Announcement

Collapse
No announcement yet.

a ver si lo sabeis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • a ver si lo sabeis

    Hola a todos, creo que me acabo de registrar en este foro, por vaor me podriais responder a estas preguntas, ya se que para muchos de vosotros son simples xorradas pero a mi me tienen bastante preocupado.

    1º Que es recomendable hacer cuando se dan las situaciones de "starvation" y "shut down".



    2º Es bueno intercanviar mapas? si ya esta todo el territorio descubierto, porque me ofrecen el intercambio de mapas??



    3º Cuando en cada ciudad voy a "contact governor" hay que modificar algo? o bien lo dejo como esta o bien lo pongo en por defecto?.



    4ºEs normal que me hundan embarcaciones los aztecas, con los cuales tengo mutual protection?? que debo hacer? me quede alucinado al ver que delante de mis costas, me hundian la embarcacion curiosamente" mis amigos "los aztecas



    5º Porque no puedo activar la casilla de activar acuerdos??



    6ºEs bueno intercanviar lingotes de oro? cuando es recomendable hacerlo?



    7ºPara que sirve el boton del cuadrito que hay abajo a la derecha de la pantalla, esta encima de donde te indica la fecha y el dinero.





    Venga, saludos y muchas gracias por todo.

  • #2
    Hombre!!!! Bienvenido eskorbutin!!!

    Veo que ya has entrado, me alegro.

    PD: Ya no te contesto al ultimo e-mail que me has enviado...
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

    Comment


    • #3
      Re: a ver si lo sabeis

      Hola eskorbutin y sean bienvenido al Flostooooon Paradiseeee!
      es que acabo de ver el quinto elemento



      1º Que es recomendable hacer cuando se dan las situaciones de "starvation" y "shut down".
      si algunas de tus ciudades estan en pasando hambres, es recomendable que pongas a tus ciudadanos en zonas que produzcan comida en vez de escudos, normalmente en grasslans, si no estan irrigadas, hazlo lo antes posible.


      2º Es bueno intercanviar mapas? si ya esta todo el territorio descubierto, porque me ofrecen el intercambio de mapas??
      al principio si es bueno, siempre es una ventaja conocer el territorio de los demas, pero si ya todo esta conocido y te lo siguen ofreciendo, seguramente lo hacen porque no tienen nada mejor que ofrecerte o si lo tienen no te lo quieren dar

      3º Cuando en cada ciudad voy a "contact governor" hay que modificar algo? o bien lo dejo como esta o bien lo pongo en por defecto?.
      eso es a tu eleccion, normalmente yo nunca los muevo.

      4ºEs normal que me hundan embarcaciones los aztecas, con los cuales tengo mutual protection?? que debo hacer? me quede alucinado al ver que delante de mis costas, me hundian la embarcacion curiosamente" mis amigos "los aztecas
      aun aunque esten aliados pueden suceder traiciones
      lo cual es normal, aunque no deberia de ser.
      tal vez eso paso en esta ocasion, claro que no es muy comun pero ami si me ha pasado, tambien contra los aztecas

      5º Porque no puedo activar la casilla de activar acuerdos??
      ya descubriste la escritura? si no no puedes hacerlo


      6ºEs bueno intercanviar lingotes de oro? cuando es recomendable hacerlo?
      igual, depende de la situacion.
      si necesitas polvora y estanen guerra y te piden 500 de oro, porsupuesto que los pagaba, depende de tu situacion enj el juego


      7ºPara que sirve el boton del cuadrito que hay abajo a la derecha de la pantalla, esta encima de donde te indica la fecha y el dinero.
      no me ubico


      espero que esto te pueda servir
      Biografia de Rommel
      Historia del Bismarck

      Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

      Comment


      • #4
        En el caso de los Aztecas, lo mas normal, es que te ataquen con corsarios, que no tiene bandera.
        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

        Comment


        • #5
          Bienvenido eskorbutin (que recuerdos ese nick!! )
          Ueno sobre las preguntas solo voy a comentar que en la:

          3º Cuando en cada ciudad voy a "contact governor" hay que modificar algo? o bien lo dejo como esta o bien lo pongo en por defecto?.
          Yo si lo modifico, puesto que (como todos supongo) tiendo a hacer buenas colas de produccion y me molesta muchisimo que al terminarse la cola, no me de cuenta y empiece la produccion de cosas que no quiero.

