Announcement

Collapse
No announcement yet.

esto como lo soluciono?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• esto como lo soluciono?

Hola a todos,antes de que se me olvide gracias por vuestras respuestas, lo estoy poniendo todo en practica, muchas gracias.
    Pero me han surgido nuevas dudas, y estaria muy agradecido si me pudierais orientar un poco.
    Mirad:
    1º Porque con civs que no tengo derecho de paso, ellos pasan tropas por mi territorio y yo no puedo hacerlo?? es decir pq a veces cuando paso poor una civ q no tengo derecho de paso enseguida me sale el jefe a decirme que no puedo pasar, pero ellos en cambio si q pasan, porque sucede esto?

2º Me he fijado q otras civs tienen a un personaje con una bandera,
    2.1 Porque yo no lo puedo tener? se consigue con algo?
    2.2. Quiere decir algo eso de ver a uno con una bandera??

3º Cuando me anexiono una ciudad, tengo entendido q me anexiono a ciudadanos de a pie pero si p.ej tienen a un jinete, tambien me lo anexiono??? y al reves , cuando pierdo una ciudad, y tengo p.ej un warrior, lo pierdo???

4º Como debo hacerlo en contact governor para que cuando acabe de hacer un p.ej settler me avise, porque siempre me construye cosas q a lo mejor no me interesan, q opciones debo tocar?

5º Es normal que haya embarcaciones "rivales" merodeando por mis costas?? no se es q me da la impresion q me van a atacar

Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Me he dao cuen q hay mucha gente en este foro
    Venga saludos a todos/as y gracias de nuevo

1º No te respetan, si te lo tomas como una provocacion y te crees suficientemente fuerte como para exigir que se vayan, tu tb puedes hacerlo. Si eres mas fuertes que ellos ya veras como luego les cuesta mas entrar otra vez, pero a veces hay que apechugar y dejar que se paseen por tu territorio para evitar una guerra.

2ª creo que te refieres a los lideres, esas son unas unidades especiales que pueden aparecer cuando una unidad (creo que tiene que ser de rango elite) gana un combate, pero es muy dificil conseguir una. Los lideres sirven para hacer ejercitos de varias unidades que luchan juntas o para acelerar una maravilla. Si consigues uno puedes hacer una maravill (que no recuerdo el nombre) para poder fabricar tu luego mas en la ciudad que tiene la maravilla esa.

3º no entiendo bien eso, te refieres a anexion por cultura? si es eso, creo que si que la ciudad con todas sus tropas cambian de civilizacion.

4º nu se, pero creo que a mi si me avisan si son settlers o workers... nu se ahora toy dudando

5º es el mismo caso que antes, no te respetan. Mover tropas en territorio enemigo significa actalizar el mapa y controlar los movimientos enemigos, es por eso que lo hacen. Hazte fuerte y exige tus deseos

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Re: esto como lo soluciono?

Voy a intentar responderte, aunque hay otros que lo podrán hacer mejor. ¡Ah! Aquí acostumbramos a escribir bien, sin abreviaturas como q por que o pq por porque.
      Originally posted by eskorbutin
      Hola a todos,antes de que se me olvide gracias por vuestras respuestas, lo estoy poniendo todo en practica, muchas gracias.
      Pero me han surgido nuevas dudas, y estaria muy agradecido si me pudierais orientar un poco.
      Mirad:
      1º Porque con civs que no tengo derecho de paso, ellos pasan tropas por mi territorio y yo no puedo hacerlo?? es decir pq a veces cuando paso poor una civ q no tengo derecho de paso enseguida me sale el jefe a decirme que no puedo pasar, pero ellos en cambio si q pasan, porque sucede esto?
      Cuando ellos pasen ponte en contacto con esa civilización y pídeles que se vayan. A veces lo hacen y a veces no. Al cabo de varias veces les puedes decir que se vayan o te declaren la guerra y ¡a veces lo hacen!
      Lo normal es que vayan a la búsqueda de territorios para colonizar.

