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Parche Beta para el Conquest

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  • Parche Beta para el Conquest

    ¡Lo sacan antes de Navidades!



    Entre el montón de cosas que arregla, lo mejor a mi entender, y que definitivamente lo deja libre de problemas:

    * Fixed issues with corruption

    * Modified combat calculations to make combat appear less "streaky." Combat results are now calculated multiple times before determining a result. This should reduce spearman defeating Tanks and other extremely frustrating combat results. The Change was having the random number generator (rng) calculate the Results 4 times instead of 1.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

  • #2
    excelente

    "This should reduce spearman defeating Tanks and other extremely frustrating combat results"

    es algo que no me pasa y mira la de veces que os lo he oído, no me lo explico
    Israel = apartheid

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    • #3
      Se espera para la próxima semana, para todos los idiomas. En las versiones resto del mundo, será necesario tener instalado el parche 1.02. Que por cierto yo lo tengo instalado, pero en la pantalla del juego sigue saliendo V1.00, ¿ os ocurre lo mismo ?


      Saludos.
      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
      C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
      ID: 0003

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      • #4
        Si, como no toca el exe sigue mostrando el 1.00
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

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        • #5
          Re: Parche Beta para el Conquest

          Originally posted by Niessuh
          ¡Lo sacan antes de Navidades!



          Entre el montón de cosas que arregla, lo mejor a mi entender, y que definitivamente lo deja libre de problemas:


          quote:
          * Fixed issues with corruption

          * Modified combat calculations to make combat appear less "streaky." Combat results are now calculated multiple times before determining a result. This should reduce spearman defeating Tanks and other extremely frustrating combat results. The Change was having the random number generator (rng) calculate the Results 4 times instead of 1.


          ¿Y que hacen si un resultado sale 2 veces y el contrario otras 2?
          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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          • #6
            Se hará una 5 vez probablemente.
            The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

            Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

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            • #7
              ¡No me digas! ¡No me espera esa respuesta! ¡No tenía ni idea! ¿Cómo no se me ha ocurrido?

              Dios, que cáustico estoy hoy. Perdonadme, por favor.

              Por cierto, que me pregunto si 4 veces no serán demasiadas... A ver si me explico: supon que hay un 10% de que ganes (1/10), entonces, con este sistema tienes que ganar al menos 3 veces

              0.1*0.1*0.1*1*4=0.004

              ¿No es muy poco?
              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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              • #8
                Bueno

                Ah y de matemática yo = 0, ni idea
                The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

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                • #9
                  El problema de repetir el combate varias veces en vez de usar, como en Civ2, un sistema de potencia de fuego y puntos de vida cambiantes según la edad, es que el repetir el combate afecta a TODAS LAS UNIDADES, independientemente de la edad a la que pertenezcan. Vamos a hacer los cálculos bien.

                  Vamos a suponer, en Civ3, un arquero contra un guerrero y digamos que hay un 70% de que el arquero gane 1 combate.

                  Con un sólo combate (como hasta ahora)

                  Posibilidad de que arquero gane: 70%=0.7
                  Posibildad de que guerrero gane: 30%=0.3

                  Pero con cuatro combates:

                  -Posibilidad de que el guerrero pierda los 4:
                  0.7*0.7*0.7*0.7=0.7^4=0,2401=24,01%

                  -Posibilidad de que el guerrero gane 1 sólo combate:

                  -Posibilidad de que gane el primero: 0.3*0.7*.0.7*.7=0,1029
                  -Posibilidad de que gane el segundo:0.7*0.3*.0.7*.7=0,1029
                  -Posibilidad de que gane el tercero: 0.7*0.7*.0.3*.7=0,1029
                  -Posibilidad de que gane el cuarto: 0.7*0.7*.0.7*.3=0,1029

                  Prob de que gane 1 combate=0,1029*4=0,4116=41,16%

                  -Prob de que gane 2 combates

                  -El primero y el segundo: 0.3*0.3*0.7*0.7=0,0441
                  -El primero y el tercero: 0.3*0.7*0.3*0.7=0,0441
                  -El primero y el cuarto: 0.3*0.7*0.7*0.3=0,0441
                  -El segundo y el tercero: 0.7*0.3*0.3*0.7=0,0441
                  -El segundo y el cuarto: 0.7*0.3*0.7*0.3=0,0441
                  -El tercero y el cuarto: 0.7*0.7*0.3*0.3=0,0441

