Announcement

Collapse
No announcement yet.

Juega NES el nuevo y mejorado NationStates!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Juega NES el nuevo y mejorado NationStates!!!

    ANTES DE VOTAR, LEE LAS DIFERENCIAS ENTRE UNO Y OTRO TIPO DE JUEGO


    Hola a todos. Esta encuesta es para decidir en que tipo de juego N.E.S. participaremos. Además explicaré en que consiste N.E.S. y los dos tipos de juegos con tal de que más gente se interese y puedan participar.

    He estado revisando threads del foro The Frontier y el juego se ve muy entretenido. Por lo cual espero que todos los que participaron en Nation States y Sim Country se sientan interesados.
    Y si no se sienten interesados, les enviaré un PM para joderlos ya que mientras más juegen, más entretenido es esto.


    N.E.S.:

    Never Ending Stories (Historias Sin Fin) es un concepto de juego geopolítico de rol en el cual cada participante elige una nación/tribu/facción que desea gobernar y juega a re escribir la historia mientras interactúa con los demás participantes.
    El juego comienza en un año y un mes determinado, por ejemplo “Enero de 1885”, siendo 1 día de vida real equivalente a 1 mes de juego (por ejemplo, si el juego comienza mañana, pasado mañana sería “Febrero de 1885”, etc.).
    Sin embargo, también existe la opción “Bullet Time” para “bajar la velocidad” del paso del tiempo, la cual sólo será usada para la inclusión de eventos importantes como las guerras.
    Cada Nación/tribu/facción cuenta con un presupuesto que le permitirá desarrollarse (construcción de unidades militares, por ejemplo), por lo cual es recomendado elegir una nación que tenga un presupuesto alto.
    Estos presupuestos y todo lo relacionado con el manejo económico serán explicados una vez el tipo de juego sea elegido.
    Como dato adicional, cada juego de N.E.S. cuenta con uno o más moderadores que velan por la factibilidad de las acciones tomadas (sería extraño ver que Luxemburgo invadiera a Alemania o que Guatemala iniciara la construcción de una estación espacial). Además este o estos mods pueden incluir eventos que ocurran en el mundo y afecten a los jugadores de una u otra manera (en especial lo correspondiente al manejo de naciones sin jugadores y de cómo estas reaccionarían a las acciones tomadas por las naciones con jugadores).


    Diferencias entre Age of Imperialism y Current World.

    Age of Imperialism
    Age of Imperialism es un N.E.S. basado en los últimos años del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Tiene como objetivo llevar a la nación/tribu/facción elegida a convertirse en un poder mundial preponderante.
    Las ventajas de este tipo de juego es el de re escribir la historia, modelando las naciones como el jugador lo desee. Además cuenta con el atractivo de ser una época en los cuales distintos poderes mundiales peleaban por ejercer su influencia en distintos lugares del globo. Por lo anterior, cada jugador debe encargarse de buscar información relevante al período.
    El juego inicia en Enero de 1885.

    Current World
    Current World es un N.E.S. que, cuyo nombre lo dice, se basa en el mundo actual de principios del siglo XXI. Su objetivo es tomar una nación actual y seguir un camino que el usuario de aquella nación decida.
    La ventaja de este tipo de juego es la cantidad de armas modernas que se pueden utilizar, sin embargo el manejo económico y por ende el auge de naciones más pequeñas tiene una dificultad mayor.



    Sea cual sea el juego en el cual participemos, la forma de jugar requiere que cada país abra su propia thread (en general se hace como un servicio informativo de noticias; TV, Radio, Diario, etc.).
    En aquella thread el usuario de las distintas naciones/tribus/facciones, podrá postear varios post que posteriormente tendrá que ir editando conforme avance el juego.
    Por ejemplo, el primer post se tiene que referir a la información básica de su país, una corta referencia, fuerzas militares, dinero con el cual cuenta, etc.
    El post siguiente debe indicar, por ejemplo, sus relaciones exteriores. Este post puede ser modificado, considerando las distintas alianzas o enemigos que aquella nación pueda ir obteniendo en el transcurso del juego.
    Los posts siguientes deben ser noticias sobre el país, por ejemplo que indiquen como se encuentra la situación interna de la nación (sociedad, economía, política, etc) y que reflejen también las relaciones internacionales de los países (el sistema de guerras será explicado una vez el tipo de juego sea elegido).
    Otro tipo de posts permitidos es el de conversaciones entre estados. Es decir, si yo abro mi thread del país X, el que maneje el país Y puede postear en mi thread para pedirme la firma de un tratado de libre comercio, para pedir que retire mis tropas, para felicitarme por mi nuevo cargo, etc, etc, etc.

