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Civ III: MISCELÁNEA Vº PROGRESSIVE GAME.

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  • #31
    Originally posted by amidala
    Aloha:

    Todo muy lindo y muy interesante pero no entiendo nada

    2- tengo que postear el save del comienzo es decir del 4000?
    y despues?
    Sorry por tener que lidiar con una novata.
    Por las dudas no se aceptan insultos
    ok ya entendi algo no mucho ya baje el scenario ahora comienzo el juego y despues que hago?
    Veamos, ...

    1º. Te descargas el escenario y sigues las instrucciones de carga que hay en la siguiente thread.



    2º. Juegas la partida hasta el año del fin de la ronda, en este caso el año 350 AD.

    3º. Posteas la salvada y adjuntas varios datos de ese mismo turno que encontrarás en los asesores y en las demografías siguiendo la plantilla que se muestra en el anterior link.

    Espero que con estas indicaciones no tengas ningún problema.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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    • #32
      Originally posted by Antxon
      Después de leer este thread he decidido entrar jugando con los alemanes. ¡Temblad, malditos, temblad!
      Bienvenido de nuevo Antxon, será todo un placer tenerte de vuelta en un Progressive.

      Originally posted by jm_ruiz
      Kramsib, acabo de conectarme tras una semanita de trabajo fuera. ¿Puedo engancharme a la partida? (eligiendo unas de las civs permitidas -alemania-, claro...)
      Este sería mi primer Progressive...
      Adelante Jm_ruiz y bienvenido a tu primer Progressive, espero que disfrutes de la experiencia.

      Mientras dure esta primera ronda todo aquel que postee su salvada de acuerdo a las normas y con una civilización válida, será incluido en el juego.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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      • #33
        Ok Kramsib , pues contar conmigo para este progressive.... como siempre respetando las normas y con casi total seguridad con los Celtas

        ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
        Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
        civELO: 2518 (18º)
        Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

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        • #34
          Originally posted by Kramsib
          Chilean, debes reiniciar. Todos deben jugar con las mismas civ rivales y en sus respectivas Starting Locations, como bien dijo, ahora no me acuerdo, no es lo mismo empezar con los buenazos de los indios como vecinos que con los agresivos Zulús. Por otro lado ten en cuenta que estoy siendo muy condescendiente ya que no se permite rejugar las partidas.

          Se que puede ser un peñazo tener que repetir otros 150 turnos, pero es lo que hay.
          Damn!
          bueno voy a reiniciar, espero postear los resultados pronto

          Thanks Kram
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

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          • #35
            preguntas otra vez....quiero postear mi save pero no puedo encontrar la productividad o demografias alguien me puede decir donde estan ?

            Gracias

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            • #36
              F11 sweet heart en aquella lista aparece casi al final tu puntaje por productividad.
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

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              • #37
                thank you my lord

                Edit. si aparecen las top 5 cities. Paris mi capital no aparece, y es mas grande que algunas otras????? o no se como leer el demograph
                Last edited by amidala; September 16, 2003, 16:36.

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                • #38
                  Las demografías muestran resultados de todo el imperio, no sólo de tu mejor ciudad. El Top 5 Cities y las demografías son cosas separadas aunque se muestran en la misma pantalla.

                  Claro, esto pasa por no haber jugado al Civ II
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                  • #39

                    Claro, esto pasa por no haber jugado al Civ II
                    Jugue muy poco, me gusto mas el Alpha Centauri, despues me aburrio, y ya estaba el Civ III, entonces para que jugar con cosas antiguas


                    Todo bien pero que dato tengo que colocar en productividad entonces?

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                    • #40
                      Cuando marcas F11 y se abre aquella ventana con las Top 5 Cities a la izquierda y las Demographics a la derecha, fijate en "productivity" al final de la lista, del lado derecho.. ahí aparece el número de productividad que tu civ tiene. Ese es el dato que tienes que poner.
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

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                      • #41
                        CONTESTANDO A MASTER ZEN


                        se que ya es irrelevante discutir a estas alturas pero qué tiene de importancia cuantos recursos tienes? Mas aún considerando que otro indicador que SI es util para medir tu poderio: el PIB, ha sido eliminado...
                        Toy fustrao



                        Punto número uno, todas las preguntas, dudas y sugerencias, por favor, hazlas en la thread Miscelánea que he abierto para ello.



