Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos 3.0

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

recordaba lo de tales y sus discipulos, pero con esa pista lo busqué para confirmar el nombre
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

es que soy de ciencias, y de Historia de la Filosofía, sólo me interesaban los presocráticos y poco más. en realidad en el instituto era uno de mis temarios favoritas...

Comment

Bueno, pues tu turno.
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Uno de los Trabajos de Hércules fue conseguir las Manzanas de Oro, que anteriormente fueron regaladas por alguien en una boda a los novios...
          Quiénes se casaron, quién hizo tan dorado regalo, y quién llevó las Manzanas a qué lugar?

Comment

Umm, la mitología es lo mío.
            Hera se casó con Zeuz, El regalo fue, lógicamente de Gea. Hera las guardó en el jardín de las Hespérides. Guardadas por las ninfas hesperides y por un dragón. Quién las llevo allí, no sé. Tengo entendido que las manzanas crecián ya en ese jardín

Comment

Oquei, thorgalaeg, con eso basta...
              Las manzanas las llevaron Océano y Tetis -que eran como padres adoptivos para Hera- a las Hespérides, en concreto a la isla de Eritea (Cádiz).

Comment

Según la mitología nórdica, ¿qué tres épocas diferenciadas, caracterizadas por desgracias y cataclismos, anunciaran la venida del día del fin del mundo?

Comment

tiene algo que ver con el Ragnarok, no?

Comment

Sí, son las tres épocas anteriores. Cuando terminen estas tres épocas las ataduras de Loki y Fenris se romperán y tendrá lugar el Ragnarok.

Me conformo con que me digan la última de las tres, y qué es lo que ocurre en esta época.

Comment

Pues no se, Creo recordar algo de tres crudos inviernos seguidos, pero la memoria ya no me da para más... maldito Alzheimer!!!

Comment

A ver, ¿las dos fechas de Noviembre contra la selección y, yo que sé, Marzo de 2004, cuando Aznar quede libre para tener un cargo en la UE?
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Justo antes de la gran batalla que marcará el final del mundo, se supone que Fenrir romperá sus cadenas y correteará por la tierra con las grandes quijadas abiertas, royendo tanto el suelo como el cielo. También la serpiente mundial Jormungander (he leído que la llaman Midgard... pero eso es un fallo) abrirá las fauces y soltará su propia cola, que hasta entonces mordía. Con ello habrá terremotos y demás (creo). Por último, Loki se soltará de sus ataduras y navegará desde el infierno en la nave Naglfar, hecha con la uñas de los muertos (¡puaj!), llena de zombies putrefactos, hacia el campo de batalla donde tendrá lugar la pelea final: el Ragnarok.

Lo de las tres épocas no lo tengo claro. También he leído por ahí algo sobre que los hijos no perdonarán a sus padres y que los hermanos se matarán entre sí. Y lo del invierno de tres años, Fimbul, en el cual los lobos celestes devorarán el sol y la luna. Pero no me ha quedado claro qué buscas exactamente.
                          Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                          se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                          Viktor Frankl

Comment

¿No? Pues me acabas de enumerar las tres épocas.

En realidad, los signos que anunciarán el Raganarok no serán tan evidentes como los que dice Yaros, A saber:
                            La primera época será la de la guerra, cuando los hijos mataran a sus padres etc, etc... Luego vendrá la época del invierno (tres años), y por último la época del lobo, donde gracias a la abundante alimentación que pudo proporcionarles la giganta Angrboda (el pienso consistia en los cuerpos de los pecadores, que serán muy abundantes en esa época), los lobos Skoll y Hati conseguiran alcanzar al sol y a la luna respectivamente, devorándolos.

En cuanto a la serpiente, permítanme que me enrolle: en efecto se llama Jormungand. Se trata de uno de los muchos hijos del dios del caos Loki, junto a Fenris y a Hel, diosa de los muertos que devoraba los cuerpos de los que no morían en combate (que era una muerte poco honorable, o muerte de paja ).
                            Otra serpiente importante en el Ragnarok será Nidhogg, que roerá las raíces del gran fresno Yggdrasil, árbol enorme que mantiene unido al universo.

El Midgard de hecho es el mundo terrenal, osease el nuestro. Justo por debajo está el Svartalfheim, mundo subterráneo donde habitan los enanos, más abajo está el Helheim donde vivía Hel y donde van los fallecidos por muerte de paja. Y abajo del todo, el infierno del invierno y la oscuridad eternos, el Niflheim.
                            Por encima del Midgard está el Alfheim, donde habitan las hadas, ondinas etc... el Vanaheim, donde viven los Vanires, dioses de la naturaleza, el Jotunheim, donde encontramos a los gigantes de hielo, el Asgard, donde habitan los Aesires, los dioses principales (Odín, Thor y tal), y donde está el palacio Valhalla lugar de reunión de los Heinheriar (guerreros muertos honorablemente en combate), y por último está el Muspelsheim, reino del fuego y de la luz donde habita el gigante de fuego Surtr.

En el Ragnarok se enfrentarán como dices, por un lado, los Aesires, Vanires y los Heinheriar y por otro Loki y sus hijos, el ejército de zombis de Hel, los gigantes de hielo y Surtr.
                            En el Ragnarok la diñarán todos, quedando sólo Surtr, que para rematar el asunto arrasará los nueve mundos de un tajo de su espada de fuego.
                            No obstante, a la llamarada de Surtr sobrevivirán , al ocultarse en un hueco del tronco del Yggdrasil, un hombre y una mujer, también salieron vivos algunos dioes: Vidar, Vali, y los hijos de Thor, Magni y Modi, que habían rescatado de las llamas de Surtr el martillo de su padre, y con el cual forjarán un nuevo universo mucho mejor.

Y todos vivieron felices y comieron perdices.

Te toca, Karoch.
                            Last edited by Thorgal; October 17, 2003, 13:14.

Comment

Disculpas por la tardanza... y vaya, Thorgalaeg, eres un compendio de mitología nórdica andante.

Otra pregunta sencillita. El que responda sin tirar de buscador tiene dos preguntas gratix :

Una de la maravillas del munda antiguo fue destruída por un tipo que lo hizo con el único propósito de lograr fama y pasar a la prosperidad. A pesar de que las autoridades de la época condenaron a muerte a aquél que repitiera el nombre del susodicho, el muy ladino se salió con la suya y hoy en día es sinónimo de hacer algo con afán de notoriedad (como los de Gran Hermano y demás, vaya).

¿Cómo se llamó este impresentable?
                              Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                              se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                              Viktor Frankl

Comment

Alevosia???? :P
                                La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
                                Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
                                Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
                                People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

Comment

Working...
                                X