Announcement

Collapse
No announcement yet.

C3C PBEM - Vive le France!!!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ufff, ciertamente nadie habia caido en algo así, en circunstancias normales no importa porque tienes colonos para reocupar el lugar, pero en esta partida....está claro que aquí es algo antinatural y que iba a dejar media Europa despoblada pero el problema es que debia haber sido prohibido de base por el escenario, o al menos haberlo pactado al principio (pero a nadie se le ocurrió)
    Desde luego el único remedio es que Chilean acepte no abandonar las ciudades y lo rejuegue no haciendolo, pero tiene el perfecto derecho de negarse, en cuyo caso la partida está acabada de necesidad, no creo que a nadie le interese jugar una partida sonde se arrase media Europa sin posibilidad de recontrucción.

Al menos algo bueno: ya lo sabemos para la próxima partida.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• OOC:
      Estoy de acuerdo con CP y con Raziel nunca se hablo
      de acciones ilegales en este Pbem o se establecieron normas previamente para jugar. Creo que si el escenario lo permite es totalmente valido. Podemos en todo caso ponernos de acuerdo y ver como seguimos.

Originally posted by mmc65
      La forma de ganar puntos es conquistando ciudades y teniendo posesion de obeliscos y si cuando te van a quitar una ciudad o conquistar un obelisco le quitas la posibilidad al conquistador de obtener esos puntos pues entonces como sacas puntos ? solo matando unidades? quien es el mayor beneficiado ¿? el que tiene mas obeliscos desde el principio . solo tiene que conservar la ventaja..

Asi que si todos opinais que esto debe ser asi pues adelante, pero lamentablemente en ese caso ya no tengo ningun aliciente en este pbem asi que para hacer el menor daño posible me encargaré de buscar un sustituto lo mas pronto posible, ya os avisaré.

saludos
      Manolo
      Lo que decis tambien es valido, es cuestion de aclarar esta situacion y acordar como seguir y no tomar una posicion
      tan dura al respecto. Esto es nada mas que un juego y creo que el objetivo es divertirse pero si has tomado esa decision, esta todo bien ....aunque no la comparto.

Comment

• Hola a todos,

Para mi hay varias cosas claras:
        1- Chilean no ha hecho nada ilegal. No se puede recriminar nada porque él se ha ceñido a las reglas del pbem. De hecho es algo que yo ya habia pensado hacer , pero no habia pensado cómo quedarían las cosas a largo plazo.

2- Está claro que si se permite hacer esto, el escenario acabaría con toda europa medio despoblada, mucho territorio perdido y la partida sin ningun aliciente

3- El permitirlo para este turno pero prohibirlo a partir de ahora tampoco es una solución justa.... las excepciones no suelen ser buenas.

Al fin y al cabo estamos jugando el pbem para pasárnoslo bien, no? Y si empezamos a hacer disbands de ciudades nos vamos a acabar hartando todos de este pbem y dejándolo por imposible.... así que mi propuesta es:

* Chilean juega el turno de nuevo sin hacer 'disband' de ciudades. Eso si, es libre de vender todos los edificios que quiera, hacer draft de soldados y cualqueir otra cosa que le apetezca, pero sin hacer disband de la ciudad.... incluso de negociar acuerdos si así lo considera oportuno.

* A partir de ahora no se puede hacer nunca disband de ciudades, bajo ningun concepto.

Yo opto por esta opción para seguir pasándonoslo bien, que es al fin de lo que se trata..... Qué opinais? Id diciendo, lo tomamos como votación y lo que decida la mayoría se hace, de acuerdo?

Raziel, el gran fraternizador

Comment

• Bueno, ahora que veo que surge esta situacion, me doy cuenta de que nunca nos planteamos esto desde el principio.
          cuando este tipo de cosas se dan, hay que buscar la manera de llegar a un acuerdo por el bien de la relacion entre los jugadores y la del juego en si.
          como dije, para arregalar esto, hay que tomar en cuenta 2 cosas:
          1) los jugadores
          2) el juego

desde el punto de vista de los jugadores, tanto las acciones de CP como las opiniones de chilean son validas.
          nunca acordamos que esto era "ilegal" desde el principio pero disbandear ciudades le restaria mucho la escencia de este escenario.
          ambos estan en lo correcto y ambos estan equivocados, cuando se da la situacion de que ambas partes estan el lo correcto y estan equivocadas, la decision debe de ser tomada por las demas partes.
          Por lo siguiente, hago la siguiete petecion.
          hacer un juicio donde se tomara una decision y en base a esa decision, continuaremos el juego.

como ven?
          me parece lo mas sabio y justo, arreglemos esto y continuemos.
          si chilean y mmc65 estan de acuerdo con hacer esto, le damos para adelante y una vez tomada una decision, habremos todos de acatar el veredicto final

espero sus comentarios
          Biografia de Rommel
          Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

• Vaya, esta mañana ha estado agitada, no sabia nada de todo esto, es más ni siquiera me habia dado cuenta del hecho de que no podriamos construir colonos.

