Announcement

Collapse
No announcement yet.

republica antes que monarquia???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • republica antes que monarquia???

    Bien soy de esos que de despotismo pasa a monarquia y de aqui a democracia, pero viendo en otro topic que hay gente que hace lo contrario me han entrado serias dudas de porque?
    a ver si uno de ellos (u otro) me explica sus razones.

    Las mias son:

    Monarquia es mas facil de descubrir, y una vez descubierta si la adoptas puedes olvidarte de repúlica puesto que no es indispensable para pasar de era.

    La republica no aporta policia militar con lo que el descontento crece y al principio del juego es facil no tener una red de carreteras completa para llevar lujurias.

    La republica no aporta mantenimiento de unidades, eso significa que pocas unidades se llevan una parte importante de tus ingresos en apoyos.

    La eficacia y la aceleracion de produccion es la misma.

    Segun mi PTW traducido la currupcion monárquica es problemática y la republicana fastidiosa (pero vista la calidad de la traduccion me quedo sin saber que adjetivo es peor).


    Visto esto mis unicas conclusiones son que para la republica si tienes a tus ciudas contentos, una buena red de carreteras, vas sobrao en ciencia como pa investigarla y/o eres una civ comercial "puede" ser "usable".

    Toy equivocao? encaminao? o mejor dejo la politica a nuestro querido "bigotes"?

    ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

  • #2
    Lujurias?

    ...Bueno el gran problema de la republica...es que tienes que tener un par de mercados...o sino empiezas mal economicamente...no se si pasar lo mismo en monarquia...nunca la ocupo.... salvo cuando juego con españa...osea NUNCA!!
    "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
    "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
    "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

    Comment


    • #3
      yo juego en republica en cuanto puedo, a menos que entre en guerra y si la cosa se pone fea paso a monarquia...

      Comment


      • #4
        Re: republica antes que monarquia???

        Originally posted by Arsen
        La republica no aporta policia militar con lo que el descontento crece y al principio del juego es facil no tener una red de carreteras completa para llevar lujurias.

        Eso de transportar lujurias por carretera ¿no va contra el sexto mandamiento ?
        Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

        Comment


        • #5
          Yo no suelo poner nunca la monarquía a lo mejor será cuestión de plantearselo...

          Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
          Antes conocido como Jack/Jubei

          Comment


          • #6
            Pues la verdad es que yo siempre voy a por la monarquia primero y suelo pasar de la republica ( sobre todo si mi civ no es religiosa).
            Razones.. pues las ya dichas (aunque Arsen la corrupcion en republica es menor que en monarquia.. tenlo en cuenta) mas los jardines colgantes... me gustan mucho.

            Realmente lo que me llama mas es estar el menor tiempo posible en despotismo y creo que la monarquia suele ser mas rapida de descubrir.
            Luego cambio a democracia directamente.

            Aunque depende de lo que se diga aqui quizas me lo replantee

            Comment


            • #7
              Pues yo debo ser un bicho raro, en casi todas mis partidas, he pasado de monarquía a democracia directamente. Solo si juego con una civ religiosa me planteo el cambio a república. Pero esto tiene una fácil explicación: Durante la carrera científica siempre voy por la rama de la monarquia, ya que es la que casi nunca investiga la IA y de esta manera puedo intercambiar por conocimientos que siempre el ordenador los va a descubrir antes que tu.
              Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

              CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

              Comment


              • #8
                La gran ventaja de la república respecto de la monarquía es que cada casilla que da uno de comercio, da uno más. Con ese aumento puedes mantener un ejército normalito y aumentar la ciencia respecto de lo que tendrías con monarquía.
                Yo voy directo a por república, y la monarquía la dejo para guerras gordas y largas, normalmente con el juego avanzado.
                Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                Viktor Frankl

                Comment


                • #9
                  ooooooo eso si que esta bien, que te den una monedita mas en cada sitio donde te dan una... vaya, creo que voy a probar, ahora que estoy con los gabachos si me cargo a los otomanos en breve me hago republicano.

