Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: HALL VIIº PROGRESSIVE GAME.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    RONDA 2

    La guerra con los Zulúes iba a ser inminente, la necesidad de hierro era la causa.

    El I Imperio Otomano era un territorio extenso, más compactado ahora gracias a la fluida red de carreteras, la instrucción y el entrenamiento de tropas había marcado los últimos años. La construcción de cuarteles en casi todas las ciudades permitió que las tropas estuvieran lo mejor preparadas posibles antes de la contienda.

    Coloqué mis tropas en las colinas y los bosques de la frontera, varias unidades de arqueros protegidos con lanceros. La presencia de jinetes era minoritaria.

    Aproveché todos mis recursos tácticos y plagué los puntos fuertes con atalayas, de modo que nos permitieran cierta ventaja anticipando los ataques.

    Los Impis de los Zulúes eran invencibles, siempre que estén frescos, sin embargo su ataque no era tan terrible como su defensa y una vez desgastados eran vulnerables. La consigna era clara: aguantar todo lo posible, que sus tropas se estampen contra nuestras defensas y una vez mermado el número de sus efectivos, lanzar un ataque masivo. Nuestras ventajas eran nuestro mayor número de ciudades y las buenas comuniaciones, lo que nos permitía producir unidades a mayor ritmo y desplazarlas a la batalla en un breve espacio de tiempo. Por su parte los Zulúes disponían de espadachines experimentados gracias a su disponibilidad de hierro, pero su reducido número de ciudades no le permitía hacerse con refuerzos de un modo fluido, la guerra de desgaste sería fundamental para nuestra victoria.

    Las atalayas hicieron un gran trabajo permitiéndonos anticipar los ataques de los Zulúes y muchos de eyos cayeron en las primeras horas de la batalla, sin embargo, sus tropas eran más numerosas de lo que cabría esperar y lograron romper el frente por el este, penetrando hacia el interior varias carreteras y minas fueron destruidas. Aunque maniobramos hábilmente y logramos interceptar a los saqueadores por la retaguardia, una gran concentración de tropas (unos 10.000 hombres) apostados sobre la frontera esperaban su turno para penetrar sobre el frente debilitado.

    El segundo movimiento era filtrar varias unidades por el frente oeste camino de las minas de hierro y cortar el suministro de hierro.

    El intento fue un fracaso y a la vez un éxito, varias tropas del grueso del ejército Zulú que se encontraban en el frente Este se disgregaron del grupo principal y maniobrando con suma rápidez neutralizaron nuestra internada. Curiosamente gracias a este hecho se consiguió dividir al enemigo y ganar tiempo para reorganizar el frente Este y prepararlo para la siguiente oleada de ataques.

    Durante casi 500 años la contienda se alargó en continuas incursiones zulúes que con más o menos dificultad eran aniquiladas en territorio Otomano, aún así nunca conseguimos atravesar la frontera. Sin embargo, con el tiempo llegó el momento en el que los Zulúes empezaron a acusar el cansancio y la falta de refuerzos. El Imperio Otomano conseguía generar más refuerzos y más rápido que los Zulúes por lo que la balanza se fue inclinando más hacia nosotros.

    Pero eso no era todo, los Zulúes hicieron uso de su marina para hacer pequeños desembarcos en las zonas más desprotegidas, al sur cerca de la capital. Afortunadamente estas incursiones fueron neutralizadas (gracias a que algunos arqueros fueron recientemente generados en el sur).

    Finalmente en un descuido de los zulúes conseguimos infiltrar varias tropas hacia el suministro de hierro y esta vez el éxito fue rotundo, no sólo eso sino que además se consiguió pelar la zona norte mediante el pillaje dejando Zimbawe cada vez en peores circunstancias para su defensa. Aún así Zimbawe era inexpugnable, las tropas acuarteladas eran aún demasiado numerosas para lanzar un ataque.

    Comenzó así el sitio de Zimbawe, varios lanceros se apostaban en las afueras de la ciudad bloqueando cualquier movimiento. Mientras tanto el resto de las tropas se daba al pillaje esperando más refuerzos del sur. Al mismo tiempo, algunos desembarcos se seguían dando en Izmit, tropas Zulúes provenientes del puerto de Nbombe descargaban en territorio Otomano en un intento desesperado por alcanzar alguna victoria.

    Un destacamento de arqueros dio finalmente cuenta del puerto Zulú y los desembarcos dejaron de ser un problema.

