Announcement

Collapse
No announcement yet.

Historia de una nacion: El ascenso de Germania (parte II)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by jasev
    Firmar la paz con Roma y dejar a los Japoneses a su suerte fue un error, herr Kanzler. Los metimos en una guerra y luego los abandonamos
    capitan Jasev, gobernar es cosa muy dificil y a veces tomas decisiones que pueden estar mal
    lo de los japoneses aun me remuerde la conciencia

pero cuando se toma mala una decision le hecho la culpa a mis consejeros
    Biografia de Rommel
    Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

¿Conciencia? ¿Qué conciencia?
      Lo que digo es que ahora los romanos, gracias a su conquista japonesa, son más poderosos que antes. Hemos ganado un poco de tiempo, pero nuestro enemigo lo está aprovechando mejor
      Como diría Maquiavelo, una política no se define por su excelencia sino por su desenlace; si no es eficaz, no puede ser virtuosa.

Me alegro de no ser tu consejero
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

¿Pero qué es esto? ¿Un simple capitán discutiendo las decisiones de nuestro queridísimo y adorado canciller , a quien, dicho sea de paso, nunca se nos ocurriría envenenar?
        Esto es intolerable.
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Menudo nos ha salido este thorg.

Por cierto, debes tener un agujero en el bolsillo, porque se te acaba de caer este frasquito de cicuta
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Eh? Ah sí...Trae pacá. Mmm... La uso para un tratamiento homeopático que me ha recomendado GD.
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Esto es un nido de vívoras. Canciller, déjeme hacerme cargo de los traidores

Por cierto, estoy de acuerdo con jasev sobre los ponjas, pero la culpa, como siempre, fue de Magno y CP que dieron datos erróneos al Canciller...
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Che, me puedo quedar con lo que saco de los barcos?

Comment

Originally posted by Zcylen

Magno leyo los terminos que ofrecia Roma, no eran muy buenos, pero tampoco eran realmente pesados pero decidio no hacer ningun comentario
                  Desúes de intercambiar unas breves palabras de protocolo Magno se retiro llevándose consigo el documento.
                  Una vez que regreso a Berlin, Zcylen y Magno revisaron los terminos, Alemania deberia de
                  entregar sus mapas ademas de un cantidad de dinero realmente insignificante, que
                  los romanos consideraban solo como simbolica.
                  Alemania acepta, se firma la paz en Berlin y la guerra italo-germana termina sin haberse enfrentado
                  La verdadera historia

Magno partio a Roma con inusitado interes... Generalmente dias antes de emprender sus misiones el humor de Magno era peor que el de un perro rabioso. Pero en esta ocasion todo parecia que importaba poco, lo unico que estaba interesado era en coordinar los horarios para no retrazarse y el de llevar suficiente efectivo para su estadia...

A su llegada a Roma partio directo hacia la cancilleria del Cesar... Sus asistentes estaban anonadados, generalmente Magno se tomaba dos o tres dias en el pais antes de contactarse con el lider, dias que utilizaba para investigar en la trastienda y contactar los soplones locales... Pero en este viaje no fue asi... Algo extranio sucedia.
                  A su llegada a la cancilleria, luego de una breve ceremonia Magno se retiro a una oficina privada del Cesar con su ministro de Guerra. Alli le entregaron los documentos para la firma de la paz.
                  Las condiciones de Roma eran casi neutrales. La guerra nunca habia llevado a realizarse por lo que la paz segun ellos debia ser firmada sin entregar nada a cambio..
                  Magno contraoferto: " El Imperio Aleman demanda de Roma el pago de un tributo de 100 monedas de oro a cambio de la paz"
                  La cifra no era nada alarmante para una economia como la de Roma, mas bien era notoriamente baja como para considerarse digna de ser exigida...
                  El ministro Romano argumento: "Pero Roma jamas pagara un tributo a Alemania por la paz.. no es porque la cifra sea de importancia... pero es simbolicamente intolerable "
                  Magno:" Entiendo, le ofresco los mapas de Alemania y mantener en secreto el pago de esa cifra"
                  Ministro:"Me sorprende su oferta... Aceptamos! a que banco le hacemos el deposito?"
                  Magno:"El tributo debera ser pagado en efectivo a mi persona en el momento"
                  Ministro:"Eso no es problema aguarde unos minutos que le haremos llegar el dinero inmediatamente"

Aunque los mapas de Alemania no eran de gran valor pues Magno sabia que existian versiones clandestinas en el mercado negro, sin lugar a duda valian mas que esas 100 monedas...