Sí lo puedes tener. Se trata de un 'Army' o 'Ejército', que es un conjunto de unidades, tres o cuatro, que se han unido bajo un Gran Líder. Los grandes líderes se obtienen, con suerte, cuando una unidad élite gana un combate. Una vez obtenido puedes optar por crear un ejército o acabar lo que estés haciendo en la ciudad en la que está el líder.

3º Cuando me anexiono una ciudad, tengo entendido q me anexiono a ciudadanos de a pie pero si p.ej tienen a un jinete, tambien me lo anexiono??? y al reves , cuando pierdo una ciudad, y tengo p.ej un warrior, lo pierdo???
      Si te la anexionas por conquista quiere decir que has liquidado a todas las unidades de combate enemigas, por lo que no tienes ningunapara anexionarte. Lo mismo pasa cuando pierdes una ciudad. En las anexiones por 'flip' cultural no estoy muy seguro de lo que pasa. Lo cierto es que pierdes las unidades que estén en la ciudad, pero creo que no se pasan al enemigo.

4º Como debo hacerlo en contact governor para que cuando acabe de hacer un p.ej settler me avise, porque siempre me construye cosas q a lo mejor no me interesan, q opciones debo tocar?
      Avisar, avisa siempre cuando acaba de hacer algo. Puedes decirle, abriendo la página de 'Contact Governor', que no construya determinadas cosas o que dé prioridad a otras. No recuerdo si puedes decirle que te pregunte siempre lo que quieres hacer, pero se trata de que el gobernador te quite trabajo.

5º Es normal que haya embarcaciones "rivales" merodeando por mis costas?? no se es q me da la impresion q me van a atacar
      Es normal. Si entran en tu zona de influencia pídeles que se vayan (ver más arriba)
      Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Re: esto como lo soluciono?

Originally posted by eskorbutin
        La IA es una increíble buscadora de lugares para expandirse así que no dudará en pasar por tu territorio para acceder a nuevas tierras.

Si la IA viola tu territorio puedes exigir que se vaya. Si lo hace es buena señal, la IA te respeta, si no lo hace en el siguiente turno puedes volver a exigir que se vaya y esta vez estarás lanzando un ultimatum, o se largan o GUERRA. Si se marchan bien, pero si no, tendrás guerra. Hay veces que en la primera vez que lo exiges te declaran la guerra.

Si llegas a la guerra tras exigir que la IA se marche de tu territorio, la guerra es legítima y no recibirás penalización diplomática por entrar en ella (por penalización diplomática me refiero a que empeore la relación con las otras civs).

La IA suele tantear tu poder entrando en tu territorio, con o sin motivo. Entrar en el territorio de la IA es también una táctica para provocar a la otra civ y hacer que ella te declare la guerra.

Si eres lo suficientemente fuerte puedes exigir que se vaya, y si aguantas la tarrascada bravo, otras veces tendrás que tragar con lo que quiera la IA.

Como bien ha dicho Antxon, eso es un Army, un Army se consigue de dos maneras, la primera es obteniendo un Gran Líder. Los grandes líderes se forjan en la batalla, cuando una unidad con el nivel élite gana un combate existe un cierto número de probabilidades de que surja un Gran Líder.

Ese Gran Líder es una nueva unidad que aparece, son unidades que tienen un nombre predefinido en las características de tu facción y se corresponden con grandes personajes de esa civilización.

No temas que tu unidad de élite no desaparecerá, eso sí, ya no podrá dar lugar a más Grandes Líderes, además cuando tu unidad de élite genere un Gran Líder podrás ponerle un nombre para distinguirla de otras unidades de élite que aún no han generado Grandes Líderes. Algo importante que no debes olvidar es que cuando actualizas tus unidades de élite desciende su rango a veteranas.

El Gran Líder es una unidad que no tiene capacidades de combate pero una vez lo lleves a una ciudad podrás hacer 2 cosas con él. O bien crear un ejército, un Army, que agrupa 3 unidades en una sola, o bien acelerar la producción de un edificio que estés construyendo. Por lo general los Grandes Líderes se usan (y fue uno de los dos usos pensados para ellos) para acelerar Maravillas ya que las demás construcciones se pueden acelerar con dinero o ciudadanos.

