Announcement

Collapse
No announcement yet.

Desobediendo ordenes

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

¿Y que le pasaría a un soldado árabe que se negara a cumplir las ordenes del gobierno sirio? ¿O del arabe? ¿O del egipcio?
    Consejo de guerra inmediato. Lo que pasa es que esa es una situación demasiado hipotética, porque ninguno de esos gobiernos que mencionas puede dar la orden de asesinar al primer ministro de Israel (por variadas razones).
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Ehh, yo me refería a una orden de combate cualquiera, supongo que por el contexto no quedo claro
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Jubei, te he enviado un PM
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

A vueltas con el judaísmo...

La raiz de los males en Oriente Próximo no es que algunos de sus actores sean intrínsecamente malvados (los extremistas israelíes o los grupos islamistas radicales) como parecen creer algunos...

El problema (en el lado de Israel) es que parte de la población está inmersa o apoya, un expansionismo territorial, y aún siendo algunos de ellos totalmente laicos, aprovechan la religión (o elementos extremistas de ella) para conseguir sus fines. Es decir, una situación típica de estados imperialistas...la diferencia estriba en que Israel tiene una religión oficial única respecto a otros estados, que está en medio de un mar de ciudadanos y estados diferentes y que ha tenido hmmm una historia muy "agitada" (y este término en el OT no lo podría utilizar, porque lo entenderían como un menosprecio al sufrimiento del pueblo judío...espero que aquí no se entienda así).

Simplificando bastante.
          Israel = apartheid

Comment

Originally posted by yaroslav
            Por cierto ¿excepto verlo por tus propios ojos que te vale? ¿La prensa seria del mundo no te vale?
            Por favor, ¿puedes definir "prensa seria del mundo"?.
            Gracias.
            Porque nada pueden bombas donde sobra corazón...

Comment

Originally posted by yaroslav
              Ehh, yo me refería a una orden de combate cualquiera, supongo que por el contexto no quedo claro
              Entiendo que asesinar el jefe de gobierno (elegido democraticamente) de un pais no es para ti una orden de combate "especial".

Digo "especial" para diferenciarla de "una orden de combate cualquiera"
              Porque nada pueden bombas donde sobra corazón...

Comment

por cierto, no entiendo el término "verlo con los propios ojos"

btw, el sobrino de Sharon es uno de los jóvenes militares insumisos (no de las fuerzas aéreas)
                Israel = apartheid

Comment

Ojala fuese cierta la noticia, pero no lo creo.

Por cierto el 27 de Septiembre vuelven las movilizaciones, por lo menos en madrid. Son en apoyo del pueblo palestino y en contra de la ocupacion de irak.

INTIFADA Y LIBERTAD

Comment

Originally posted by Estilpón
                    A vueltas con el judaísmo...

La raiz de los males en Oriente Próximo no es que algunos de sus actores sean intrínsecamente malvados (los extremistas israelíes o los grupos islamistas radicales) como parecen creer algunos...

El problema (en el lado de Israel) es que parte de la población está inmersa o apoya, un expansionismo territorial, y aún siendo algunos de ellos totalmente laicos, aprovechan la religión (o elementos extremistas de ella) para conseguir sus fines. Es decir, una situación típica de estados imperialistas...la diferencia estriba en que Israel tiene una religión oficial única respecto a otros estados, que está en medio de un mar de ciudadanos y estados diferentes y que ha tenido hmmm una historia muy "agitada" (y este término en el OT no lo podría utilizar, porque lo entenderían como un menosprecio al sufrimiento del pueblo judío...espero que aquí no se entienda así).

Simplificando bastante.
                    Coincido

Sin embargo hay otros cientos de condimentos en esta "receta". Uno no menor, por supuesto, es el apoyo de EEUU a Israel. Pero otro, no menos importante es que, y a pesar de TODAS las reservas que tengo con respecto a Sharon y sus secuaces, Israel es el país más moderno y democrático de la zona.

Eso no lo autoriza a repetir con los palestinos lo que los nazis hicieron con ellos.

Tampoco nada autoriza a Hamas y otros a mandar hombres-bomba a matar civiles indefensos.

Y por supuesto, Palestina tiene el mismo derecho de asesinar a Sharon como Israel de hacerlo con Arafat. Lo cual seguramente solucionaría todos los problemas de la zona, como hemos visto en los últimos 50 años (esto fue irónico, por las dudas).
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Estoy de acuerdo con Estilpón y con GD

Sin embargo creo que hay que recalcar que mucha responsabilidad se la llevan también líderes corruptos e inmorales que han tenido algunas naciones vecinas de Israel, que más que buscar salida a los problemas de sus habitantes han satanizado a Israel culpandolo de todo lo malo.
                      Hace falta que tanto los arabes como los israelitas cuenten con líderes que de verdad les interese lograr un acuerdo pacifico.

Encuentro lamentable y doloroso ver a civiles israelitas y palestinos como victimas de un conflicto impuesto sobre sus pueblos.
                      Que culpa tienen los pasajeros de un bus de Tel Aviv de las acciones de su gobierno?... que culpa tiene una familia que vive en Gaza de las acciones de los terroristas?

>>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Murió Edward Said...
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Yes. Si bien es lamentable, hace mucho que tenía leucemia y se sabía que en cualquier momento fallecía.
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by jolair

Entiendo que asesinar el jefe de gobierno (elegido democraticamente) de un pais no es para ti una orden de combate "especial".

Digo "especial" para diferenciarla de "una orden de combate cualquiera"
                            Ehhh, repito, yo quería poner la situación de un soldado de un pais de Oriente Medio que no sea Israel y que desobede CUALQUIER orden (por ejemplo, trae el cubo de agua). ¿Que le pasaría? No me refería a lo de asesinar a un lider, que claro que es especial.

Por favor, ¿puedes definir "prensa seria del mundo"?.
                            Gracias.
                            Por ejemplo, el Haarezt, que fue quien saco la noticia. New York Times me parece seria, El País me parece serio, etc.

No me parecen serios los tablodes sensacionalistas ingleses, la razón, USA Today, etc.

Eso no lo autoriza a repetir con los palestinos lo que los nazis hicieron con ellos.
                            Sin negar que la situación de los palestinos es horrorosa, no creo que se esté produciendo un exterminio de los palestinos (de hecho, en población crecen muchísimo), que fue lo que paso con los judios bajo control nazi. Y repito, sin dejar de decir que la situación de los palestinos es horrorosa.

Comment

Del New York Times no les hables a los republicanos, que dicen que es una sarta de retorica de los 'liberals'.

Comment

Lo supongo, pero mira, a mi me parece serio

Comment

Working...
                                X