben venir uno de cada diez mil japoneses. El resto vienen de agricultores, artesanos y demás, que eran más pobres que las ratas y brutalmente explotados por el sistema feudal del que participaban los samurais...

Por otro lado las peleitas están distraidas.

Aunque si te gustan las pelis de samurais te recomiendo Los 7 samurais, Ran, Trono de sangre, Rashomon, Yojimbo... En una palabra Kurosawa.
                        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Y ahora que ha cambiado? Uno en cincuenta es un capitalista, y dos en treinta son clase media, y el resto somos agricultores, artesanos y demas, que son mas pobres que las ratas, y brutalmente explotados por el sistema feudal capitalista de que participan los... samurai capitalistas.

Comment

The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Originally posted by Karoch
                              Leches, si ésta es la opinión de un profe de una escuela de cine (no recuerdo el nombre oficial), me vuelvo a pensar lo de ir a verla. Me estais haciendo dar más vueltas que una veleta.

pues ve a verla y saca tus conclusiones.
                              a fin de cuentas cada quien tiene una opinion diferente.
                              no pasa de que de adeveras la odies o que te parezca fenomenal.

Biografia de Rommel
                              Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

No quiero desviar el tema, pero...

Lo malo de la sociedad japonesa es que AUN sigue siendo una sociedad feudal/servicial...es impresionante de ver que si dices que eres yankee te atienden como un rey y hasta te besan los pies... por no decir otra cosa; en cambio si dices que eres chino, koreano o de cualquier otro pais de asia, te discriminan y hasta son capaces de escupirte ahi mismo. Japon siempre se ha sentido fuera de asia por su condicion de isla y se siente superior al resto de asia. Me parece lamentable esta actidud de este pais que tiene muchas cosas de las que avergonzarse y no las enfrenta y trata de dar la impresion al mundo de ser un pais que progresa espiritual y humanisticamente, cuando no es asi (salvo excepciones)

...Es solo Mi opinion
                                Last edited by HammerLand; January 29, 2004, 22:14.
                                "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
                                "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
                                "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

Working...
                                X