Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tutorial : Como añado unidades al Civ3 ??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tutorial : Como añado unidades al Civ3 ??

    Buenas. He visto que esta pregunta ha surgido en varios. Y, ademas se ha puesto algo "de moda" debido a cierto thread controvercial

    Bueno, voy a compartir este " arte " con uds. y veremos cuan dificil o facil puede ser. Lo explicare con la mejor forma posible. Veamos :

    Si quieres añadir unidades sin modificar el juego normal : (recomendado)

    Bien amigo, aqui vas a crear un "mini-mod". Depende de cuan "chulo" lo quieras,, se puede aumentar quitar una que otra cosilla

    Paso 1 :

    Busquemos lo que queremos. Vamos a tomar de ejemplo que queremos añadir esta Galera Egipcia (descagar 1ero la unidad de CivFanatics).

    Paso 2 :

    Ahora, abrimos el archivo *zip y colocamos su contenido en la carpeta de tu mod :

    Seria : "...Civilization3\Civ3PtW\Scenarios\"Mi mod"\Units\Egyptian Galley

    Paso 3 :

    Vamos al editor.

    Hagan click en donde indica el screen :



    Luego les saldrá una advertencia, no se preocupen, denle a "Aceptar"

    Ahora vamos a donde indica esta screen :



    Luego, se toparan con esto, click en "Add" y a darle nombre.. en nuestro ejemplo seria "Egyptian Galley"



    Ahora, a configurar la unidad. Creo que la screen lo indica todo.
    En todo caso, los stats y "habilidades" para la unidad son los mismos que ven ahi. No se olviden de ningun check o valor, ni tampoco del que esta marcado con la bola roja. Eso indicara que icono debe aparecer en el build button dentro del juego



    Por ultimo, cerremos esa pantalla y vamos a esta :



    Hagan lo que dice esta otra y click en "Aplicar" -> "Aceptar"




    Listo!, terminamos aqui. Para cerrar el editor, graben el archivo como "*Mi mod*.bix" .

    Ahora, el archivo PediaIcons. Este nos sirve para indicarle al juego donde esta la unidad nueva.

    Bien, van a hacer algo. Busquen el archivo PediaIcons.txt de la carpeta "...\Civ3PtW\Text". Ahora, copienlo y peguenlo en una carpeta nueva dentro de la carpeta de su mod.

    La nueva direccion seria : "... Scenarios\"Mi mod"\Text\ " Peguenlo aqui y ha abrir este archivo. Comencemos

    Paso 1 (el unico) :

    Dirijamosnos a la parte inferior del archivo, hasta encontrar algo parecido al screen. Luego, ingresar lo que esta resaltado.



    Y, listo!, teneis su nueva unidad. Juegue con los Egipcios y prueben, les debe salir la galera normal y esta. Ahora, hay otros pasos que he obviado, pero 1ero quiero saber si esto les sirve o no.

    Saludos y suerte!!

    18
    Oh!, si, muchas gracias :)
    61.11%
    11
    Que joraka has escrito??? :doitnow!:
    5.56%
    1
    Banana, banana y banana [IMG]http://central.masterzen.net/html/emoticons/banana.gif[/IMG]
    33.33%
    6
    Last edited by The Slayer; November 11, 2003, 22:57.
    Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

  • #2
    OK, The Slayer, está muy bueno

    El link te manda al recarajo, pero, bueno, lo que vale es la intención
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #3
      No, te manda a la pagina donde esta attacheado el archivo. En todo caso vamos a ver si lo puedo arreglar para que te lleve de frente al post

      Fortune and Glory, here I come!!!.
      Indiana Jones
      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

      Comment


      • #4
        Cuál link?

        Edit: Ah! ese link
        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

        Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

        Comment


        • #5
          Esta muy bien

          Comment


          • #6
            Buen trabajo Slayer. Yo ya sabía cómo hacerlo, pero la verdad es que ha quedado muy claro y conciso
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #7
              Ahora que el editor de conquest suena tan molón podiais uniros unos cuantos modders y hacer algo, digo yo la Reconquista, Guerra Civil, el acabose argentochileno....
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • #8
                muy bien Slayer.
                yo ya sabia tambian como hacerlo pero tal vez haya gente que se anime despues de ver esto.

                la verdad es que yo aprendi a putazos y algo como esto hubierame ayudado mucho
                Biografia de Rommel
                Historia del Bismarck

                Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                Comment


                • #9
                  Buen trabajo the slayer pero me gustaría añadir unas explicaciones, para dejarlo todavía mas claro.

