Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mi primera partida en Demigod: na más que de sufrir y de sufrir

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Mi primera partida en Demigod: na más que de sufrir y de sufrir

¡Menuda paliza!

Me pillé a los Holandeses, para probar marinero y agrícola, y fuí descubriendo con horror:

-En mi continente estaban hititas y sumerios
    -No tenia ni hierro ni caballos (ellos si)
    -Sumeria tenia marfil -> podia hacer la Estatua de Zeus

Así que acabé cayendo, y mira que me harté de regalar tech y teniamos intercambios vigentes. Cuando vi el torrente de Three Man chariots....

En todo caso seafaring es magnífica, todas mis ciudades menos una estaban en la costa y me daban oro por un tubo, junto con los contactos que hicieron mis veloces naves, que exploraron el continente entero, me gané unas 6 tech de ventaja. Para lo que me sirvieron...

Agricultora tambien es genial, da unos subidones brutales de settlers/workers.

Otras cosillas chupi-lerendis:
    • max de investigar tech 50 tunos: ahora se nota el que pone dinero y el que no
    • Los bárbaros son mucho más listos. No avanzan sin ton ni son, se te acantonan en las montañas y empiezan a hacer números, hasta que descienden en jauria....
    • Como hay casillas de bonus, los recursos me parece a mi que son más escasos. Estar sin hierro o caballos o... puede ser algo normal.
    • Los curragh le dan mucho al la exploración, sin mapas que intercambiar son vitales si hay agua
    • Tengo la impresión de que la corrupción ha bajado algo.
    • La IA ahora usa el truco de preconstruir cosas para pasar a una maravilla, va a toda leche
    • La música de los escenarios está guapisima, normalmente no aguanto más de un par de turnos con ella puesta...ahora ha durado más
    • los científicos ahora sí aceleran la investigación, en etepas iniciales drasticamente
    • Sin el RCP, se favorece otros patrones la mar de realistas, como la colocación en lineas
    • El que descubrir nuevas tech te salgan líderes científicos favorece que cada cual vaya a su bola, no he llegado a fijarme si las IAs lo hacen tambien
    • El mayor cambio al principio de juego es que te cueste la mitad talar borques. Ahora es una bendición tener unos cuantos cerca
    • Los estados de ánimo influyen mucho más en las negociaciones. He llegado a ofrecer oro y 2 tech por una (de coste equivalente todas ellas) y los hititas me seguian diciendo que no
    • Filosofia no es como Teoria de la evolución, que te da las dos tech más baratas que no tengas. Filosofia te da la que tú elijas

Attached Files
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Niessuh, explícame lo de los 50 turnos, que no lo acabo de entender
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

También ví que la Muralla China te da una muralla en cada ciudad, como hacían los Civ más viejos.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by astrologix
        Niessuh, explícame lo de los 50 turnos, que no lo acabo de entender
        Si pones el mínimo de investigación posible una tech te tarda 50 turnos en salir (antes era 40)

Comment

pero que paso? como te masacraron?
          queremos los hechos sangrientos
          Biografia de Rommel
          Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Uau me gustan esos graficos, que mod es?

Un añadido, he empezado una partida con mayas y al ser agricolas la capital crece indefinidamente sin necesidad de hospital. Esto puede ser muy bueno, sobre todo si haces en la capital el teatro de shakespire... como yo he hecho XD. Y puedes pasar de la los hospitales por un tiempo.

También en el manual pone que las agricolas construyen antes las maravillas relacionadas con la comida... cuales seran? imagino que piramides, longevidad y no se que mas.
            También con las marineras... supongo que seran el coloso, el gran faro y el viaje de magallanes.

Encuentro a las dos habilidades muy poderosas, junto a la religiosa e industriosa. Para mi las mejores.

Comment

Originally posted by Niessuh

Si pones el mínimo de investigación posible una tech te tarda 50 turnos en salir (antes era 40)
              Ya, pero lo que no entiendo es por qué ahora se nota los que ponen dinero y los que no (debo ser un poco tonto....)
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by Tichondrius
                Uau me gustan esos graficos, que mod es?
                Los de sn00py:
                Snoopy Terrain Graphics Modpack v4.5 for Civ3 Conquests (C3C) Created by: Daniel (aka Sn00py, Icedan) Knowles Greener version created by Thunderfall ----------------- README ----------------- This modpack changes the terrain graphics to be more detailed and easier to identify. It...

Yo uso el Sn00py's TerrainGW (C3C) el otro tiene el agua de un azul muy cantoso

Un añadido, he empezado una partida con mayas y al ser agricolas la capital crece indefinidamente sin necesidad de hospital. Esto puede ser muy bueno, sobre todo si haces en la capital el teatro de shakespire... como yo he hecho XD. Y puedes pasar de la los hospitales por un tiempo.
                Tichondrius, lo que te permite pasar de tamaño 12 es el Teatro, lo han cambiado y ahora funciona como un hospital (además de lo que ya tenia)

Comment

Originally posted by astrologix

Ya, pero lo que no entiendo es por qué ahora se nota los que ponen dinero y los que no (debo ser un poco tonto....)
                  Bueno, ahora hay mucha más diferencia entre los que invierten (y pueden invertir) oro y los que no, sencillamente eso. Ahora es más facil que se descompense el equilibrio, antes todos iban mucho más parejos aun con inversiones diferentes

Comment

Re: Mi primera partida en Demigod: na más que de sufrir y de sufrir

Originally posted by Niessuh [*]Como hay casillas de bonus, los recursos me parece a mi que son más escasos. Estar sin hierro o caballos o... puede ser algo normal.[*]La música de los escenarios está guapisima, normalmente no aguanto más de un par de turnos con ella puesta...ahora ha durado más
                    Pensé que yo era el único en creer que algo raro pasaba con los recursos... la verdad es que los veo mucho más escasos que en el PtW.

Con respecto a la música... no la escucho no sé por qué razón pero no aparece
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

no la escuhcas!
                      esta muy buena!
                      sobretodo en la age of discoveries la indigena, esa me encanto!
                      Biografia de Rommel
                      Historia del Bismarck

Comment

mierda no sé por que no se escucha
                        existen algunos archivos de musica para ubicarlos en el disco?

Ah Zcylen, me llegó un PM tuyo en que sale un quote a un PM anterior que te envié pero nada nuevo escrito
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

mierda no sé por que no se escucha
                          existen algunos archivos de musica para ubicarlos en el disco?
                          hay una carpeta text donde viene una subcarpeta music, ahi viene el nombre de cada uno de las canciones

Ah Zcylen, me llegó un PM tuyo en que sale un quote a un PM anterior que te envié pero nada nuevo escrito
                          mientras no sea el que le mande a Francia
                          al rato de lo reenvio
                          Biografia de Rommel
                          Historia del Bismarck

Comment

Vaya Niessuh, primera vez que escucho que pierdas..

Btw yo tambien he jugado con los Holandeses, y, si, tambien he visto eso de que faltan recursos.

Jugar con harta agua con las seafaring es realmente un paso adelante

Y la musiquita que mas a me gusto a mi es esa que parece que estas en un campo con Legiones romanas, listas para la batalla...

Fortune and Glory, here I come!!!.
                            Indiana Jones
                            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Filosofia no es como Teoria de la evolución, que te da las dos tech más baratas que no tengas. Filosofia te da la que tú elijas
                              A mi Teoría de la Evolución me da lo que yo elija también...
                              The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Working...
                              X