                        En este progressive, HABRÁ SÓLO 3 THREADS en TODO el juego, todas las rondas, uno para salvadas, otro para el HALL y otro para las preguntas, dudas y sugerencias.



                        Punto dos, muchas cosas están en la thread del debate del IVº Progressive.



                        Supongo que tu escasa participación se debía a causas ajenas a tu voluntad.

                        Veamos, y ahora tratando el tema en más profundidad. Link al funcionamiento de las demografías:



                        Como puedes ver, el indicador de las demografías que más se acerca a la definición de PIB es la Productivity ya que en ella se contabilizan los escudos, el oro y la producción de alimentos.

                        Cuando pensaba en un indicador comercial para este progressive tenía que pensar que si elegía el GNP, me obligaría a elegir Mfg. Goods como indicador industrioso y me haría perder todo el potencial que tenía el indicador de productivity. ¿Por qué?, muy sencillo, si utilizaba el GNP como indicador comercial y el productivity como indicador industrioso, alguien podría argumentar que ambos indicadores están correlacionados y tendría razón.

                        Con lo cual decidí fijar el indicador Productivity a la categoría industrioso, y busqué una alternativa al indicador comercial diferente al GNP.

                        Una alternativa era el Annual Income que se relaciona con la cantidad de recursos, sin embargo la cifra de las demografías era bastante pequeña y de poca variabilidad, lo que daría lugar a muchos empates y eso es un problema a la hora de hacer las clasificaciones para los trofeos.

                        Con la idea del Annual Income se me ocurrió que podría seguir con la idea de contar los recursos, pero no con la demografía sino con el asesor comercial.

                        ¿Qué importancia tienen los recursos en el apartado comercial? Pues yo creo que mucha, los recursos son intercambiables por tecnología y también por flujos de otros recursos y oro. Entendiendo el campo comercial como el campo del intercambio de recursos, contar los recursos propios y los intercambiados para crear un indicador de esta característica es en mi opinión algo bastante acertado.

                        En Resúmen.

                        Básicamente tenía dos alternativas:

                        1º. Utilizar el GNP como indicador comercial y el Mfg. Goods como indicador industrioso. Indicadores acorde con las bonificaciones que el juego da por dichas características.

                        2º. Utilizar Productivity como indicador industrioso y un indicador basado en la tenencia / comercio de recursos como indicador comercial.

                        Yo elegí la segunda opción y como entonces nadie me dijo nada creí que todos estaban conformes. Ahora bien, si quieres abrimos otro debate para cambiarlo en el próximo progressive.

                        Otra cosa más.

                        Quizá pueda chocar en la hoja progressive la consideración de la cultura como indicador religioso, bueno, no es tal, la categoría religiosa se ha eliminado por la imposibilidad de obtener un indicador satisfacotrio y se ha incluido la cultura como característica. Ahora bien, para la curiosidad que tanto gusta de poner las características civ de cada jugador al final de cada ronda estoy usando la cultura como indicador de religiosidad.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                        • #42
                          AVISO.

                          Se me olvidó incluir en el reglamento lo que ocurre si alguien descubre tecnologías del futuro.

                          Bien, todas las tecnologías del futuro puntúan ponderadas por 5, ya que considero que pertenecerían a una 5ª era.

                          Para más info revisar los primeros postes en el apartado correspondiente al sistema de puntuación.