                  Cuando te bajes una unidad, para mi es mejor copiarla directamente en:

                  ..Civilization III\CIV3PTW\Art\Units

                  Con esto evitamos el crear un nuevo directorio, y el paso del editor de escenarios "Scenario Properties", ya no es necesario.

                  Vamos a suponer que nos bajamos un directorio con la unidad “Lancaster” (no cambiar el nombre del directorio).

                  Con el editor de unidades, en el apartado “Entrada de la civilopedia: “ has de escribir:

                  PRTO_ acompañado del nombre que tu quieras, le ponemos “Lan”, quedaría:

                  PRTO_Lan

                  Y al editar el fichero “PediaIcons.txt” tienes que poner.

                  #ANIMNAME_PRTO_ acompañado del mismo nombre que pusiste en el editor, y en la fila de abajo, el nombre del directorio, quedaría:


                  #ANIMNAME_PRTO_Lan
                  Lancaster


                  A pesar de ejecutar correctamente todo lo que the slayer, y yo te hemos explicado, pueden ocurrir errores, en ficheros, normalmente de sonido, que son llamados, desde estas nuevas unidades, a las que tu tienes ya en el juego, y que si las tienes traducidas, no te corresponden a ese nombre (este tema ya se soluciono en las nuevas unidades, a partir del PTW), en este caso tendrás que entrar en el directorio de la nueva unidad, y editar el fichero .INI cambiando el nombre.


                  Saludos.
                  C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                  C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                  ID: 0003

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by CHINCHIN
                    Buen trabajo the slayer pero me gustaría añadir unas explicaciones, para dejarlo todavía mas claro.
                    Gracias

                    Cuando te bajes una unidad, para mi es mejor copiarla directamente en:

                    ..Civilization III\CIV3PTW\Art\Units

                    Con esto evitamos el crear un nuevo directorio, y el paso del editor de escenarios "Scenario Properties", ya no es necesario.

                    Lo siento, pero tengo que remarcar algo aqui. Es preferible tener la nueva unidad en una carpeta distinta, asi como el archivo PediaIcons.txt.

                    Poque?, simple, si de casualidad metemos la pata y borramos una carpeta o nos equivocamos con algo en el PediaIcons, todo el juego original se vera afectado por los cambios. Algo tenebroso si tienes muchas undades que agregar y si solo tienes tiempo de hacerlo en la noche .

                    Hoy en la tarde incluire la segunda parte de esta explicaion, que bueno que a todos os alla gustado


                    Fortune and Glory, here I come!!!.
                    Indiana Jones
                    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                    Comment


                    • #11
                      @->The Slayer
                      Por qué no haces una pequeña Guía en word (p.e.) y la cuelgas, a modo de tutorial que podamos pulir con consejos y experiencias, como los trabajos de Estilpón? Asi siempre estaría disponible para el que lo solicite...
                      Yo, por ejemplo, me he metido más en la edición gráfica de las unidades, así que un manual breve sobre cómo añadirlas me viene bién, lo mismo que a otro le vendrá bién alguna noción de Photoshop o Flicster...
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                      Comment


                      • #12
                        Guía en word que sería automáticamente "adoptada" por alfonso para la sección de Civ3 del Spanish Site, que lo tenemos últimamente muy parado.

                        (edit: typo)
                        Last edited by jasev; November 12, 2003, 15:29.
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #13
                          Gran Tutorial The Slayer!!!!

                          Me animaré y probaré de agregar unidades, solo tengo una pregunta.

                          Esto te añade mas unidades o te las cambia por las que habian por defecto?

                          Merci
                          ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                          Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                          civELO: 2518 (18º)
                          Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

                          Comment


                          • #14
                            no Gosties, como su nombre dice, "las añades"
                            yo tengo como 6 versiones del rifleman y todas las uso.

                            y lo de hacer una carpeta aparte como dice Slayer pues ya es al gusto de cada quien.
                            yo las tengo todas en la carpeta de unidades de PTW y una carpeta especial para cada uno de los zips de cada unidad.
                            Biografia de Rommel
                            Historia del Bismarck

                            Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Zcylen
                              no Gosties, como su nombre dice, "las añades"
                              yo tengo como 6 versiones del rifleman y todas las uso.
                              Ok , Zcylen si tienes 6 versiones de rifleman, te sale cada una en una civ diferente ?

                              Si quieres que una unidad que te has bajado sustituya a alguna que ya tienes por defecto para todas las civs, se puede hacer?
                              ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                              Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                              civELO: 2518 (18º)
                              Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

                              Comment

                              Working...
                              X