Announcement

Collapse
No announcement yet.

republica antes que monarquia???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Yo cuando jugaba al CivII cambiaba de Democracia a Fundamentalismo y viceversa, en las guerras (o cuando mi ciencia era muy adelantada) el Fundamentalismo era la bomba, te daba un montón de dinero y unidades costeadas gratis...

    Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
    Antes conocido como Jack/Jubei

    Comment


    • #17
      Bien, yo no he jugado al civ II asi que no tengo esa sensación de "oh, que malo es esto, con lo bueno que era". Me suele gustar jugar con civs religiosas, pues si no durante los turnos de anarquia sufro mucho. Si no soy religioso a la hora de elegir qué gobierno (y rama técnologica) investigar suelo plantearme el nivel de conflicto que voy a necesitar para tener un territorio suficiente. Si necesito una o varias largas guerras y/o tengo pocos lujos monarquia, sin conflictos o con un quitame allá estas ciudades república. Digamos que República es un gobierno para cuando las cosas van sobre ruedas y monarquia cuando no.
      Lo mismo con democracia y comunismo. La democracia es lo más apetecible siempre, pero el comunismo es un gobierno "soluciona problemas" (¿como en la vida real? ) esto es, arregla tu civilización cuando anda coja en algo. Me explico:
      • No tengo lujos suficientes para satifacer a mi población -> el comunismo permite que hasta ¡4! unidades "contenten" a los ciudadanos de cada ciudad.
      • Necesito enfrertarme a una guerra larga y cruenta, con un ejercito enorme que mantener -> el comunismo no permite el descontento de guerra y las ciudades de más de 12 mantienen a ¡8 unidades!
      • Tengo que hacer el Palacio Prohibido a tomar por saco de lejos -> el comunismo te reduce la corrupción de ese lugar a niveles aceptables
      • Mi imperio es enorme y está desperdigado -> el comunismo hace aprovechable todos los rincones de tu imperio
      • Mi superpoblado imperio necesita una modernización urgente -> el comunismo permite el sacrificio personal por la causa común.


      Lo dicho, si tienes un lugar coqueto, vas bien y no hay conflictos la Democracia, pero camarada, si tienes un problema.....

      Lo mejor de civ3 es lo que se parece a la realidad
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • #18
        I agree respecto comunismo, maese Niessuh

        y nunca monarquía
        Israel = apartheid

        Comment


        • #19
          ¡Cómo se parecerá a la realidad, que Estilpón juega en comunismo y yo nunca!

          La verdad es que, como dije en otro lado, soy un builder compulsivo. No puedo jugar como warinthemorning (tendré que consultarlo con el equipo de psiquiatras que me atienden). Por eso voy a república y a democracia lo más pronto posible. El comunismo no lo usé nunca en Civ3, en el 2 lo usaba bastante.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #20
            Las pocas veces que he jugado al Civ3 he pasado de la monarquia. De despotismo a República, y luego a Democracia o comunismo.

            En civ2, sin embargo, monarquía la suelo mantener, a veces incluso hasta que concluyo la maravilla de La Capilla de Miguel Angel
            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

            Comment


            • #21
              Re: Re: republica antes que monarquia???

              Originally posted by Antxon


              Eso de transportar lujurias por carretera ¿no va contra el sexto mandamiento ?


              Muy mal, Antxon ¡Tu tienes que dar ejemplo!



              Pero me he reido durante 2 horas.
              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
              - Eleanor Roosevelt

              Comment


              • #22
                Ustedes saben que yo no soy muy rligioso... en realidad no soy nada religioso, pero... ¿el 6º mandamiento dice: "No transportarás lujurias por carretera?
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #23
                  Hmm....

                  Yo en Civ2 siempre iba por Republica lo mas pronto posible. Me gustaba el hecho de que disparaban las finanzas y generalmente trataba de evitar guerras tempranas.

                  En Civ3 solo voy por Monarquia en civs religiosas, en todos los demas casos me voy por Republica primero siempre. Aunque no me tomen esto a mal, Monarquia es muy buena para conflictos largos donde a diferencia de comunismo, puedes comprar tu produccion en vez de sacrificar obreros.

                  De hecho Monarquia es EL gobierno preferido para warmongerear. Y en cualquier era
                  A true ally stabs you in the front.

                  Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                  Comment


                  • #24
                    Originally posted by GerarDream
                    Ustedes saben que yo no soy muy rligioso... en realidad no soy nada religioso, pero... ¿el 6º mandamiento dice: "No transportarás lujurias por carretera?
                    Diría que estás de coña, pero ese smilie me deja con la duda. De todos modos el 6º mandamiento versa así:

                    "6º. No cometerás adulterio". (Ex 20, 14; Dt 5, 17).

                    Más info en:

                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • #25
                      PUBLICIDAD Vº PROGRESSIVE GAME

                      Comprueba que tipo de gobierno es el mejor... en el Vº Progressive Game.

                      ¡¡¡ Se abre el plazo de inscripción !!!

                      Apúntate y vota en el siguiente link.

                      Last edited by Kramsib; September 12, 2003, 06:47.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                      Comment


                      • #26
                        SMO
                        Attached Files
                        Last edited by Kramsib; September 12, 2003, 06:47.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment


                        • #27
                          Kramsib: estaba de coña...

                          (linda la musiquita, claro que después de un rato rompe un poquitito las pelotas, ¿no?)
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #28
                            "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
                            "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
                            "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

                            Comment


                            • #29
                              AAAAARGH! ¡La musiquita me persigue! ¡no me la puedo quitar de la cabeza! ¡Quítamela, quítamela!
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment


                              • #30
                                Si, la musiquita esta muy chida, pero como GD y Niessuh dicen, parace que la musiquita lo persigue a uno y le termina por romper las pe****

                                Fortune and Glory, here I come!!!.
                                Indiana Jones
                                Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                                Comment

                                Working...
                                X