                  Prob. de que gane 2 combates=26,46%

                  Suponiendo que en caso de empate a dos combates se siga la ley de hacer un 5, tenemos

                  Prob. de que gane 2 combates y luego el 5=0,2646*0,3=0,07938=7,93%

                  Prob de que gane 2 combates y pierda el 5%:
                  0,2646*0,7=0,18522=18,52%

                  ---------------------------------------------------

                  Tenemos ya la probabilidad de que gane 0 combates, 1 combate y 2 combates y luego pierda el quinto. Pero esa probabilidad es precisamente la probabilidad de que pierda "al mejor de 4 combates"

                  Probabilidad de que guerrero pierda a 4 combates=86,14%.

                  Es decir, el hecho de hacer un combate 4 veces en vez de 1 ha disminuido la probabilidad de un suceso desde el 30% al 13,86%. Esto está bien si el suceso es algo improbable como tanque perdiendo contra Lancero, pero... ¿Está bien para unidades de la misma época, como un guerrero y un arquero?

                  Mi opinión: repetir el combate mejora los resultados de los combates "absurdos", pero empeora bastante los de combates entre unidades de la misma época, ya que refuerza cualquier ventaja (una ventaja de un 1% se transforma, con 4 combates, en una ventaja superior al 1%).

                  Espero que esto no haya sido demasiado rollo...
                  Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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                  • #10
                    Entonces, ¿Esto no va a servir? ¿Va a empeorar las cosas?

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                    • #11
                      Va a servir para lo que dice Firaxis, va a hacer más improbable que un tanque pierda contra un Lancero (Spearmen), pero también va a hacer más improbable CUALQUIER victoria de unidad que tuviera originalmente menos de uno 50% de probabilidades de ganar.
                      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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                      • #12
                        Acabo de leer en la thread a la que apunta Niessuh:

                        By JesseSmith
                        If there is a tie, it retries
                        Si hay que interpretar eso como en caso de 2 empates se vuelve a jugar al mejor de 4 combates, entonces la posibilidades son un poco disintas, concretamente

                        Posibilidad de que el guerrero pierda=
                        65,17%+26,46%*(65,17%+26,46*(65,17+26,46*(65,17+26 ,46*(65,17+26,46*(..... hasta el infinito

                        es decir, agrupando

                        65,17%+65,17*26,46+65,17*(26,46)^2+65,17*(26,46)^3 ....

                        O sea, una serie de razon 0,2646 multiplicada por 65,17. Una serie de razón 0,2646 da como suma

                        1/(1-0,2646)=1,3598

                        Multiplicando por 0,6517

                        0,8861.

                        Es decir, se tendría un 88,61% de posibilidades de perder, lo que es incluso un poco peor que con la supocisión de un quinto combate.
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

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                        • #13
                          Yo paso de parches beta, mejor, parches en firme. A ver si encima va a haber que parchear los parches.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                          • #14
                            Originally posted by Kramsib
                            Yo paso de parches beta, mejor, parches en firme. A ver si encima va a haber que parchear los parches.
                            No veo diferencia entre llamarles

                            parche final > parche final> ... > parche final-final

                            ó

                            parche beta > parche beta > ... > parche final

                            Comment


                            • #15
                              Yaros, entre todo lo que dices aquí (creo que he entendido sólo la mitad), lo que me respondiste en la thread sobre ideas para el civ4 (cuando dije que me gustaba el combate tal y como estaba, y tú me dijiste que era necesario un cambio para hacerlo más real), estoy empezando a sospechar que el combate no es como yo, en mi inocencia numérica, suponía.

                              Yo creía que en el Civ2 a secas, sin extensión, el combate era a palo seco. Me explico: arquero ataque 2; guerrero defensa 1. 2 + 1 = 3. El arquero tiene una posibilidad de ganar de 2/3 = .66. El guerrero, 1/3 = .33. ¿Entendí bien el sistema del civ2?

                              En el Civ3, creo que cambiaron alguna cosilla, pero suponía que no era gran cosa, y que la base del sistema de combate era similar. Lo de los puntos de golpe, daño soportado y demás no me suena. ¿Cómo es el combate en el Civ3? (y no, por favor, no me intentéis explicar qué quieren hacer en el parche nuevo ése; mejor aprender poco a poco)
                              Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                              se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                              Viktor Frankl

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