Coincido en que nunca se platico sobre este tema, y que alegando a que lo que no esta prohibido esta permitido, son validas las posiciones de Raziel y de CP.

Sin embargo, no se me hace justo, el ganador de este PBEM es por puntos, y los puntos se consiguen a traves de obeliscos.

Francia e Inglaterra llevan el gane en esta partida, aun si ninguno de nosotros hacemos nada, la unica forma de que los demás podamos ganar esta partida, es tomando más obeliscos, pero si todos empezamos a destruir nuestras ciudades con obeliscos, no tiene caso hacer esfuerzos para jugarlo, porque de antemano, se sabe que la victoria o es francesa o es inglesa.

Tratemos de respetar el espiritu de competitividad de todos, prohibiendo el uso de esta opción, yo sugiero lo siguiente:

1. Que CP rejuege su turno y no abandone las ciudades que contengan obeliscos, con las demás que haga lo que el mejor crea.

2. Se prohiba esta practica para todos de ahora en adelante, o bien.

3. Se cambie la forma de determinar el ganador de esta partida, en vez de ser por puntos, que sea por dominación territorial.

En cuanto a la posición de mmc, comparto la opinión de Ami, respeto tu decisión aunque no estoy de acuerdo, porque como ya lo he mencionado en otra thread, esto para mi, es un valvula de escape, donde me puedo despejar de mis problemas, y no me entro por aca con afan de pelearme, o agobiarme más. Entiendo tu espiritu competitivo y espero que tanto CP y Raziel modifiquen su pensar, en bien de la partida, que a mi en lo personal es la que más me ha gustado, por todo lo que la ha envuelto, declaraciones, intrigas, patadas por debajo, proximamente revanchas.

Atentamente.
            Samuel

Comment

• Bueno, bueno, despierto y veo que quieren dejar despoblada Europa, eh?

Vamos por partes:

Bien, no es ilegal abandonar las ciudades o disbandearlas. Yo tambien estaba pensando en algo parecido, hascer drafts de mi poblacion hasta que llegue a 1, asi cuando Raziel le fuera encima ( ) se destrozaria la ciudad por culpa de el .

Ahora, si hay un obelisco sin ciudad..no estoy seguro, pregunto : no se puede poner una unidad en el lugar y por ende ganar los puntos del obelisco?. Va mas la pregunta para Raziel a Zcylen, que tienen un obelisco libre ahi en Dinamarca, alguien ha puesto una unidad y vio que sus victory points se incrementaron?

Ahora sobre si Chilean debe o no rejugar ya es cuestion de el. No habia ninguna regla, por lo tanto no tiene obligacion de ninguna clase, o al menos conmigo.

Por ultimo mmc me disculparás, entiendo que no te guste el disband de las ciudades (si es que se da, no he visto al final esto, las palabras de Chilean pueden tomar varios significados como Draft y vender contrucciones), pero por esto no vas a abandonar el PBEM, no?. Ya sabes que es muy intrincado con la diplomacia y esas cosas, y a estas alturas del partido que alguien sea reemplazado, pues seria algo peor que el propio disband IMHO

Bueno pues, sobre esto creo que yo no tengo nada mas que decir.
              Fortune and Glory, here I come!!!.
              Indiana Jones
              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

• Bueno pues de momento van 4 votos (mmc65, Samuel, Zcylen, Raziel) a favor de prohibir el disband y rejugar el turno.

Contestad los demas y a ver qué hacemos, ok?