Horas despues Magno se retiraba con los documentos firmados y un maletin bastante pe$ado...

Magno partio inmediatamente de la cancilleria, pero no hacia el Hotel donde tenia la reserva... directamente hacia el centro de la ciudad... Al llegar a una esquina de Roma entro a un edificio...
                  Un sujeto lo esperaba y al verlo la sonrisa en su rostro no se disimulo
                  Magno:" Benito!! amigazo!! como va?!?"
                  Benito: Magnazo!! eh! aqui andiamo! tutto listo! como a Ud le gusta!"
                  El saludo entre ambos fue con un gran abrazo, eran muy buenos amigos . Magno ya lo conocia de otras veces que habia estado en Roma.

Ambos bajaron a un bar... el lugar , un antro de los peores de Roma rebosaba de gente, musica, ruido, alcohol y mujeres... Todos parecian conocer a Magno y los saludos no dejaban casi avanzar a Magno y Benito. Cruzaron la habitacion y entraron a una segunda mas pequenia y oscura. Las mesas de tela verde , luz opaca , humo y cartas por doquier...hermosas chicas atendian la barra donde solo whiskies de 18 anios parecian verse

La 'jornada' duro casi 12 horas... ya era casi medio dia del dia siguiente... Magno se trataba de incorporar y buscaba su camisa cuando Benito se le acerca...
                  Benito: "mascalzone! que fiesta!!... tu si que te lo sabes pasar!"
                  Magno:" no grites que se me parte la cabeza de dolor... "
                  Benito: "Scuci, pero tengo que repartir los gastos... y las 100 monedas que me diste no me alcanzan.."
                  Magno:"Pero como que no?"
                  Benito"Es que Magno! vos viste todo lo que se tomaron y sin contar las chicas extras que tuvimos que llamar ... me faltan solo 30 mas"
                  Magno:" me cacho! ok, esta bien... la verdad que esas rubias se lo valen...."

Tres dias despues.

Magno llega a Berlin y se entrevista con Zcylen.
                  Zcylen: Dime Magno lograste firmar la paz?
                  Magno: Si su canciller, pero los Romanos estuvieron muy duros..
                  Zcylen: Que te han exigido?
                  Magno: Nuestros mapas y 30 monedas.
                  Zcylen: pues dado la situacion parece aceptable.
                  Magno: Asi opine yo, y la paz esta firmada!
                  Zcylen: Felicitaciones Magno, has hecho un trabajo muy bueno
                  Magno: No tiene ni idea del placer que me dio servirlo nuevamente...

Comment

* Se descojona de la risa *

Fortune and Glory, here I come!!!.
                    Indiana Jones
                    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

¡Corrupto!...

no, no por lo que hiciste, pero en la fiesta me afanaste el reloj para pagarle a la que te "tomó el mate"...

Comment

*BUMP*
                        Zcyleeeeeeeeeeen.. estamos esperando...

Comment

Originally posted by Zcylen
                          echo
                          De echar, no de hacer.
                          Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Originally posted by GerarDream
                            Esto es un nido de vívoras . Canciller, déjeme hacerme cargo de los traidores
                            víboras

Hoy me estoy despachando a gusto

Comment

Originally posted by GerarDream
                              para pagarle a la que te "tomó el mate"...
                              ¿Puedes explicar esto a los del otro lado del Atlántico?
                              Me lo imagino , pero me gustaría estar seguro

Comment

estoy pensando seriamente en remover a Anxton de su puesto de Gobernador y nombrarlo Comandante General de bibliotecarios.

Biografia de Rommel
                                Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Working...
                                X