Announcement

Collapse
No announcement yet.

Parche Beta para el Conquest

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Yo creía que en el Civ2 a secas, sin extensión, el combate era a palo seco. Me explico: arquero ataque 2; guerrero defensa 1. 2 + 1 = 3. El arquero tiene una posibilidad de ganar de 2/3 = .66. El guerrero, 1/3 = .33. ¿Entendí bien el sistema del civ2?
    NO. Como te dije en ese thread, el combate en Civ2 añade dos nuevos parámetros, la potencia de fuego y los puntos de golpe. La posibilidad de acertar la has calculado bien, pero la potencia de fuego determina los puntos de golpe que le quitas a tu enemigo cada vez que aciertas un golpe y los puntos de golpe que tiene el enemigo determina si muere o sigue combatiendo.

Supongamos que una unidad A de FirePower 2 ataca a una B que tiene 3 HitPoints, y acierta; le quita 2 HP y le deja con 1. Seguidamente, la unidad B ataca de forma similar; si la A sobrevive al ataque de B, ataca a su vez (tal y como hacen en Civ3) y así sucesivamente hasta que los HP de una de las unidades caiga a 0, momento en el que la unidad muere.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

O sea, Karoch, lo que tu has explicado es Civ3

Basicamente, tal y como funciona en civ2 es lo que jasev ha explicado.

Si un arquero tiene 2 de ataque y un guerrero 1, entonces comienzan a peleer. En cada ronda, el arquero tiene un 66% de posibilidades de ganar y un 33% de peder; si el arquero gana le quita tanto de vida al guerrero como indique su POTENCIA de FUEGO. Cada unidad tiene una potencia de fuego y una vida inicial distinta. Se repite el combate hasta que alguien se quede con 0 de vida.

De hecho, las unidades modernas tienen mucho más potencia de fuego y de vida que las antiguas, de tal manera que tienen que ganar muchas veces las antiguas para hacerle a las modernas un daño comparable al que hacen las modernas (que tienen 3 veces más potencia de fuego) que las antiguas.
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Jasev, Yaroslav, Yaroslav, Jasev... con tanta v me confundo. Gracias por la explicación. Cuanto más juego al Civ3, peor comparado sale con el Civ2... Estoy pensando "adquirirme" el MPGE para apuntarme algún día a un progressive de Civ2...

Eso sí, los gráficos del Civ3 son mejores. (Y no, no quiero despertar la vieja discuión Civ2 vs. Civ3) ;-)
        Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
        se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
        Viktor Frankl

Comment

Gracias por la aclaración Niessuh
          C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
          C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
          ID: 0003

Comment

Originally posted by yaroslav
            O sea, Karoch, lo que tu has explicado es Civ3

Basicamente, tal y como funciona en civ2 es lo que jasev ha explicado.

Si un arquero tiene 2 de ataque y un guerrero 1, entonces comienzan a peleer. En cada ronda, el arquero tiene un 66% de posibilidades de ganar y un 33% de peder; si el arquero gana le quita tanto de vida al guerrero como indique su POTENCIA de FUEGO. Cada unidad tiene una potencia de fuego y una vida inicial distinta. Se repite el combate hasta que alguien se quede con 0 de vida.

De hecho, las unidades modernas tienen mucho más potencia de fuego y de vida que las antiguas, de tal manera que tienen que ganar muchas veces las antiguas para hacerle a las modernas un daño comparable al que hacen las modernas (que tienen 3 veces más potencia de fuego) que las antiguas.
            Esto siempre me ha hecho flipar. Decían que han cambiado el sistema de combate para hacerlo más sencillo. Y ahora lo veo más complicado que con Civ II.

¿Asaltos al mejor de cuatro combates? ¿Qué es esto, tenis?.

Dramatización: Arquero Vs. Guerrero.

- Arquero: Plis, plas, te maté, venga, levántate que repetimos.
            - Guerrero: ¿Repetimos?.
            - Arquero: Sí, repetimos.

-Arquero y Guerrero: Natillas, Nanone, listas para gustarr, ¡cómo me gustan, ... !.

«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Ahora un lancero se puede cargar un carro de combate 4 veces?
              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
              - Eleanor Roosevelt

Comment

Perdonad si digo una tontería, pero por qué en vez de poner 1, 2, 3, 4 o 5 como mucho, de ataque/defensa a todas las unidades no usan números más grandes. P.e. 20 para un arquero y 2000 para un tanque. Y así se ahorra toda esa gaita de atacar cuatro veces y tal y queda todo más claro.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Entonces no podrían limitar el ataque a un valor máximo de 98 (99 para bombas nucleares)
                  Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Todo me parece bien, en especial eso de la corrupción que en un principio no me molestaba pero luego al ver como comencé a perder plata en muchas de mis ciudades pues si me comenzó a molestar

Pero lo otro de que hace 'mas real' el combate, me da mucha risa... osea está bien, que bueno que lo han hecho. Pero me da risa pq cuando recien apareció Civ3, esa era una de las caracteristicas que se suponia que el juego ya incluia... luego en algunos de los ochorrocientos parches de Civ 3 y PTW volvía a aparecer una referencia a ello... y ahora de nuevo?!

si, sé que está bien y que debe ser que van mejorando todo pero bueno, es que estos chicos de firaxis son muy graciosos
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Es que la perfección no se consigue de la noche a la mañana

Vas a ver que para cuando salga Civ4 seguro otra vez va a ser diferente y van a salir más parches para corregirlo
                      The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Por cierto la unidad especial de los incas es una verdadera kk( explorador chasqui). De inicio te sale un batidor normal (menuda kk), encima es caro y no sirve de casi nada, no entiendo a esta unidad. Es verdad que al tener ataque puede conquistar una ciudad ràpido, yo creo que lo ideal seria quitarle el ataque pero no la defensa, reducir su coste a 10 y que salga de inicio en vez del batidor, pues para algo es una unidad única, no?

Comment

Working...
                        X