The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Historia de una nacion: El ascenso de Germania (parte II)
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sà mismo". Tolstoi "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
*Zcylen se estira como los gatos cuando se levantan*
whuumm...pero que gritos, porque me despiertan...
Sorry, ni he tenido chansa de avanzarle porque hay un festival de cine y cada dia estan dando una pelicula diferente.
Ayer dieron la narajna mecanica, hoy van a dar El triunfo de la voluntad y mañana transpotling
he estado llegando a casa como a las 11 y mañana a las 8 de la mañana vamos a ver matrix, lo bueno que mi jefe ya me dio permiso
Zcylen se reunio con su estado mayor, la industria alemana demandaba el caucho y
para obtenerlo habia que tomarlo de los chinos.
La situación se estaba volviendo cada vez mas difÃcil y la industria, la población y la milicia presionaban al canciller para hacer algo para resolver la creciente escasez de recursos.
Zcylen estaba consciente de que el futuro de Alemania estaba en serio peligro si no se ponia como prioridad la seguridad de la nación.
Por lo tanto, promovió dentro de su estado mayor que se planeara la guerra contra China a la brevedad posible.
Alemania iba a provocar una guerra, seria la priemra vez que los alemanes se
enfrascaran en una guerra de agresion.
Las 3 ramas del ejercito, la Luftwaffe, la Kriegsmarine y las Waffen ss, ya se estaban coordinando para llevar a cabo la ofensiva que llevaria el nombre clave de : Operación Fenix
En el Zcylenbunker, Master Zen, Chilean y Niessuh, planeaban la posible mejor estrategia para atacar a los chinos y lograr una victoria rapida.
Zcylen habia ordenado que el objetivo principal seria la ciudad de Tsingtao, que era donde estaban las fuentes de caucho.
Por este motivo, Master Zen planeo el ataque terrestre desplazándose desde Tenochtitlan hacia el norte y desde Teotihuacan hacia el este.
Master Zen ya habia dado la orden para que las 3 divisiones PanzerGruppen estuvieran listas para entrar en accion.
Hammerland tambien distribuyo sus hombres y designo a la 2ª CompañÃa de Artilleros del General Jolair para que apoyara a las tropas de asalto desde Colonia.
Las tropas avanarian y serian apoyadas por elementos de la Luftwaffe.
Chilean, junto con el General del mando de Cazas Nestor y con el General del Mando de Bombarderos Kramsib ya tenian listo su plan.
Las tropas de las waffen ss serian apoyadas por aviones caza de la RotGruppen (RG) del capitan Jubei desde Texcoco y bombarderos de la WeissGruppen (WG) de Kramsib desde Canton.
Ambas flotas se trasladarian a Teotihuacan y desde saldrian los bombarderos escoltados por los aviones caza con rumbo Tsingtao.
Niessuh desplego algunos de sus buques en la zona del corredor de Nuremberg para evitar sorpresas ademas de que ordeno que desde el mar se atacaran los puertos chinos.
El canciller recibio de sus comandantes la señal de que las tropas estaban listas y solo esperaban la señal del canciller para lanzarse al frente.
Pero Zcylen aun tenia que esperar el desenlace del plan de Magno.
El canciller sabia que esta seria una guerra de agresión y sabia que tal vez algunos sectores de la poblacion no aprobarian esto y que tal vez incluso, se opondrian.
Tenia que hacer algo para que sus planes no fueran estropeados por su propia
gente, pero que podia hacer?
La mejor manera de que la gente no protestara ni de que provocara disturbios era
mantenerlos controlados, por lo que Zcylen creo la Policia de la ciudad.
El canciller no podia permitir que una operación tan importante fuera minada desde adentro por lo que dispuso a minimizar cualquier posible conato de rechazo.
Mando crear en cada ciudad un destacamento especial en que se encargaria de lidiar con los ciudadanos que provocaran disturbios o se mostraran contrarios a las ordenes del canciller.
Zcylen anteponia los intereses de la nación y sabia que era mas importante conseguir el sustento ante cualquier cosa.
-Bien, ReichKanzler, habra que hacer algunos arreglos. Creo que se que es lo que podemos hacer, Amidala ya esta por llegar a Texcoco y muy pronto llegara a Berlin.
Una vez que analicemos la información extraida de los españoles, me ayudara a preparar el entorno polÃtico para llevar a cabo la guerra contra China dentro de una atmosfera de aceotacion mundial a nuestra causa.
Claro que sera necesario mucho dinero y recursos ya que habra que callar bocas y hacer algunos algunos sobornos...vere que puedo hacer.
-Magno, trata de mantener esto en secreto, hay que mantener esto en el mas
absoluto silencio.
Pronunciare un discurso ante la gente y los exortare a que apoyen una vez mas al pais.
Magno se retiro y en su mente se estaba maquinando un plan que podria llevarse a
cabo y precipitar las cosas para que se iniciara la guerra.
