Announcement

Collapse
No announcement yet.

esto como lo soluciono?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Alfonso

Te has dejado un ultimo caso, el por que. Se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por "el cual ", "la cual", etc. . Ejemplo: Tengo hambre por que no he comido.

Seguro que Antxon disfrutara al ver esto.

Lo que pasa es que no estoy de acuerdo con tu última frase. Debe decirse "Tengo hambre porque no he comido".

En el diccionario de la RAE:

porque.
    (De por y que).
    1. conj. causal Por causa o razón de que. No pudo asistir porque estaba ausente. Porque es rico no quiere estudiar.
    2. conj. final para que. Recemos porque no llueva.
    Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Re: esto como lo soluciono?

Originally posted by eskorbutin
      1º Porque con civs que no tengo derecho de paso, ellos pasan tropas por mi territorio y yo no puedo hacerlo?? es decir pq a veces cuando paso poor una civ q no tengo derecho de paso enseguida me sale el jefe a decirme que no puedo pasar, pero ellos en cambio si q pasan, porque sucede esto?
      Unos apuntes más. Un tratado de derechos de pasos (en los foros anglos, ROP) es un acuerdo recíproco que permite a ambas partes considerar como propio el territorio del contrario, a efectos de movilidad (carreteras y ZOC).

Lo cual no quiere decir que no puedas atravesarlo, puedes sin ROP, pero sin sus beneficios.
      Si tienes ROP, no te amenazan para salir
      Aunque tengas ROP, puedes bloquear los accesos, colocando una 'muralla' de unidades... (especialmente útil en itsmos o islas pequeñas, SOBRETODO en las porciones de territorios que no estén bajo tu influencia cultural --> el determinador del territorio afecto al RoP)
      Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Arsen
        alguien me puede explicar cuando poner "b" en vez de "v" y viceversa??? cuando iba al cole no me quedó claro
        Hay algunas reglas, pero todas con sus excepciones. A mí me las enseñaron cuando iba al colegio hace muuuchos años. Lo mejor que se puede hacer es leer mucho y quedarte con la copla, aunque ahora hay faltas de ortografía hasta en los mejores libros.
        Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Originally posted by Antxon
          Lo mejor que se puede hacer es leer mucho y quedarte con la copla,
          Cierto, es la mejor forma de aprender a escribir bien.

...aunque ahora hay faltas de ortografía hasta en los mejores libros.
          Y lo que es peor, muchos periodistas, sobre todo de la TV, se expresan de pena y sueltan expresiones tan irracionales como "catástrofe humanitaria" muy usada últimamente...
          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Originally posted by GerarDream
            No hay una norma fija de cuándo va "v" y cuándo "b". En realidad hay un montón. En general es bueno hacer familias de palabras: p/ej, también si bien lleva "b", entonces también (tan bien) también y, si también lleva "b", entonces antes de "b" va "m" (antes de "v", "n")
            En realidad la regla ortografica dice que despues de m se escribe "b" y despues de "n" se escribe "v", con sus excepciones
            ej. tambor....invierno. Con respecto a "tambien" adverbio :igualdad o semejanza. Una palabra .

"Tan" apocope de tanto adverbio de cantidad, "bien" adverbio de modo . Son dos palabras diferentes y no una.

Comment

jur, este foro rebosa de cultura, a ver si vamos a "flipar" algun foro próximo...

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Originally posted by Arsen
                jur, este foro rebosa de cultura, a ver si vamos a "flipar" algun foro próximo...

Hombre lo que es seguro es que algunos Apolytonianos "flipan" con el número de post al día de algunos de por aquí...
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Originally posted by amidala

En realidad la regla ortografica dice que despues de m se escribe "b" y despues de "n" se escribe "v", con sus excepciones
                    ej. tambor....invierno. Con respecto a "tambien" adverbio :igualdad o semejanza. Una palabra .

"Tan" apocope de tanto adverbio de cantidad, "bien" adverbio de modo . Son dos palabras diferentes y no una.
                    En realidad la regla es al revés: antes de B va M ya antes de v va n. Si fuese como la escribiste vos, por ejemplo, ejemplo se escribiría ejembplo... yo y mis ejemvplos... dizzy:
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Teneis claro el hay, ahi y Ay!?
                      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                      - Eleanor Roosevelt

Comment

demasiada buena ortografía, esto de seguro se debe al síndrome Anxton

y escribí hasta con acentos, creo que ya me contagié

Biografia de Rommel
                        Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Originally posted by Alfonso
                          Teneis claro el hay, ahi y Ay!?
                          Claro por ejemplo:

Hay que tener cuidado con Alfonso

Cuidado que ahi esta Alfonso

Ay!!!! Alfonso anda suelto

Comment

Claro por ejemplo:

Pero te has dejado ejemplos con el Ay!!!

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                            - Eleanor Roosevelt

Comment

hmmm.... es ahí , con tilde

ahora me toca a mi ser purista...
                              Israel = apartheid

Comment

Claro por ejemplo:

Amy, you're the best!
                                Biografia de Rommel
                                Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Working...
                                X