Comment

• Pero vamos a ver .. si es que el tema es muy sencillo .. quieren ustedes jugar este escenario permitiendo hacer el disband de ciudades o no? se van a divertir en un pbem asi? ya no es cuestion de que francia o inglaterra tengan asegurada la victoria (que casi en cualquier caso ya es asi), si no si tiene el mas minimo interes este escenario jugandolo de ese modo.
                  Piensen un poco como seria el juego si en cada turno en el que viesemos que nuestra ciudad sera tomada hiciesemos un disband y como quedaria la partida y decidan.
                  Yo ya lo pensé y no quiero jugar un juego asi, asi que si se decide eso pues buscaré un sustituto para que no les chafe a ustedes su diversion, por supueso si no lo encontrara seguiria jugando, aunque como ya he dicho sin ningun aliciente para mi ... no por ganar por dios.. simplemente por divertirme, por que coincido con Samuel en que este es el mejor y mas divertido pbem que he jugado nunca

Comment

• Nota para Samuel: no, si pones una unidad en el obelisco no suma ningún punto más. Tiene que haber una ciudad

Comment

• Originally posted by The Slayer

Yo tambien estaba pensando en algo parecido, hascer drafts de mi poblacion hasta que llegue a 1, asi cuando Raziel le fuera encima ( ) se destrozaria la ciudad por culpa de el .
                      Todas las ciudades tienen cultura y solo se destrozan las que tienen poblacion 1 y 0 de cultura asi que no se puede destruir la ciudad asi.

Ahora, si hay un obelisco sin ciudad..no estoy seguro, pregunto : no se puede poner una unidad en el lugar y por ende ganar los puntos del obelisco?. Va mas la pregunta para Raziel a Zcylen, que tienen un obelisco libre ahi en Dinamarca, alguien ha puesto una unidad y vio que sus victory points se incrementaron?
                      creo que no .. los puntos del obelisco vienen asociados a su ciudad .. de todas formas los puntos de verdad se obtienen por la conquista de la ciudad en si...
                      vamos que se pierde todo el espiritu del escenario.

Por ultimo mmc me disculparás, entiendo que no te guste el disband de las ciudades
                      Pero por esto no vas a abandonar el PBEM, no?. Ya sabes que es muy intrincado con la diplomacia y esas cosas, y a estas alturas del partido que alguien sea reemplazado, pues seria algo peor que el propio disband IMHO
                      no te preocupes que mi sustituto estaria perfectamente enterado de todo lo que yo se.

Comment

• Entonces mi plan ear un desastre?

Bueno, siendo asi entonces si hay que prohibir algo yo prohibiria la destruccion de las ciudades con los obeliscos...

..pero creo que sea mejor esperar a Chilean, a ver que opina al respecto de todo esto....
                        Indiana Jones

Comment

• Vamos a ver todo esto ha servido para aprender, no? Era una situación que no habíamos valorado hasta ahora.

Si empezásemos la partida ahora, sin duda, prohibiríamos el hacer disband de ciudades, no? En esto estamos todos de acuerdo, verdad?

Pues entonces lo más 'justo' es que se ponga la prohibición desde ya y se rejuege el turno, no?

Slayer, tu que votas?

Amidala, Chilean, qué decis?

Comment

• Yo me abstengo de votar hasta que Chilean aparesca y de su opinion.
                            Indiana Jones

Comment

• no quiero que parezca que quiero imponer mi opinion y les pido a los demas posteros que lo vean como una sugerencia.
                              Pero en mi opinion, creo que independientemente de que lo hayamos visto o no, disbandear ciudades le resta al juego.
                              yo optaria por que CP volviera a jugar su save y no abandonara las ciudades.
                              se que tal vez no se planteo antes, pero creo que es lo mejor para el juego.

vamos CP, como quiera ibas a perderlas
                              ya te ayudaremos despues a castigar a los agitadores
                              Biografia de Rommel
                              Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

• Originally posted by Raziel
                                Bueno pues de momento van 4 votos (mmc65, Samuel, Zcylen, Raziel) a favor de prohibir el disband y rejugar el turno.

Contestad los demas y a ver qué hacemos, ok?
                                2 cosillas..
                                yo no veo que zyclen haya dicho eso ??
                                EDIT: bueno en este nuevo post si que lo dice upss

y lo otro es que esta es una decision importante que debe ser tomada por unanimidad ya que "legalmente" supondria una modificacion de las reglas del pbem y no por mayoria simple y chilean ya dijo claramente que no rejugaria asi que no veo el sentido de la votacion.

Por otra parte os puedo informar que ya he encontrado un sustituto asi que podreis seguir sin problemas.

Comment

Working...
                                X