Zcylen de inmediato se retiro y en su cabeza daban vueltas miles de planes, la guerra contra China era necesaria, muy pronto Alemania estaria sin recursos y estaria en una clara desventaja antes paises hostiles como España y Roma.
En su oficina, Magno empiezo a dar forma a su plan.
Desde tiempo atras, las fronteras entre Colonia y Tsingtao habin variado en pequeñas porciones, nada que en realidad llevara a un conflicto entre ambas naciones.
Desde la fundacion de la ciudad de Colonia, los chinos habian hecho todo lo posible por evitar que la ciudad se expandiera y en algunas ocasiones hasta habian estacionado tropas en las fronteras con el fin de cerrar el paso a los colonos alemanes hacia la peninsula del norte.
En un principio, Alemania no pudo hacer nada mas que conformarse con el estrecho pedazo de tierra que rodeaba a Colonia y durante mucho tiempo asi fue.
La ciudad fue la frontera mas cercana a los chinos hasta que las guerras punicas extendieron las fronteras alemanes en otras direcciones.
Magno pensaba usar el asunto de las fronteras como propaganda en contra de los chinos y hacer
creer que ellos estaban planeando una ofensiva para atacar Colonia.
La presencia de tropas chinas en la frontera de Colonia no era nada nuevo, pero Magno haria iso de esa situación y la tornaria como una sospechosa actitud china hacia Alemania
Magno contrato gente a la que distribuyo a lo largo de la frontera con los chinos y les ordeno que provocaran tumultos y que organizaran todo tipo de protestas en contra de los chinos
El plan de Magno era ir exasperando poco a poco a los chinos y orillarlos a que sus gobernantes tomaran acciones energicas.
A pesar de las repetidas exortaciones de los chinos de que ciudadanos alemanes invadian su territorio, Magno solo respondia que eran eventos aislados y que el gobierno aleman y su canciller no estaban al tanto de lo que sucedia.
Por lo tanto, Alemania rechazaba toda culpa y se deslindaba de cualquier desorden provocado en las fronteras.
Magno habia llegado a Colonia, Amidala ya habia salido de Texcoco y muy pronto se reuniria con Magno en Colonia.
Mientras, Magno planeaba la siguiente fase del plan.
-Muchachos, es necesario que continúen con sus actividades. Estamos logrando nuestro objetivo, el gobierno chino sigue protestando pero estoy seguro que la opinión mundial nos apoyara.
Estamos en nuestro derecho de reclamar el territorio de 120 km al este de Colonia que anteriormente era parte de nuestro dominios.
Quiero que actúen conforme a lo planeado...
El grupo de 12 hombres se retiro a cumplir la orden, Magno se recargo en su alto y ancho asiento que estaba tras su escritorio, luego giro lentamente y quedo frente a una ancha ventana que le permitia ver las calles de la ciudad que tranquilamente veia un atardecer mas.
Magno encendio un cigarro y justo en ese momento alguien toco a su puerta.
Magno siguió viendo hacia la ventana y una voz hablo desde el otro lado de la puerta.
-Herr consejero, Amidala ha llegado desde Texcoco y solicita audiencia!
Magno se levanto de su asiento.-
-que pase de inmediato!
Las acciones alemanas estaban provocando al gobierno chino, que en repetidas
ocasiones expreso su malestar, pero los chinos se resistian a que esto los
orillara a una guerra.
Zcylen y Magno sabian que tal vez los chinos no actuarian de acuerdo a lo previsto por lo que el plan 2 seria llevar a cabo una misión de sabotaje.
El canciller no podia permitir que una operación tan importante fuera minada desde adentro por lo que dispuso a minimizar cualquier posible conato de rechazo.
Mando crear en cada ciudad un destacamento especial en que se encargaria de lidiar con los ciudadanos que provocaran disturbios o se mostraran contrarios a las ordenes del canciller.
Zcylen anteponia los intereses de la nación y sabia que era mas importante conseguir el sustento ante cualquier cosa.
Esto me recuerda a otra guerra, pero esta vez es por el caucho y no por el petroleo. Bueno y ademas esto es una guerra no un "conflicto"... no, la verdad es que no se parecen en nada
"Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak, borroka hortan iraungo duten zuhaitz ardaxka gazteak"
lo se...el hecho de decier la palabra pentagono apesta,
Pentagono es sinonimo de cloaca, inmundicia y todo aquellos que es vil y rastrero y que representa toda la putrefaccion de un sistema hipoctita como el estadounidense.
creo que editare el nombre de nuestro cuartel General, le llamare Zcylenbunker
lo se...el hecho de decier la palabra pentagono apesta,
Pentagono es sinonimo de cloaca, inmundicia y todo aquellos que es vil y rastrero y que representa toda la putrefaccion de un sistema hipoctita como el estadounidense.
creo que editare el nombre de nuestro cuartel General, le llamare Zcylenbunker
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sà mismo". Tolstoi "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Comment