    Finalmente en el año 800 AD, una gran concentración de arqueros destruyó hasta los cimientos la capital de los Zulúes, inmediatamente después Shaka se avino a firmar un armisticio por el cual se nos concedían todas las plazas Zulúes salvo la isla de Mpondo.

    La guerra con los Zulúes finalizó y por fin se consiguió la unidad territorial de toda la isla.

    Comenzaron entonces las labores de restauración y un nuevo giro en la política interior de desarrollo interior. Esto era necesario pues durante la larga guerra el Imperio Otomano se había quedado atrasado tecnológicamente, las relaciones internacionales se habían enfriado peligrosamente y sólo el comercio con los Egipcios nos había permitido la tranquilidad (estar debajo del ala de la nación más poderosa nos evitó problemas con el resto de países).

    En los nuevos cambios, el Imperio Otomano adoptó la República como forma de gobierno como un intento de desarrollarse lo más rápidamente posible. El ejército era muy numeroso, por lo que una vez finalizada la guerra y mientras se estudiaba la nueva forma de organizar el estado, se construyeron varios mercados que reactivaran la economía.

    La proclamación de la República dió paso al IIº Imperio Otomano, un país todavía muy militarizado pero que está en vías de modernizarse.

    Aún no parece descartable el recurso de la guerra para buscar nuevas metas de desarrollo.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #17
      RONDA 2.

      Bueno, como mi guerra con los zulues la termine en la primera, empeze a movilizar mis tropas para la segunda invasión. Los vikingos.

      Bastantes duros, pense que habia sido mala opción, puesto que tuve varias bajas contra ellos, sin embargo el mayor número de unidades me permitio destrozarlos.

      Ya tenia la entrada al territorio persa. Empeze a aglutinar mis unidades para empezar la invasión, cuando de repente sucedio lo impensable.

      Un ataque egipto a traición , canallas, lo tenían que pagar, sin embargo no podía lanzar muchas unidades y dejar desprotegidos mis nuevos territorios, ante las temibles unidades persas.

      Firme alianzas con Persia y Celtas, logre quitarles el cono sur a las fuerzas celtas. Los persas no participaron mucho.

      Sin embargo, espero para la proxima ronda ir contra Celtilandia o Persilandia.

      Comment


      • #18
        JM_Ruiz de Otomanos, 2ª Ronda:

        Bueno, al final de la 1ª Ronda, tenía a los zulús 'acorralados' en 3 ciudades en el norte de la isla-continente, así que intenté acabar con ellos lo más rapidamente posible.
        Fui a por la fuente de hierro que estaba al norte de su capital y en relativamente pocos turnos, y tras arrasar una de sus cities (la del oeste) y conquistar por 2 veces (flip cultural) de la del este, conseguí acabar con ellos. Egipto ya se encargó de la ciudad que fundaron en otra pequeña isla al norte.
        Muchos bravos arqueros murieron para conseguir la unificación territorial de la zona.

        Tras una etapa de tranquilidad constructiva (mi atraso científico es galopante, el Emperor aún se me hace muy duro) me dicidí a explorar un poco... y sonó la flauta.
        En mi primera incursión en altamar me encuentro con una isla al noreste aún virgen, con suficiente espacio para fundar 4 ciudades. Me apresuré a sacar colonos y fuerzas defensivas para adelantarme a los persas y egipcios, que me extorsionaban (y lo siguen haciendo) merced a su superioridad militar. Cuatro ciudades más para ampliar mis fronteras y un puente a futuros intentos expansionistas.

        Al sur de esta isla se encuentra el territorio persa. Creo que en la tercera ronda intentaré colocar en el norte de su isla-continente mi cabeza de playa, aunque para formar una fuerza invasora con mínimas garantía aún tendré que esperar un poco.
        Eso será en la 3ª Ronda.

        - JM Ruiz -
        Civ4 Progressive Games ID: 0006
        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

        Comment


        • #19
          Tercera ronda: el inicio del fin...

          despues de 3 guerras programadas contra los Zulues, y de haber obtenido victorias parciales en ciduades y tecnologias, el objetivo final no habia sido alcanzado: el hierro.

          el inicio de la tercera ronda se inicio de la peor manera.. una cuarta guerra contra Zulues, pero esta vez iniciada por ellos! y ahora eran ellos los que estaban preparados y yo los que sufrian la sorpresa...
          La guerra fue controlada, y mis dos ciduades del norte resistieron facilmente las avanzadas de las Knights zulues... todo parecia controlado... hasta que sucedio lo impensado... La ciudad mas al norte, ex ciudad Zulu, en donde 4 mosqueteros se repartian la tarea de rechazar los ataque, se desbando y cayo en la influencia de la cultura Zulu!!
          Me cago en la reput... !! medio ejercito estaba alli, quedando las otras 6 ciudades defendias por 4 mosqueteros y 3 warriors!

