Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se acerca un nuevo escenario para Civ II - Marruecos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Las Canarias SÍ son territorio OTAN. De hecho, creo que ni siquiera están en la jurisdicción española sino en la británica (en el seno de la OTAN, se entiende) por aquello de Gibraltar.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #32
      Originally posted by Pablostuka
      No sabía que Ceuta y Melilla no eran teritorio OTAN...que hay de las Islas Canarias?
      JAPR, cuéntame más sobre lo que tenías inicialmente planeado
      Creo que las Canarias si que son terrotorio de la OTAN, pero tampoco estoy muy seguro, y es que si lo fueran y Marruecos las atacaran España podría sacar el artículo del tratado de la OTAN que he mencionado antes y pedir ayuda a la OTAN, otra cosa es que se desentendieran, claro, porque Francia apoya claramente a marruecos y podría vetar cuaqueir ayuda, sino acuérdate con lo dePerejil como vetaron una resolución de la UE pidiendo a Marruecos que se retirase de allí.
      Mi idea era un poco la misma que la tuya, sólo que pensaba unir Portugal, Gibraltar y Francia en una civilización OTAN, y pondría a los saharauis como otra civilización que tuviera una ciudad en Tindouf (estarían aliados, como en la realidad, con Argelia) para permitir que España se aliase con ellos si lo cree conveniente, alianzas más raras se han visto. Si ves el material que tiene el Frente Polisario en la página que te he recomendado verás que no es nada despreciable, y que si deciden entrar en guerra a nuestro lado podrían contar con el apoyo de los F-18 de Canarias para ayudarlos, lo que supodnría probleams para Marruecos que tendría la mayor parte de su ejército en el norte.
      "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

      Comment


      • #33
        Lo de Tindouf suena muy bien

        Qué os parece mi idea de lo de las maravillas para obligar la paz?

        Comment


        • #34
          Lo de las maravillas está bien pensado, no parece muy lógico que España se pusiera a conuistar todo Marruecos
          "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

          Comment


          • #35
            Sí, definitivamente no sería una guerra de conquista absoluta.

            Otra cosa, además de los franceses, argelinos y demás yo creo que hay que contar con los norteamericanos, al fin y al cabo tienen bases en España y esos siempre meten las narices en cualquier fregado.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

            Comment


            • #36
              Los americanos no intervendrían si no es para forzar un alto el fuego (de hecho creo que lo forzarían para beneficiar a Marruecos).
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #37
                Hombre, siempre puedo meter a una civilización como bárbaros...pero la desventaja es que todo Dios los atacaría. (jaja, ya me gustaría ver a los yanquis como bárbaros )

                El apoyo francés a Marruecos bien se puede representar forzando negociaciones vía eventos, y con las maravillas previamente mencionadas

                Aunque también, las demás civilizaciones sólo podrán construir 1 tipo de unidad (llamémosle infantería neutral). Inmóvil, y con altísima defensa*, sólo sirve para evitar que NADIE ataque esas naciones, pero que también esas naciones no ataquen a NADIE. Por lo tanto, todas las unidades "útiles" serán españolas y marroquíes.

                Atención a esto: Sólo se podrá construir 1 tipo de unidad: Reclutas. No me gusta nada ver divisiones acorazadas o buques construidos en 1 o 2 días, ni tampoco ver como CUALQUIER ciudad (o pueblo) puede construir fragatas o obuses autopropulsados . Igualmente la producción industrial no da para tanto

                Cada turno es un día, y serán bien poco turnos lo que dure el escenario (corto pero intenso)

                Más cosas sobre unidades y combate: Este es un escenario táctico que pretende simular un conflicto moderno. Se lucha con todo lo que se dispone en cada ejército. Si pierdes unidades, pierdes dinero, y aparte, no las puedes reemplazar. Las unidades españolas están acuarteladas, y sólo las unidades de reacción rápida podrán moverse en el primer turno, mientras por el contrario, los Marroquíes están movilizados para el ataque (incluyendo la reserva).

                Por eso, la Armada también estará en sus bases, o en su situación normal (el Grupo Alfa estará en el Mediterráneo). Los transportes de asalto (como los buques de clase Galicia), Habrá que moverlos hacia algún puerto en el sur de la península. Aquí entonces es cuando pregunto a nuestros expertos del SCS: Cuántos kilómetros puede recorrer un buque de la armada en 1 día, más o menos?
                Para el movimiento de las unidades aéres lo tengo claro (autonomía de vuelo) y las de tierra también (las carreteras dan un ENORME bonus de movimiento, mientras en terreno abierto son muy lentas). pero para los barcos...ni idea

                Para la movilización de las tropas, lo que recomiendo es llevar el material a las bases aéreas, cargarlo en los aviones de transporte, y llevar los aviones a la zona del conflicto (siempre que haya alguna base aérea o ciudad, para que los aviones puedan volar).

                Y eso es todo...quiero experimentar con muchos conceptos que la AI no sabría manejar...por eso este escenario es sólo multijugador

                Gracias a todos

                *Ver mi escenario "The Spanish Civil War"

                Comment


                • #38
                  Estas son las ciudades que he dibujado para ele scenario....con toques de Captain Nemo y Erwan
                  Attached Files

                  Comment


                  • #39
                    Sólo decir que ya he empezado a colocar ciudades....algunos screenshots están disponibles en el link de CDG

                    Comment


                    • #40
                      Ná...Units.gif 100%, Emplazamiento de ciudades e unidades 40%, Rules.txt 70%, Icons.gif 70%, Title.gif 100%, Events 0%...Pero es igual, parece que a casi nadie le interesa esto...

                      Comment


                      • #41
                        Ehhhh, A mi si me interesa
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                        Comment


                        • #42
                          Estan todos muy ocupados bajand... esteee... comprando el conquest ese.
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                          Comment


                          • #43
                            C3C...mmmm....su famoso editor no puede ser igualado al de Civ II, por mucha propaganda que le hagan

                            [nostalgia]qué pocos quedamos ya de Civ 2...[/nostalgia]

                            Comment


                            • #44
                              a mi tambien lo que pasa es que no se me ocurre nada interesante que decir
                              Second President of Apolytonia, and Vice-President twice
                              Shemir Naldayev, 1st Ukrainian front comander at the Red front democracy gamePresidente de la Republica de España in the Civil War Demogame
                              miguelsana@mixmail.com

                              Comment


                              • #45
                                Bueno...la primera BETA del escenario está acabada y en estos momentos está siendo playtesteada

                                Comment

                                Working...
                                X