Los Armies son unidades muy poderosas ya que concentran el poder de 3 unidades en una, tanto para la defensa como para el ataque. Ahora bien, el Army se mueve con los mismos puntos de movimiento que los de la unidad más lenta, así aunque juntes dos caballerías con un arquero, tu Army se moverá de uno en uno en vez de dos en dos. El Army es una unidad ideal para romper la defensa del enemigo dado su extraordinario poder.

La segunda manera de obtener un Army es con la Academia Militar, una de las Pequeñas Maravillas, pero para poder construirla necesitarás tener un Army que haya ganado al menos un combate.

Otra Pequeña Maravilla, La Epopeya Heroíca te permite tener mayores probabilidades de que salga un Gran Líder en la batalla, su requisito es tener también un Army que haya ganado al menos un combate.

El Pentágono es otra Pequeña Maravilla que permite aumentar el tamaño de las unidades incluídas en tus Armies de 3 a 4. Su requisito es que tengas al menos 3 Armies bajo tu mando.

Otra restricción de los Armies es que sólo se puede tener uno por cada 4 ciudades.

Toda esta información está en la civilopedia del propio juego, chavalote.

En este foro, las anexiones "culturales" las llamamos "flipes", por la terminología inglesa del "city flipping". Cuando una ciudad se flipa a tu territorio no me acuerdo si se flipa con una unidad defensiva o con ninguna, pero no esperes más de eso. Si una de tus unidades se flipa al enemigo todas tus unidades en su interior desaparecerán tanto para tí como para tu enemigo. Algunos en este foro opinamos que el mejor sistema era el de CTP en el cual cuando una ciudad quería separarse de tu territorio y pasarse al de otro había una lucha entre los ciudadanos y las tropas presentes.

En la conquista militar es evidente, cuando entras en la ciudad es que no quedan unidades enemigas en pie

Esa opción no está en el Governor, esa opción está en las preferencias, debes configurar las preferencias del juego del modo que más cómodo te resulte. Para ello basta con que pulses en el icono del menú en la esquina superior izquierda y accedas al submenú preferencias y configures los avisos de los asesores.

Es muy normal sobre todo si se trata de trirremes, las trirremes son embarcaciones muy inseguras que se hunden si no terminan el turno sobre una casilla de costa, así que esos barcos navegarán muy pegados a la costa. Como antes dijimos la IA es una gran buscadora de territorios libres para colonizar, así que muchas veces lanzará al mar trirremes cargadas con un settler y un spearman y no dudarán en atravesar tus costas para llegar a algún territorio sin colonizar.

Ahora bien, si tu vecino te tiene tirria también embarcará unidades militares en barcos y te atacará por sorpresa. Cómo diferenciarlo, no hay modo, pero estate muy atento a la actitud que tienen tus vecinos contigo. De todos modos, aún en PTW, la IA no sabe utilizar las unidades navales y no lanza ataques a gran escala (salvo en las eras avanzadas), sino pequeños desembarcos de unidades fáciles de eliminar.

A veces no conviene poner el grito en el cielo por el paso de trirremes por tus costas, ya que de ese modo sólo conseguirás irritar a tus vecinos. Por lo general van en busca de nuevas tierras y no pasa nada. Hay que tener en cuenta que son más pesados con los barcos (ya que sólo hay una alternativa por la cual pasar, la costa) que con las unidades de tierra.

También puedes optar por bloquear los pasos estratégicos con tus unidades de tierra y barcos. Puede que sea un gasto grande de unidades pero te puede evitar grandes dolores de cabeza.

Otras veces resulta muy útil firmar un tratado de paso que te evitará ponerte a malas con el vecino. Ahora bien, recuerda que es una de las maneras que tiene la IA de medir tu poder, si te tiene respeto se alejará o estará de acuerdo en firmar tratados de paso, pero si no te respeta te tratará como el pito del sereno y no te hará ni caso.
        Last edited by Kramsib; October 25, 2003, 15:50.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Exacto, es lo que todos dicen, solo para agregar algo..