          Pero lo peor aun no habia pasado! Aprovechando que todos mis mosqueteros estaban en el norte, las 4 ciudades del sur solo quedaban los warriors para mantener una fuerza simbolica... En ese contexto, un desembarco de una fuerza de infanterias medievales Egipcias en el sur probocaba el caos total en el imperio... 3 warriors deberian defender 4 ciudades de 3 infanterias mediebales mas algo de cabaleria...
          El fin estaba proximo.
          La primera ciudad cayo a costa de un honroso warrior, en el norte los zulues seguian presionando... y cortando el acceso a la polvora y a los caballos...

          Luego de varios turnos donde la rapida movilidad de mis unidades, aprovechando los caminos que tanto Egipcios como Zulues no podian aprovechar, logre defender las 6 ciudades con los restantes 3 mosqueteros y 2 warriors.. es decir, con menos de una unidad por ciudad.! todo un ejercicio de defensa extrema...

          Cuando ya la segunda ciudad en tamanio era imposible evitar que cayera en manos Egipcias, logre llevarlos a la mesa de negociaciones y ofreciendoles esa misma ciudad firmamos la paz.

          Pocos turnos despues los zulues firmaban tambien la paz...
          Saldo: 3 ciudades perdias, los accesos a recursos estrategicos destruidos, una economia reducida al minimo...

          Intente hacer una guerra cultural intentando recuperar las ciudades en manos Egipcias, ya que estaban muy cerca de mi capital... pero por mas Universidades, catedrales y templos, no cayeron.

          El unico campo en donde si logre mantenerme fuerte fue en el desarrollo cientifico, gracias a buenas relaciones con las demas civilizaciones, logre intercambios excelentes de tecnologicas y comprar contado otras... lo que me deja en un nada despreciable 21/20/0 en el avance tecnologico.

          Solo espero que no haya una cuarta ronda!

          Comment


          • #20
            3ª Ronda: La infinta guerra Celta

            No he comentado la 2ª Ronda porque se dedicó a conquistar las tierras vikingas en la isla al sur del imperio Otomano.

            En el comienzo de la segunda ronda las cuatro ciudades de Copenhagen, Bergen, Reykjavik y Trondheim eran parte del imperio Otomano. Aun asi, para poder competir con los Egipcios, Persas, Babilonio o Arabes debía crecer en tamaño; y el único pais asequible era la Nación Celta.

            Comenzó la guerra en el año 1350, desembarcando tropas al norte de Ludugnum y eliminando el acceso al hierro de los celtas. Pero la cosa no fue facil, a pesar de que teoricamente los celtas no poseian hierro, seguían fabricando unidades que necesitaban del tal. Además los celtas contraatacaron en las ciudades vikingas de mi imperio, llegando a conquistar a Reykjavik, la cual afortunadamente fue reconquistada.

            Los siguientes doscientos años se dedicaron a crear Sipahi en mi isla principal y llevarlos a la isla Celta. Una feroz guerra de desgaste en la que no faltarón batallas navales para eliminar el trasiego de tropas a través del mar.

            Por fin, en 1550, mis tropas conquistaron la ciudad de Ludugnum, y establecieron en ella una cabeza de puente. Además, Babilonios, Egipcios y Persas le declararon la guerra a los celtas. Los egipcios conquistaron la ciudad de Giza a los celtas. A partir de aquí la guerra celta llegó a un rapido desenlace. En 1570 conquiste Richboroughm, en 1575 Camulodunum, y en 1580 la capital celta Entremont. Mientras tantos los egipcios presionaban sobre la ciudad celta de Alexia y los persas destruian la ciudad celta de Verulamium.

            Preveyendo que a los celtas no le quedaban ya ni dos telediarios decidí firmar la paz con ellos a cambio de un poco de dinero y de la Navegación. Sería el último acto comercial de los celtas, según salían los emisarios Turcos de Alexia, entraban las tropas egipcias acabando con la Nación Celta en 1590.

