¿Y que le pasarÃa a un soldado árabe que se negara a cumplir las ordenes del gobierno sirio? ¿O del arabe? ¿O del egipcio?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Desobediendo ordenes
Collapse
X
-
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
-
A vueltas con el judaÃsmo...
La raiz de los males en Oriente Próximo no es que algunos de sus actores sean intrÃnsecamente malvados (los extremistas israelÃes o los grupos islamistas radicales) como parecen creer algunos...
El problema (en el lado de Israel) es que parte de la población está inmersa o apoya, un expansionismo territorial, y aún siendo algunos de ellos totalmente laicos, aprovechan la religión (o elementos extremistas de ella) para conseguir sus fines. Es decir, una situación tÃpica de estados imperialistas...la diferencia estriba en que Israel tiene una religión oficial única respecto a otros estados, que está en medio de un mar de ciudadanos y estados diferentes y que ha tenido hmmm una historia muy "agitada" (y este término en el OT no lo podrÃa utilizar, porque lo entenderÃan como un menosprecio al sufrimiento del pueblo judÃo...espero que aquà no se entienda asÃ).
Simplificando bastante.Israel = apartheid
Comment
-
Originally posted by yaroslav
Ehh, yo me referÃa a una orden de combate cualquiera, supongo que por el contexto no quedo claro
Digo "especial" para diferenciarla de "una orden de combate cualquiera"Porque nada pueden bombas donde sobra corazón...
Comment
-
Originally posted by Estilpón
A vueltas con el judaÃsmo...
La raiz de los males en Oriente Próximo no es que algunos de sus actores sean intrÃnsecamente malvados (los extremistas israelÃes o los grupos islamistas radicales) como parecen creer algunos...
El problema (en el lado de Israel) es que parte de la población está inmersa o apoya, un expansionismo territorial, y aún siendo algunos de ellos totalmente laicos, aprovechan la religión (o elementos extremistas de ella) para conseguir sus fines. Es decir, una situación tÃpica de estados imperialistas...la diferencia estriba en que Israel tiene una religión oficial única respecto a otros estados, que está en medio de un mar de ciudadanos y estados diferentes y que ha tenido hmmm una historia muy "agitada" (y este término en el OT no lo podrÃa utilizar, porque lo entenderÃan como un menosprecio al sufrimiento del pueblo judÃo...espero que aquà no se entienda asÃ).
Simplificando bastante.
Sin embargo hay otros cientos de condimentos en esta "receta". Uno no menor, por supuesto, es el apoyo de EEUU a Israel. Pero otro, no menos importante es que, y a pesar de TODAS las reservas que tengo con respecto a Sharon y sus secuaces, Israel es el paÃs más moderno y democrático de la zona.
Eso no lo autoriza a repetir con los palestinos lo que los nazis hicieron con ellos.
Tampoco nada autoriza a Hamas y otros a mandar hombres-bomba a matar civiles indefensos.
Y por supuesto, Palestina tiene el mismo derecho de asesinar a Sharon como Israel de hacerlo con Arafat. Lo cual seguramente solucionarÃa todos los problemas de la zona, como hemos visto en los últimos 50 años (esto fue irónico, por las dudas).Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Estoy de acuerdo con Estilpón y con GD
Sin embargo creo que hay que recalcar que mucha responsabilidad se la llevan también lÃderes corruptos e inmorales que han tenido algunas naciones vecinas de Israel, que más que buscar salida a los problemas de sus habitantes han satanizado a Israel culpandolo de todo lo malo.
Hace falta que tanto los arabes como los israelitas cuenten con lÃderes que de verdad les interese lograr un acuerdo pacifico.
Encuentro lamentable y doloroso ver a civiles israelitas y palestinos como victimas de un conflicto impuesto sobre sus pueblos.
Que culpa tienen los pasajeros de un bus de Tel Aviv de las acciones de su gobierno?... que culpa tiene una familia que vive en Gaza de las acciones de los terroristas?
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Originally posted by jolair
Entiendo que asesinar el jefe de gobierno (elegido democraticamente) de un pais no es para ti una orden de combate "especial".
Digo "especial" para diferenciarla de "una orden de combate cualquiera"
Por favor, ¿puedes definir "prensa seria del mundo"?.
Gracias.
No me parecen serios los tablodes sensacionalistas ingleses, la razón, USA Today, etc.
Eso no lo autoriza a repetir con los palestinos lo que los nazis hicieron con ellos.Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
Comment