Bien, ya llevo algun tiempo trabajando en esto, pero ahora es hora de mostrarlo a la comunidad hispana de Apolyton
Estando en Gibraltar este verano, y mirando al horizonte, divisé Marruecos. Me acordé del follón de Perejil, y lo de los barcos pesqueros...me acor´de de las embajadas, y de la tirria que nos tienen (y que nosotros les tenemos).
Pues bien, a mi imaginación vino al idea de una guerra entre España y Marruecos. La he situado en el año 2005, para darle más interés a la cosa, con los primeros Eurofighters, Tigres, y los 'probables' F-16 y Apache marroquÃes.
Empecé a diseñar y recopilar unidades, y entonces JAPR se puso en contacto conmigo. HabÃa creado un mapa idóneo para el escenario, y quiso compartirlo conmigo. la idea del escenario estaba ya asentada.
Toda la información completa la podéis encontrar en mi foro de CDG, ya que es allà donde estoy desarrollando la creación del escenario
Bueno, para empezar, os mostraré las unidades que hasta ahora (8 de octubre) tengo ya hechas. (de Izq a der, empezando por arriba)
Leopard 2A4 por fairline
Eurofighter Typhoon por fairline
T-72M por fairline
F/A-18 por fairline
F-16A por fairline
EZAPAC por Curtsibling, Dannyevilcat y Pablostuka
Gendarmerie Royale por Dannyevilcat
InfanterÃa marroquà por Curtsibling y fairline
BRIPAC por Danyevilcat y Curtsibling
AV-8B Harrier Plus por fairline
F-5A por tanelorn
AH-64A Apache por fairline
M-60A3 por fairline
M-48A5 por fairline
M113 APC por fairline
Obús M109 155mm por fairline
Paracaidista marroquà por Dannyevilcat, Curtsibling y jim panse.
InfanterÃa española por Dannyevilcat y Curtsibling
Corveta Descubierta por jim panse
R11 PrÃncipe de Asturias por Pablostuka
M-60A3 TTS por fairline
S-60 DelfÃn por Pablostuka
Fragata marroquà (provisional) por Curtsibling
AML-90 por Pablostuka
VAB-VCI por Pablostuka
BMR 600 por Pablostuka
Eurocopter Superpuma po tanelorn
Pizarro IFV por Pablostuka y fairline
M113 APC por fairline
S-70 Galerna por Pablostuka
Mirage F.1N por Pablostuka
Mirage F.1E por Pablostuka
Aerospatiale Gazellepor tanelorn
Eurocopter Puma por tanelorn
Eurocopter Tigre por tanelorn
M163 Vulcan AA por fairline
LV7P7 por fairline
Bugue de asalto anfibio Galicia por Pablostuka
Patrullero clase Serviola por jim panse
P-3 Orion por Pablostuka
CASA CN-235 por Pablostuka (2 versiones)
C-130 Hercules por Pablostuka
Aún faltan bastantes unidades por hacer
Por qué he incluido helicopteros y aviones de transporte? Bien...conozco la manera de hacerlos funcionar en Civ2, y como va a ser un escenario sólo para PBEM, no hay el problema de que la IA no los sepa utilizar adecuadamente
NOTA: España no tiene aún Eurofighter ni helicopteros Tigre en activo. pero en el 2005 tendrá algunos...
Marruecos no dispone ni de F-16 ni de Apache, pero la prensa marroquà a veces habla de futuras adquisiciones. Tb los incluyo para equilibrar la balanza
Los marroquÃes tiene peor material, pero atacarán por sorpresa, y sus tropas están bien entrenadas 'gracias' al conflicto del Sáhara...esto hace que el jugador marroquà pueda conseguir el objetivo del escenario: capturar Ceuta, Melilla y las Islas Canarias durante lo que dure el escenario
Bien, ahà van las unidades:
Estando en Gibraltar este verano, y mirando al horizonte, divisé Marruecos. Me acordé del follón de Perejil, y lo de los barcos pesqueros...me acor´de de las embajadas, y de la tirria que nos tienen (y que nosotros les tenemos).
Pues bien, a mi imaginación vino al idea de una guerra entre España y Marruecos. La he situado en el año 2005, para darle más interés a la cosa, con los primeros Eurofighters, Tigres, y los 'probables' F-16 y Apache marroquÃes.
Empecé a diseñar y recopilar unidades, y entonces JAPR se puso en contacto conmigo. HabÃa creado un mapa idóneo para el escenario, y quiso compartirlo conmigo. la idea del escenario estaba ya asentada.
Toda la información completa la podéis encontrar en mi foro de CDG, ya que es allà donde estoy desarrollando la creación del escenario
Bueno, para empezar, os mostraré las unidades que hasta ahora (8 de octubre) tengo ya hechas. (de Izq a der, empezando por arriba)
Leopard 2A4 por fairline
Eurofighter Typhoon por fairline
T-72M por fairline
F/A-18 por fairline
F-16A por fairline
EZAPAC por Curtsibling, Dannyevilcat y Pablostuka
Gendarmerie Royale por Dannyevilcat
InfanterÃa marroquà por Curtsibling y fairline
BRIPAC por Danyevilcat y Curtsibling
AV-8B Harrier Plus por fairline
F-5A por tanelorn
AH-64A Apache por fairline
M-60A3 por fairline
M-48A5 por fairline
M113 APC por fairline
Paracaidista marroquà por Dannyevilcat, Curtsibling y jim panse.
InfanterÃa española por Dannyevilcat y Curtsibling
Corveta Descubierta por jim panse
R11 PrÃncipe de Asturias por Pablostuka
M-60A3 TTS por fairline
S-60 DelfÃn por Pablostuka
Fragata marroquà (provisional) por Curtsibling
AML-90 por Pablostuka
VAB-VCI por Pablostuka
BMR 600 por Pablostuka
Eurocopter Superpuma po tanelorn
Pizarro IFV por Pablostuka y fairline
M113 APC por fairline
S-70 Galerna por Pablostuka
Mirage F.1N por Pablostuka
Mirage F.1E por Pablostuka
Aerospatiale Gazellepor tanelorn
Eurocopter Puma por tanelorn
Eurocopter Tigre por tanelorn
M163 Vulcan AA por fairline
LV7P7 por fairline
Bugue de asalto anfibio Galicia por Pablostuka
Patrullero clase Serviola por jim panse
P-3 Orion por Pablostuka
CASA CN-235 por Pablostuka (2 versiones)
C-130 Hercules por Pablostuka
Aún faltan bastantes unidades por hacer
Por qué he incluido helicopteros y aviones de transporte? Bien...conozco la manera de hacerlos funcionar en Civ2, y como va a ser un escenario sólo para PBEM, no hay el problema de que la IA no los sepa utilizar adecuadamente
NOTA: España no tiene aún Eurofighter ni helicopteros Tigre en activo. pero en el 2005 tendrá algunos...
Marruecos no dispone ni de F-16 ni de Apache, pero la prensa marroquà a veces habla de futuras adquisiciones. Tb los incluyo para equilibrar la balanza
Los marroquÃes tiene peor material, pero atacarán por sorpresa, y sus tropas están bien entrenadas 'gracias' al conflicto del Sáhara...esto hace que el jugador marroquà pueda conseguir el objetivo del escenario: capturar Ceuta, Melilla y las Islas Canarias durante lo que dure el escenario
Bien, ahà van las unidades:
Comment