            Esperaba yo, un poco de paz para reorganizar mi imperio, pero no fue posible. Tan pronto comenzó la guerra, me atacarón los persas, tanto en mi recién conquistadas tierras celtas como en las ciudades vikingas. Avanzarón rapidamente, conquistando la ciudad de Copenhagen. No estaba yo preparado para esta guerra, así que decidí pedir ayuda a los egipcios, los cuales por un sueldo por turno han decidido pelear con los persas. El avance persa conquistó también la ciudad de Bergen, y asedió la ciudad de Reykjavik. Mientras tanto voy transportando tropas hacia mis ciudades vikingas y aprovechando el repliegue de los persas hacia el sur para defenderse de los egipcios me preparó para recuperar mis ciudades vikingas perdidas.
            El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

            Comment


            • #21
              La expansión continua ...

              TERCERA RONDA
              ---------------------

              Al finalizar la ronda anterior, la guerra Celta-Otomana, me había permitido establecer una cabeza de puente en un nuevo continente. Mis vecinos del sur, encabezados por Cleopatra, eran fuertes y la potencia que marcaba el ritmo a las demás civilizaciones. Al norte estaban los atrasados Celtas y su pequeño país.
              Durante los primeros turnos de esta ronda, la construcción de mejoras en mis ciudades fue la prioridad de mi gobierno. Aunque no por ello, descuide al ejercito, que tanta gloria y grandeza había dado en el pasado al pueblo otomano, formando nuevas divisiones(*) de Sipahi, llamadas a saciar de una vez por todas mi sed de venganza por el ataque a traición de los egipcios en la segunda ronda.

              El odio por Egipto había crecido con el tiempo, pero se trataba de un temible contrincante. La guerra se libraría por entero en suelo patrio egipcio, siendo por tanto una guerra con grandes visos de fracasar. Necesitaba apoyo internacional y gracias a un par de regalos y un poco de comercio, las naciones Celtas y Persas se unieron a la causa.

              Al poco de iniciar las hostilidades, la guerra comenzó a dar sus frutos. Victoria de un valiente Sipahi y GA al zurrón. La resistencia egipcia era feroz. La conquistaba y reconquista de ciudad por ambas partes era el pan de cada día. Divisiones enteras desaparecían ante los muros de las ciudades siendo necesario remplazarlas con nuevos contingentes enviados desde la metrópolis, que gracias a la GA realizaba un febril reclutamiento.

              Poco a poco, gracias a la ayuda de mis aliados y a la aplastante superioridad numérica de mis tropas, la resistencia egipcia fue decreciendo, siendo prácticamente nula una vez capturada Menphis, la fabulosa capital de Cleopatra con dos o tres maravillas entre sus muros. Habíamos dado la puntilla y ahora solo quedaba rematar la faena. Cada nuevo turno representaba una ciudad menos para ellos y a finales de la ronda, la última ciudad egipcia era conquistada. La guerra había durado casi 300 años, pero por fin, los egipcios ya eran historia y el imperio otomano se encaramaba al trono vacio de la supremacía mundial.

              Pero como la dicha nunca es total, una guerra dio paso a otra guerra. Los persas, tal vez ofendidos por la conquista de una ciudad pretendida por ellos, me declararon la guerra.

              Esta guerra, aún incompleta, me ha permitido de momento unificar la isla situada al este del territorio original. Pero como la tercera ronda acaba aquí, dejemos el resto para la siguiente ... si MZ nos lo permite, claro esta


              (*) En mis partidas de Civilization siempre agrupo las unidades militares de 5 en 5, formando lo que yo llamo divisiones.
              Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

              CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

              Comment


              • #22
                RONDA 3

                La unificación territorial dió paso a un periodo de reorganización interior.

                Realmente nada demasiado interesante en esta ronda.

                Sólo una guerra contra los Vikingos amenizó una estudiada expansión en la toma de nuevos territorios. Los planes de invadir Persia fueron desechados tras ver que las buenas relaciones comerciales con Persia eran mucho más beneficiosas que un enfrentamiento abierto.

                En un futuro quizá termine exterminando definitivamente a los zulúes, a los Escandinavos y de ahí partiré a Arabia a la conquista de nuvos territorios. De ahí puede que se forme un frente común con Persia y Egipto contra Babilonia.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                Comment


                • #23
                  Pax Otomana

                  A pesar de las perdidas de dos de mis ciudades vikingas, decidí, firmar la paz con los persas en 1630. Ellos estubieron encantados, ya que egipcios, arabes y babilonios tambien estaban en guerra con ellos.