                  PD: jursss!!! llevo mas de 11 horas jugando :P cuando termine las vacaciones tendré sindrome de abstinencia :S

                  ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

                  Comment


                  • #10
                    Creo que está claro que la monarquía está hecha para warmonguers como yo que siempre están en guerra y la república es para los pacíficos que deciden ir a por la ciencia y la expansión cultural. En monarquía la corrupción es un poco mayor, pero mientras no tengas un ejército enoooooooooorme no tendrás que pagar ni un duro por él. El comercio, como ya ha recordado Karoch, es mucho más grande en la república (la Civilopedia está para algo ), lo que incrementa la ciencia. El problema está en que el hecho de tener que pagar por cada unidad y el hastío bélico limitan mucho las posibilidades de librar una gran guerra. Yo siempre voy a por Monarquía (que además da los Jardines Colgantes) y sigo en ella hasta el Comunismo y cuando he conseguido una Pax Alemana me paso a la democracia. En ocasiones me salto el comunismo, depende de las carácterísticas de la partida en cuestión.
                    "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

                    Comment


                    • #11
                      El comunismo era mi gobierno favorito en Civ2, pero aquí se lo han cargado poniendo corrupción a saco. Sí, la corrupción se distribuye entre todas las ciudades, perocreo que es mejor tener unas pocas ciudades megaproductivas (capital y anillo más cercano) que más ciudades con producción mediana. Las maravillas se construyen en esas ciudades, y poder producir un tanque en dos turnos da nuevas posibilidades a cualquier guerra...
                      (Que conste que, de inicio, soy builder, pero siempre llega un momento en que...)

                      ¿De verdad en****ras útil el comunismo? Para la guerra, prefiero hasta la monarquía...
                      Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                      se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                      Viktor Frankl

                      Comment


                      • #12
                        ...al principio del juego es facil no tener una red de carreteras completa para llevar lujurias.


                        Luxuries = Lujos

                        Pues yo debo ser un bicho raro, en casi todas mis partidas, he pasado de monarquía a democracia directamente.
                        Yo hago lo mismo, aunque ahora que se que República te da 1 comercio más puede que cambie ...
                        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                        Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                        Comment


                        • #13
                          En cuanto a tipos de gobierno, coincido que el comunismo es el más perjudicado. La desaparición del fundamentalismo es otra pérdida importante. Pero el cambio más desafortunado a mi juicio ha sido el menosprecio de la monarquía frente a la república.

                          En Civ II después del despotismo, el primer gobierno al que saltabas era a la monarquía, y uno no se planteaba pasarse a república o a democracia hasta que no se había industrializado, ya que en república y democracia el mantenimiento de las unidades se hacía con escudos y eso restaba mucha productividad a las ciudades. Por tanto en Civ II se seguía una progresión más cercana a la histórica, esto es, los movimientos revolucionarios de la era industrial que derrocaron las monarquías e instauraron repúblicas.

                          Por otro lado en Civ II el comunismo era una buena alternativa a la República y Democracia en tanto en cuanto era como una monarquía avanzada y te permitía mantenerte en las guerras.

                          Pero ahora en Civ III uno puede entrar en república sin necesidad de la monarquía y si uno se lo monta bien para evitar el War Weariness, la república es más efectiva. Para ello las ciudades han de ser bastante grandes y disponer de mercados que potencien los bonus comerciales.

                          Mientras que la monarquía no tiene descontento de guerra y mantiene 3 unidades por ciudad, la república suple estas carencias con bonus económico que se potencia por dos vías, primero la menor corrupción de la república y segundo con mercados. Es cierto que la república tiene descontento de guerra pero hay varios métodos para minimizarla, en primer lugar, declarar la guerra antes de atacar, o "calentar" al enemigo para que sea él el que te ataque primero. Por otro lado, dedicar presupuesto a lujos tiene un mayor efecto si hay mercados, ya que los mercados no sólo aumentan la producción de monedas sino también la de lujos.

                          En resúmen es por esto que veo a la república mucho más ventajosa que la monarquía, ahora bien, 2 requisitos, muchos mercados y ciudades grandes. Los mercados porque potencian el bonus de monedas, y ciudades grandes porque cuantos más ciudadanos mayor obtención de monedas y por tanto mayor base sobre la que se aplican los bonus.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                          Comment


                          • #14
                            Hola Arsen. No te doy la bienvenida no vaya a ser que a alquien le den ganas de banearme.



                            En fin, yo particularmente no uso nunca Monarquía como forma de gobierno y normalmente suelo pasarme a República (desde Despotismo) de inmediato si mi civ es Religiosa o en cuanto acabo algunas construcciones/adelantos tecn. importantes si no lo es...

                            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                            Comment


                            • #15
                              yo si juego con los españoles si que uso monarquia, ademas me gusta.
                              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                              - Eleanor Roosevelt

                              Comment

                              Working...
                              X