Announcement

Collapse
No announcement yet.

Desilusión en Civ 3

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Sólo jugué una partida con el EU2, pero me pareció que da poco margen de maniobra.

No hay problema con una potencia tipo España, Austria, Rusia o el Imperio Otomano, pero a mí me gustan las cosas más pequeñas y jugué con Siebenburgen (Transilvania). La mitad de la partida estuve currándome la amistad de los polacos para que me ayudaran en un hipotético ataque de los austríacos... y por un hecho histórico, no se qúé le pasa a Polonia, y entre Lituania, Rusia y Austria se la merendaron en unos turnos. Y yo, sin amiguetes por los alrededores.
    Esto me impidió hacer nada en Europa. Daba la impresión de que, como históricamente Siebenburgen y las zonas que yo controlaba fueron vasallos del Imperio Otomano o parte de Austria, yo no podría salirme demasiado del guión establecido. Por eso digo lo del margen de maniobra.
    Aunque, claro, ya sabía que, con ese país, no iba a conquistar Europa en plan Napoleón...
    Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
    se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
    Viktor Frankl

Comment

Originally posted by Estilpón
      entonces...¿que tal el HoI?
      Bueno, es el mismo motor que el EU2, pero está casi exclusivamente enfocado a la guerra. Hay mucha más profundidad militar, ya que según las investigaciones, otro punto muy ampliado, puedes producir multitud de unidades. La diplomacia es muy básica, lo mismo que el comercio. Yo lo recomiendo si te gustan los wargames.

Puestos a recomendar, yo estoy ansioso por que aparezca el nuevo trabajo de Paradox, Victoria ... este si que parece que reune lo mejor de los dos.

Originally posted by Estilpón
      ... Por supuesto, las caídas de escritorio
      Pues la verdad es que no lo entiendo. A mi desde que me actualice a la última versión no me pasa. Pasate por la página de Paradox a ver si hay nuevos patch.
      Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Originally posted by Karoch
        Sólo jugué una partida con el EU2, pero me pareció que da poco margen de maniobra.

No hay problema con una potencia tipo España, Austria, Rusia o el Imperio Otomano, pero a mí me gustan las cosas más pequeñas y jugué con Siebenburgen (Transilvania). La mitad de la partida estuve currándome la amistad de los polacos para que me ayudaran en un hipotético ataque de los austríacos... y por un hecho histórico, no se qúé le pasa a Polonia, y entre Lituania, Rusia y Austria se la merendaron en unos turnos. Y yo, sin amiguetes por los alrededores.
        Esto me impidió hacer nada en Europa. Daba la impresión de que, como históricamente Siebenburgen y las zonas que yo controlaba fueron vasallos del Imperio Otomano o parte de Austria, yo no podría salirme demasiado del guión establecido. Por eso digo lo del margen de maniobra.
        Aunque, claro, ya sabía que, con ese país, no iba a conquistar Europa en plan Napoleón...
        Hombre, a eso le llaman eventos y para que ocurran se necesita que una serie de condiciones sean verdaderas. Por eso, jugando con Aragón, por poner un ejemplo, puedes hacer que en vez de ser tu el que acabes formando parte de Castilla, sea al reves. Castilla desaparece y toda la península Ibérica forma parte de la Corona de Aragón. Y como este ejemplo miles. Holanda puede no llegar a independizarse de España, Austría puede no anerxarse Hungria por herencia, etc.

Comment

Ah! El EU2, buen juego, lástima que no puedo entender como bajar la inflación todo lo que hago parece retrasarla solamente...
          The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Originally posted by Carlos113
            Ah! El EU2, buen juego, lástima que no puedo entender como bajar la inflación todo lo que hago parece retrasarla solamente...
            La inflación NUNCA baja, solamente, como muy bien has dicho, la puedes retrasar. Eso si, de vez en cuando te puede salir un evento que te reduce la inflación un tanto por cierto.

Comment

Lástima, era un buen juego...
              The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Comment

Echa un ojo a esta página. A mí me ayudó cuando empecé a jugar...

En las FAQ hablan de la inflacción
                Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                Viktor Frankl

Comment

Gracias

Comment

La inflación NUNCA baja, solamente, como muy bien has dicho, la puedes retrasar. Eso si, de vez en cuando te puede salir un evento que te reduce la inflación un tanto por cierto.
                    Error típico de novato. Es cierto que en principio es imposible hacer bajar la inflación, pero cuando llegas a un cierto nivel de infraestructuras (el que te permite nombrar gobernadores), la inflación baja con cada gobernador que construyes.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by jasev

Error típico de novato. Es cierto que en principio es imposible hacer bajar la inflación, pero cuando llegas a un cierto nivel de infraestructuras (el que te permite nombrar gobernadores), la inflación baja con cada gobernador que construyes.
                      Joder, eso debe de ser com los nuevos parches ... hasta hora no era así ... creo

Gracias por el comentario.

Comment

Sí, siempre ha sido así... por lo menos, desde la 1.04 (la primera que probé). Creo que lo explica detenidamente en la página de Chema Cagi.

(BTW, siento haber parecido un poquito despectivo en mi anterior post... acabo de re-leerlo y yo me hubiera cabreado)
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Joder, eso debe de ser com los nuevos parches ... hasta hora no era así ... creo
                          Los gobernadores SIEMPRE bajaron la inflacion. Es mas, hasta el 1.06 la bajaban tanto y tan rapido que le han moderado el efecto anti inflacionario en el 1.07b.

Comment

Yo estoy con Slayer, si una compañía hace un esfuerzo por sacar un buen producto, yo creo que merece que lo compremos aunque sea un poco caro. El problema es que como el 80% de los juegos son una bosta , hay que recurrir al sistema bucaneril para poder probarlos antes... eso de 'si no queda satisfecho le devolvemos su dinero' no funciona en el software.

Estoy de acuerdo con Alfonso, no hay que disfrazar un thread para hablar de Rise of Nations, que después de todo Apolyton tiene varios foros dedicados al jueguecito de marras.
                            Yo diria como un 90%...

pero jasev ha resumido aqui mi filosofia de juegos (y musica). Si algo realmente vale la pena, coño, compralo! Vean cuantas horas de diversion nos han dado Civ2 o Civ3, no seria justo que esos grandes diseñadores no reciban algo de recompensa (y con esto del beta test me he dado cuenta lo dificil y apresurado que se hacen las cosas "en el medio").

Lo mismo con la musica, si bajo 3-4 canciones muy muy buenas de un mismo disco, lo compro, especialmente si es un grupo que se ve prometedor. Por supuesto, como casi siempre sacan un disco horrrible con apenas una o dos canciones medio pasables, no merecen ni un centavo.

En pocas palabras, la "pirateria" deberia tener como objetivo purgar la porqueria pero seguir apoyando lo bueno.
                            A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Retiro lo que dije en mi otro post entonces

Comment

... (BTW, siento haber parecido un poquito despectivo en mi anterior post... acabo de re-leerlo y yo me hubiera cabreado)
                                La verdad es que he estado a punto de saltarte a la yugular ... suerte que soy un tipo muy tranquilo, porque sino ya la tendríamos liada

Comment

Working...
                                X