Acrca del culture flip :

Cuando las ciudades se flipean, se quedan solo con la unidad defensora mas potente disponible en el momento.

Por ejemplo, estas en la edad media y una ciudad enemiga se pasa a tu bando. Pues bien, si la ciudad tiene hierro conectado, pues tendras un Pikeman al momento del flip. Caso contrario, pues tendras un Spearman.

Saludos.
          Fortune and Glory, here I come!!!.
          Indiana Jones
          Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Che, disculpen que sea hincha pelotas, pero cuando se pregunta, por qué va separado.
            Ejemplo: ¿Por qué escribo tan mal? Porque no prestaste atención.
            Otro ejemplo: Quiero saber el por qué de tal cosa...

Como regla: cuando se preguna va separado (y con acento) y cuando se responde va todo junto y sin tilde (para los que me van quere forrear).

También tiene la opción de cagarse en el idioma e irse al reverendo carajo.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Tranquilo Gerard, por una vez estamos de acuerdo en algo
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by GerarDream
                Che, disculpen que sea hincha pelotas, pero cuando se pregunta, por qué va separado.
                Ejemplo: ¿Por qué escribo tan mal? Porque no prestaste atención.
                Otro ejemplo: Quiero saber el por qué de tal cosa...

Como regla: cuando se preguna va separado (y con acento) y cuando se responde va todo junto y sin tilde (para los que me van quere forrear).

También tiene la opción de cagarse en el idioma e irse al reverendo carajo.
                Perdona, bonito, pero el porqué cuando se refiere al porqué de algo va junto y con acento. Por qué? porque asi lo dice la rae...
                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                - Eleanor Roosevelt

Comment

The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Originally posted by Alfonso

Perdona, bonito, pero el porqué cuando se refiere al porqué de algo va junto y con acento. Por qué? porque asi lo dice la rae...
                    Tenés razón. La estupidez mía fue poner un espacio donde no iba. Quise poner un ejemplo de cuándo iba todo junto y con acento y me pelotudifiqué :conchademimadrepedazoderecontrarremilrepelotudo:

Comment

Originally posted by GerarDream

Tenés razón. La estupidez mía fue poner un espacio donde no iba. Quise poner un ejemplo de cuándo iba todo junto y con acento y me pelotudifiqué :conchademimadrepedazoderecontrarremilrepelotudo:
                      Te has dejado un ultimo caso, el por que. Se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por "el cual ", "la cual", etc. . Ejemplo: Tengo hambre por que no he comido.

Seguro que Antxon disfrutara al ver esto.

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                      - Eleanor Roosevelt

Comment

También. Pero no era mi idea ponerlos todos. Simplemente que veo que MUUUUUCHOS preguntan ¿porque...? y quise dar un par de ejemplos, no todos.

Comment

alguien me puede explicar cuando poner "b" en vez de "v" y viceversa??? cuando iba al cole no me quedó claro

edit: y el pretérito imperfecto de subjuntivo del verbo andar.. por qué es tan raro??? (toy dudando si el pq ese va junto/separado con/sin tilde :S )

2º edit:
                          corregí mi error asias GD por mejorar mi ortografia
                          Last edited by Arsen; October 26, 2003, 20:36.

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

No hay una norma fija de cuándo va "v" y cuándo "b". En realidad hay un montón. En general es bueno hacer familias de palabras: p/ej, también si bien lleva "b", entonces también (tan bien) también y, si también lleva "b", entonces antes de "b" va "m" (antes de "v", "n") Perdón por el ejemplo enrevesado pero no se me ocurría ninguno mejor.

Y otra vez, disculpá mi hinchapelotéz, pero creo que no daña....

Comment

Esto es un foro de civ o de la R.A.E.??

Fortune and Glory, here I come!!!.
                              Indiana Jones
                              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Working...
                              X