yo me meto de cabeza...
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ II: MISCELÁNEA IIº Juego Progresivo para Civ II MPGE
Collapse
X
-
Ok, bien, hoy estoy de buen humor, así que les propongo una alternativa excitante.
Cómo fuere que se iniciará la IIIª Edición de los PG para Civ II, y lo usual en el PG es que cada 2 ediciones normales haya una especial quisiera hacer un experimento para saber si los escenarios pueden ser jugados como un PG.
Como somos pocos el experimento será más manejable.
Vayan eligiendo un escenario a ser posible, que aún no hayan jugado, pero que quieran jugar (pongan un enlace para descargarlo todos).
Sabiendo el número de turnos que tiene el escenario, dividiremos esos turnos en cantidades iguales para hacer las rondas. Las clasificaciones de cada ronda se harán sobre los puntos que arroja un indicador que he ideado que considera tanto el número de objetivos acumulados hasta la ronda considerada, como el incremento de objetivos obtenido entre rondas.
Este indicador tiene la forma siguiente:
[ (Xn+1 – Xn) / (O/R) ] + [ (Xn+1 / Xn) – 1 ]
Donde:
Xn es el valor de la variable X en la ronda n.
O es el número de objetivos total del escenario.
R es el número de rondas en el que se divide el escenario.
Un inciso.
En cuanto a los objetivos de los escenarios hay un problema, los objetivos triples MGE no los considera, por lo que:
1º. El escenario debiera estar pensado para MGE.
2º. De no cumplirse 1 al menos todos debieramos jugar con MGE.
Aunque los puntos que delimitan la derrota de la victoria estarán desvirtuados, a efectos de puntuación del Progressive Game todos estaremos medidos por el mismo rasero.
¿Qué les parece?.Last edited by Kramsib; November 26, 2003, 15:07.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Podríamos usar Dictator 3 de curtsibling.. lo acaba de sacar. Yo no jugue mas que dos turnos, y con yanquilandia, asique no hize mucho...
Si no, ni idea... el Bitterfrost que saco hace poco tampoco lo jugué.. si no, ni ida cual podríamos usar (que nadie haya juguado..)
(que tal el escenario de Rome que venía con el civ original)
[EDIT:]
es mas, el Bitterfrost es de 'colonización' asique seguro que le va a gustar a todos esos que aborrecen los ww2 scens.Indifference is Bliss
Comment
-
Bueno, si fuera difícil encontrar uno que no hayamos jugado también podríamos jugar uno que sí hayamos jugado todos.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Ustedes propongan, pongan un enlace a sus propuestas y este fin de semana elegiré uno. Prepararé la partida y el lunes podríamos empezar.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
bueno, Curtsibling dice que no tiene problema si usamos Bitterfrost, y creo que nadie aca lo jugó...
Aca esta la primera pagina del thread en cuestion, de donde se puede acceder a los archivos (primer post)
No lo jugué (todavía no lo baje en casa) pero tengo ganas de hacerlo. Parece muy interesante, y supongo que no le va a molestar a alguna gente como lo haría un escenario de guerra solamente (o de la segunda GM...)Indifference is Bliss
Comment
-
Mmm, parece bueno, por mi no hay objeción así que si por lo demás está bien. No se si a JB le gustan los escenarios fantásticos, pero sí se que le gusta el Empire Building.
Lo difícil en estos casos es familiarizarse con el escenario pero... ya me estoy leyendo el thread para ponerme al corriente.
Bien, ahora me asaltan varias dudas.
1) ¿Está el escenario bien balanceado?, me refiero a si todos parten con el mismo número inicial de objetivos.
2) De estar balanceado, ¿prefieren jugar con la misma civilización todos, o jugar con la que prefieran?.
3) ¿Se sabe cuantos turnos dura? ¿Y la versión de Civ para la que ha sido creado, MGE o FW?«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
1) Hmm... buena pregunta... creo que hay algunas civs mas fáciles/difíciles que otras... pero tendría que releer el thread para estar seguro (o bajarme el scen y leer el readme)
2) Creo que lo mejor sería usar todos la misma civ... ya que juegan diferente todas. habría que votar cual...
3) abrilo y fijate. MGE.
Indifference is Bliss
Comment
Comment