Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tutorial : Como añado unidades al Civ3 ??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Si quieres que una unidad que te has bajado sustituya a alguna que ya tienes por defecto para todas las civs, se puede hacer
    eso si se puede
    en el editor solo entras y en la unidad rifleman solo le asignas las civilizaciones que quieres que puedan construir esa unidad.
    si no quieres que nadie la construya, pues en civilizaciones no seleccionas nada y ya

    un rifleman por cada era?
    no.te explico.

    tengo 6 variantes graficas del rifleman y todos se activan con la mismo descubrimiento.
    lo que pasa es que para americanos, iroquis y aztecas les asigno un tipo.
    ingleses, holandeses y escandinavos otro tipo, japoneses, chinos y koreanos otro estilo.

    de esa manera todos tienen una especia de rifleman customizado y es mucho mas deleite al ojo ver tropas de infanteria francesas contra rifleman prusianos al tipico estilo bismark, aunque ambas sean la misma unidad

    lo mismo hice con los barcos, tengo como 7 variantes del destructor, pero cada una se la asigno a diferentes civilizaciones para que haya mas variedad de estilos


    como la ves?
    Last edited by Zcylen; November 12, 2003, 16:39.
    Biografia de Rommel
    Historia del Bismarck

    Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

    Comment


    • #17
      Originally posted by Zcylen
      un rifleman por cada era?
      no.te explico.
      EDIT: Aclaro este punto....
      No me referia si lo tenias asignado a diferentes eras, me referia si lo tenias asignado a diferentes civs y que pasa con las que tienes por defecto...

      Originally posted by Zcylen
      eso si se puede
      en el editor solo entras y en la unidad rifleman solo le asignas las civilizaciones que quieres que puedan construir esa unidad.
      si no quieres que nadie la construya, pues en civilizaciones no seleccionas nada y ya
      Ok

      Originally posted by Zcylen
      tengo 6 variantes graficas del rifleman y todos se activan con la mismo descubrimiento.
      lo que pasa es que para americanos, iroquis y aztecas les asigno un tipo.
      ingleses, holandeses y escandinavos otro tipo, japoneses, chinos y koreanos otro estilo.

      de esa manera todos tienen una especia de rifleman customizado y es mucho mas deleite al ojo ver tropas de infanteria francesas contra rifleman prusianos al tipico estilo bismark, aunque ambas sean la misma unidad

      lo mismo hice con los barcos, tengo como 7 variantes del destructor, pero cada una se la asigno a diferentes civilizaciones para que haya mas variedad de estilos


      como la ves?
      Genial Zcylen , pues lo probaré cuando llegue a casa, si tengo alguna duda mas te lo hago saber a traves de esta thread...

      Gracias
      Last edited by Gosties; November 12, 2003, 17:12.
      ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
      Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
      civELO: 2518 (18º)
      Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

      Comment


      • #18
        Tutorial : Como añado unidades al Civ3?? - 2da parte.

        Bueno, eso de tener el archivo en Word y luego en el site me anima mucho, voy a terminar aqui y luego lo pongo todo junto. Mayormente este thread sera para que despejen todas sus dudas y las pueda poner a modo de FAQ en el tutorial de Word.

        @ Gosties, bien, justo ahora voy a explicar eso



        Bien, ya tienes tu unidad nueva. Pero, aun podemos mejorar esto, claro que si. Ahora veremos como agregarle su propia figura a la unidad (en el boton de "build" del juego ), asi como que hacer para que esta unidad reemplace a otra.

        En nuestro ejemplo, los Egipcios solo podria construir esta nueva galera en vez de la normal.

        Bien, comencemos.

        Agregando la nueva figura para el build botton

        Opcion A : Esta consiste en que el archivo descagado tenga incluidos los nuevos graficos para la unidad.

        Paso 1

        Bien, tenemos que ubicar dos archivos, el archivo "units.pcx" original de PtW en la carpeta "...\Civ3PtW\Units" . Luego, copiemos este archivo a nuestra carpeta, asi "...Civ3PtW\Scenarios\"Mi mod"\Units "

        Ahora, el de nuestra nueva unidad. En nuestro ejemplo, el archivo que vamos a necesitar se llama "N-EgyptianGalley_units32"

        Paso 2

        Ahora vamos a editar estos archivos, que se abre con el programa Adobe Photoshop (y otros editores de graficos que seguro no conosco ).



        Paso 3

        Vamos a copiar el dibujo de la galera al archivo units32.pcx Para esto, seleccionar todo el grafico (desde los bordes) y Copiar. Luego, vamos al uints32 y elegimos el area de pegado, dentro de alguna de las casillas en blanco y Pegamos. Asi :




        Ahora abrimos el editor y buscamos nuestra nueva imagen en la parte de unidades, y listo!!

        Opcion B : Aqui el **** creador no nos incluyo el grafico en la unidad.