                  Durante esta guerra los Persas fueron perdiendo gran parte de su imperio en ultramar, convirtiendose en la sombra de lo que inicialmente era. Yo por otra parte, como única nación en paz aproveche para ir remediando mi lamentoso estado tecnológico, tanto mediante la inversión en mejoras culturales, como creando una amplia red de ferrocarriles, como comerciando ahora con los Persas, ahora con sus enemigos; logré así en 24 turnos conseguir seis tecnologías, y hubiesen sido más si los babilonios no se me hubiesen adelantado y hubiese terminado el La Teoria de la Evolución.

                  En el 1772, los babys me declaran la guerra. Como respuesta extermino unas pocas unidades que tenían desperdigadas por mi territorio celta. La guerra se libró en parte en el mar, donde estuvo muy empatada, perdí un acorazado y un galleón, a cambio de un acorazado, una fragata y un galeón. La otra parte se libró en los territorios celtas y vikingos de mi nación, pero un habil uso de la artillería en combinación con la caballería sipahi, la infantería e incluso la infantería medieval, logró que a cambió de una única unidad sipahi lograse destruirle alrededor de 16 unidades terrestres. En el año 1786, tras 8 turnos de guerra, los babilonios se allanarón a firmar la paz. La única otra consecuencia de la guerra fue la destrucción de unos pocos segmentos de vías ferreas y alguna otra mejora.
                  El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

                  Comment


                  • #24
                    el progresive VIII sera en C3C? probamos eso de las semillas?

                    Comment


                    • #25
                      Tengo ganas de participar en el siguiente progressive, y que es eso de las semillas...

                      Felicidades al champion

                      Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                      Antes conocido como Jack/Jubei

                      Comment


                      • #26
                        RONDA 4

                        No pudo ser, al poco de iniciar una política de desarrollo interno construyendo bancos y tropas los Egipcios me atacaron por sorpresa en Copenhagen, iniciando una guerra que tomaría dimensiones mundiales.

                        Todo sucedió poco después que acabara con la resistencia Zulú del sur de la isla principal, tras la cual conseguí iniciar mi Edad de Oro. El ataque Egipcio sobre Copenhaguen fue por una unidad de caballería procedente de Reykjavik, ciudad Escandinava que cayó bajo la influencia de la cultura Egipcia formando un fuerte enclave Egipcio al norte de Persia.

                        Recientemente había pasado de era y tenía Nacionalismo por lo que pude pasar a mobilización de guerra. En el ataque de Reykjavik el ejército que formé con varios Knight en la anterior guerra con los Escandinavos consiguió vencer a un Pikemen egipcio y pude tener acceso a la construcción de la Batalla Épica y la Academia Militar.

                        Durante la guerra, en medio de mi Edad de Oro conseguí mantener una alta inversión en ciencia y al mismo tiempo construir rápidamente un buen ejército y además una marina funcional. La movilización de guerra tuvo serias consecuencias en algunas ciudades por las cuales pasé a tener escasez de alimentos y la población se redujo.

                        Conseguí rápidamente una buena flota de fragatas que me sirvieron para interceptar algún galeón Egipcio, sin embargo fuera de todo lo que pudiera parecer aunque envié varios barcos a invadir Egipto todas mis tropas fueron rechazadas por las guerrillas egipcias. Cuando conocí que la superioridad de la tecnología militar Egipcia era tal tomé una posición más pasiva en la guerra, más defensiva y no intenté invadir Egipcio (no a menos de disponer muchas más unidades).

                        En la guerra con Egipto conseguí aliarme con todas las demás fuerzas del mundo de modo que Egipto debía centrarse en otros rivales más fuertes que yo. Esperé pues los 20 turnos, a que se deshicieran las alianzas (aunque mis aliados las deshicieron antes firmando la paz con Egipto) y firmé la paz con Egipto. No me había recuperado aún de la guerra (el descontento de guerra había crecido mucho y el hambre de algunas ciudades había hecho menguar su población), y finalizada mi Edad de Oro (por lo que no pude mantener más el ritmo de investigación), Babilonia, que aunque tenía buenas relaciones con ellos me atacaron sin avisar.

                        Los babilonios fueron más correosos que los Egipcios. No conseguí apoyo internacional y destruyeron la mayor parte de mi flota, aunque sí fuí capaz de rechazar las incursiones dentro de mi territorio.

                        El año 1790 llega y me pilla en medio de esta guerra que comenzaba a declinar en mi contra, pues casi sin flota no sería capaz de interceptar los galeones babilonios que se acercan a mis costas.

                        ---------------------------------------------------------------------------------
                        A MAGNO y a JACK

                        Las preguntas al foro de Miscelánea, el enlace en el primer poste de esta página.

                        Gracias.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment

                        Working...
                        X