                          Estoy cambiando la hoja progressive para acoger este evento. Tranquilos pues no supone trastorno alguno para el resto de puntuaciones.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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                          • #43
                            Antes que nada disculpas por abrir debate en el thread que no correspondia pero bueno, dare mis razones por lo que no considero prudente usar recursos:

                            El GNP, por si no se han dado cuenta es el mismo indicador de que tu ingreso por turno, sin descontar los gastos. Es decir, un GNP de 150 millones en el F11 significa que tu estas ganando 150 oros en terminos brutos. Si tus gastos son 120 entones estas ganando 30 oro por turno.

                            Ahora que te dicen los recursos? Nada. Los puedes intercambiar por tecnologias, mas oro etc. pero aqui lo que se les escapa es que este intercambio depende de otros factores, como es la actitud de tus contrarios. Si los adversarios te perciben como un traicionero agresor, puede que ni te quieran intercambiar nada por tus recursos. Asi pues, si juegas a lo warmonger salvaje, te daras cuenta que no puedes intercambiar nada por tus recursos porque todo mundo te odia. Asi pues, es representativo de tu comercio? por supuesto que no, porque si no logras aislar el efecto de la actitud/reputacion, no sirve para medir correctamente esto.

                            Ahora, pues, porque no se uso productividad Y GNP? A direrencia del comercio, la naufactura tiene un efecto per capita mucho mas fuerte. Es mejor tener 3 ciudades con 30 escudos por turno que tener 45 ciudades con 2 por turno. Asi que concuerdo que el uso de productividad es mejor. Sin embargo, el comercio, a diferencia de los escudos, se utilizan a nivel imperio NO a nivel ciudad. Entonces no es necesario convertir el GNP a terminos per capita (Ingreso Anual) para ver un reflejo de la fuerza economica de una civ. Un GNP de 200 millones en puros terminos civ-eros es bueno si tus rivales tienen 150 millones aunque tengas 5 o 20 ciudades.

                            Finalmente, los recursos solo son utiles si DECIDES usarlos. Confien en mi, si llegan a la era medieval con una ventaja tecnologica abrumadora, veras que 1) las otras civs no tendran ninguna tecnologia que intercambiarte por tus recursos y 2) tampoco tendran dinero. Esto es Monarch, no Emperor, y la IA siempre esta corta de lana. Yo se lo que les digo, tantos recursos en este nivel no les serviran de nada si toman la delantera.

                            Pido amablemente re-considerar esto.
                            A true ally stabs you in the front.

                            Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

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                            • #44
                              Es cierto que hay redundancias entre GNP y Mnf goods (el segundo "engloba" el primero) como dice Kramsib.
                              Dando la vuelta a la tortilla, se puede decir que el conteo de recursos incentiva su acaparamiento por parte del jugador, más allá del "este ya lo tengo". Puede que no fuese la intención de Kramsib, pero me parece un modelo bastante fiel a las civilizaciones reales, y añade un aspecto interesante al juego. Y creo que el numero de recursos que dominas es tan válido para el comercio como el número de oro que produces.

                              Divagaciones aparte, creo que el nuevo sistema de puntuación está muy bien. El anterior daba lugar comportamientos extraños, como por ejemplo la tendencia a dejar las ciudades periféricas subdesarrolladas a 1 de población porque si crecian bajaban los índice de Literacy o Approval.
                              Además ahora se ha favorecido más las actitudes warmongueras, antes para ganar tenias que ser muy builder
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

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                              • #45
                                Originally posted by Niessuh
                                Y creo que el numero de recursos que dominas es tan válido para el comercio como el número de oro que produces.


                                Yo se lo que les digo...

                                $100 al que logre estar ganando entre 100g-200g por turno gracias al comercio de recursos en esta partida

                                Veanlo de otra forma:

                                Imperio 1:

                                Produce 100 GNP
                                Tiene a su disposicion 25 recursos. Entre esos 20 estan 5 lujos distintos

                                Imperio 2:

                                Produce 400 GNP
                                Tiene a su disposicion 8 recursos pero son los vitales. No tiene un solo lujo pero tiene JS Bach's y la Capilla Sistina.

                                cual de los dos es economicamente mas fuerte? Cual preferirian tener?
                                A true ally stabs you in the front.

                                Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

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