        1) Bueno, esto suele suceder, y mucho. Por suerte, hay una persona en CFC que creo un archivo "units32.pcx" con la gran mayoria de unidades nuevas incluidas, asi como mas espacio para otras. El achivo tiene espacio para 1028 unidades.

        Esta aqui : Link y descargar del 1er post

        2) Ahora, imaginemos la terrible posibilidad que no este ni incluida ni aqui. Pues, aun hay solucion. Esto es algo complicado, asi que si se topan con este problema, no duden en pedirme un grafico, que con gusto os ayudare

        Como hacer que la unidad no se una unidad "extra", si no que reemplaze a otra ya existente

        Bien, esto es mas sencillo. Vamos al editor. Ahora a la seccion que dice "Upgrade to".

        Para ejemplo, recordemos que el juego tiene El Knight normal y "sustitutos" para varias civs, como el War elephant, el Rider, etc.

        Para añadir una unidad, tenemos que ponerla en esta liena de evolucion, primero la unidad base y luego los que reemplazan.

        En nuestro ejemplo de la galera, la evolucion debe ser :

        Galley -> Egyptian Galley -> Caravel.

        Luego, vamos al unidad Galley, y desmarquemos a Egipto como civ que puede contruir la unidad. Asi :




        Listo!, ahora solo Egipto podra construir esta galera y solo esta galera, ya no la normal.

        Si no quedo suficientemente claro algo, favor de avisarme, para ponerlo en el archivo de Word.

        Saludos
        Fortune and Glory, here I come!!!.
        Indiana Jones
        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

        Comment


        • #19
          Faltan varias imagenes

          EDIT: ya están
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #20
            Bueno, la imagen para el Boto "Construir" se puede 'extraer' del .FLC con el FlicSter, es simple...
            Civ4 Progressive Games ID: 0006
            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

            Comment


            • #21
              Si, lo sé, pero para que conseguir el Flicster y todo. Bueno, en otra "leccion" sera

              Fortune and Glory, here I come!!!.
              Indiana Jones
              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

              Comment


              • #22
                Slayer gran tutorial

                Encuanto tenga tiempo probaré de agregar unidades y reemplazar, si tengo alguna duda te la hare saber

                ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                civELO: 2518 (18º)
                Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

                Comment


                • #23
                  WOOOOOOOW

                  Oye Slayer, aparte de genio, creo que eres adivino.


                  En la noche cuando llegue a la casa, baje algunas unidades, hice todo lo que dijiste en el paso 1, pero me desilusiono que no podia verse el grafico de la unidad que queria construir.
                  Cuando iba a postear para preguntarte como le hacia, aparecio tu respuesta.

                  Gracias.


                  Duda.
                  ¿Las unidades solo apareceran en el mod que yo cree, pero no en un mapa random cualquiera del juego?. ¿Estoy en lo correcto?.

                  Comment


                  • #24
                    Originally posted by SAMUEL2904
                    WOOOOOOOW

                    Oye Slayer, aparte de genio, creo que eres adivino.


                    Gracias.

                    Duda.
                    Duda.
                    ¿Las unidades solo apareceran en el mod que yo cree, pero no en un mapa random cualquiera del juego?. ¿Estoy en lo correcto
                    Eso mismo. Lo sugiero asi porque no estoy seguro de que te vaya a causar problemas al jugar con otros jugadores con la partida normal. Asi mismo, cuando llegues a instalar el Conquest, el original se veria restaurado por la instalacion, y todo tu trabajo se iria al caño. Creo que esta era la explicacion que me falto antes, mas para el manual

                    Fortune and Glory, here I come!!!.
                    Indiana Jones
                    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                    Comment


                    • #25
                      Eso último deberías aclararlo en tu primer post

                      De todas maneras es cierto si se modifica el juego original después NO se puede jugar multiplayer a menos que todos tengan la misma modificación. (Bah no se si no se puede pero que va a dar problemas es seguro)
                      The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                      Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                      Comment


                      • #26
                        estupendo tutorial estas cosas ayudan muchísimo

                        buen trabajo

                        PS: ya estoy de vuelta...intentaré ponerme al día poco a poco
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • #27
                          Bueno, tarde pero, aqui esta, el tutorial pasado a Word. Creo que es basicamente lo mismo, pero se ve mas bonito

                          Por cierto, como lo paso a un pdf?

                          Link para descargar el tutorial en Word
                          Fortune and Glory, here I come!!!.
                          Indiana Jones
                          Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                          Comment


                          • #28
                            para pasarlo a pdf necesitas el codificador de Adobe Acrobat.
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                            Comment


                            • #29
                              Y eso esta en el mismo Adobe?
                              Fortune and Glory, here I come!!!.
                              Indiana Jones
                              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                              Comment


                              • #30
                                no, es un programa aparte del Adobe Acrobat Reader.. ese programa solo es para Reader

                                tal vez el codificador lo pillas en una de las famosas "tiendas" virtuales
                                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                                Comment

                                Working...
                                X