    Este es un juego de ROL, por lo cual, cuando cada usuario desee conversar con otro saliéndose del personaje, debe tipear antes de la frase “OOC” (Out of Character). De todas formas, y para mantener la “limpieza” del juego, esto se debe mantener al mínimo.

    Como se necesitarán varias threads, este juego obviamente no se podrá realizar en este foro (sino mataríamos de golpe a Jay Bee), por lo cual, podremos utilizar el foro Café Zen de MZO para que no tengamos problemas en abrir todas las threads que necesitemos (ojo, pero sin espamear sino el mod de por allá cerrará inmediatamente dicha thread )

    Ojalá participen los más que puedan!
    13
    Age of Imperialism
    53.85%
    7
    Current World
    46.15%
    6
    Otro (especificar)
    0.00%
    0
    Last edited by Chilean President™; August 25, 2003, 17:53.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

  • #2
    Age of Imperialism obtiene mi voto
    Sos groso, sabelo!
    "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

    "En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

    Comment


    • #3
      Bueno yo vote por el current world...mas que nada para no complicarme tanto buscando info...pero si la masa elige age of imprerialism lo acepto como buen perdedor ...Otra cosa buen post chilean me aclaraste muchas cosas como el transcurso del tiempo...otra cosa...quien establece los presupuestos...el mod cierto?
      "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
      "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
      "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

      Comment


      • #4
        lo del presupuesto, si y no
        el mod los establece pero se tiene que basar en ciertos parámetros. Con N35t0r estamos revisando esos aspectos de los juegos de The Frontier para ver con que tipo de manejo económico nos podemos quedar

        ah y yo tb voté por AoI
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • #5
          Voy a pasar, parece interesante pero ya tengo bastantes cosas que hacer
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #6
            Originally posted by jasev
            Voy a pasar, parece interesante pero ya tengo bastantes cosas que hacer
            I hate you, pero te salvaste del PM
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

            Comment


            • #7
              Como dice Hammer mas facil seria uno de este siglo... pero.. .. que tal con naciones de la antigüedad (mismo civ ) .. roma, grecia, babilonia.. etc, etc., hmmm???


              Pd.. si fuera asi me eligo los incas


              Fortune and Glory, here I come!!!.
              Indiana Jones
              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

              Comment


              • #8
                Si se supone que tengo que ayudar al moderador/ser el moderador voto AoI.

                Pero primero tengo que hablar con el publicista por MSN.

                Comment


                • #9
                  Esta noche podemos hablar. A eso de las 22.30, hora de Macriland ¿puedes?
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                  Comment


                  • #10
                    yo votopor current world, sera mas facil de conseguir noticias y de saber los detalles de lideres, unidades militares, fronteras, geografia, etc, etc....

                    Comment


                    • #11
                      Mmm... esto me parece bastante loco... pero bueno, voy a arriesgarme.
                      Voto por current world
                      South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                      Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                      Comment


                      • #12
                        una cosa:

                        tengan en cuenta que AoI es un juego que estan jugando en dicho foro, y no va a ser muy difícil conseguir la información necesaria....

                        aunque eo que va ganando por un margen..

                        y yo me voy a abstener, me da lo mismo cualquiera de lso dos (aunque real world taría empezar en el '85 o '90)
                        Indifference is Bliss

                        Comment


                        • #13
                          Pues no estuve anoche. Hablemos en otro momento que no sea la noche, porque esta semana estare viendo The History Channel a las 22.

                          Comment


                          • #14
                            Qué me estoy perdiendo? Qué dan a esa hora? (por la diferencia horaria aca sería a las 21hrs. y a esa hora dan los noticiarios ).

                            edit: ejem, MSN now!
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                            Comment


                            • #15
                              Estan dando "The Ship", una recreacion del viaje de Cook en una fragata hermosa desde Australia hasta Jakarta.

                              Comment

                              Working...
                              X