          Esto sobretodo pasa cuando en la cola de produccion pones unidades, luego al terminarse la cola el governador elige lo que quiere sin el mensaje de "la ciudad "tal" a producido "esto"...

          Asi evito la desagradable sorpresa de ver que una ciudad cerca de mi capital lleva 40 turnos construyendo un palacio prohibido. O que no queriendo luchar por el dominio naval, mis ciudades costeras produzcan barcos, o en su defecto aviones.

          En resumen, yo SIEMPRE pongo que no se produzcan maravillas (ni grnades ni pequeñas) en las ciudades, prefiero ponerlo yo manualmente, y de paso tb niego la produccion de ciertas cosas.
          La parte de favorecer crecimiento o produciion o etc, no la modifico, pq me gusta encargarme de poner a cada trabajador en la zona de curro que yo le diga (que pa eso soy el jefe conio!! )

          ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

          Comment


          • #6
            Guercom, eskorbutin!

            Comment


            • #7
              Bienvenido, eskobutin... pues eso, creo que ya te contestaron...
              ...Ponte la Ñ
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

              Comment


              • #8
                Saludos y bienvenido escrot... digo eskorbutin


                P.D.: Es coña eh?
                La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
                Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
                Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
                People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

                Comment


                • #9
                  btw, acabamos de pasar de los 100,000 posts!

                  gracias Chilean y Master Zen, sin ustedes habria sido muy dificil lograrlo
                  Biografia de Rommel
                  Historia del Bismarck

                  Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                  Comment


                  • #10
                    Bienvenido eskorbutin
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                    Comment


                    • #11
                      Re: a ver si lo sabeis

                      ¡hola excorbutin! Suena asturianin, aunque parece que seas ¿de que isla?

                      Un par de matices a lo dicho por Zcylen:

                      Originally posted by eskorbutin
                      2º Es bueno intercanviar mapas? si ya esta todo el territorio descubierto, porque me ofrecen el intercambio de mapas??
                      los mapas no actualizan las mejoras del terreno que se hacen tras haberlos intercambiado. Para ver si alguie ha hecho nuevos caminos, ha conectado algún lujo...necesitas irlo actualizando


                      4ºEs normal que me hundan embarcaciones los aztecas, con los cuales tengo mutual protection?? que debo hacer? me quede alucinado al ver que delante de mis costas, me hundian la embarcacion curiosamente" mis amigos "los aztecas
                      ¿seguro que te los han hundido ellos? ¿no las habrás metido por mar y oceano antes de tener Astronomia/Magnetismo?
                      En todo caso te pueden declarar la guerra aun teniendo pactode protección mutua....pero es muuuuy raro que suceda

                      7ºPara que sirve el boton del cuadrito que hay abajo a la derecha de la pantalla, esta encima de donde te indica la fecha y el dinero.
                      Creo que te refieres al botón ovalado....sirve para pasar turno (aparte de la opción "pasar turno automáticamente", que yo desactivo)
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment


                      • #12
                        Yo tb desactivo esa opcion, es tb muy fastidioso tener algo que hacer en mente y por mover una unidad, y que por ser la ultima con puntos de movimiento, se te cambie el turno.

                        ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

                        Comment


                        • #13
                          sip, yo tb... por cierto, creo que ya se asustó. no nos dio tiempo a hacerle las preguntas...
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                          Comment


                          • #14
                            Bienvenido eskorbutin.

                            Con respecto a los gobernadores yo veo muy útil activar en todas las ciudades “Administrar ánimo de la ciudadanía”, siempre tienen prioridad con los alimentos, y nunca tendrás desordenes.


                            Saludos.
                            C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                            C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                            ID: 0003

                            Comment


                            • #15
                              Bienvenido eskorbutin
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                              Comment

                              Working...
                              X