Dudas de que?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
CivParty para Gerar!
Collapse
X
-
Tenia, escuche nombrar a la Tenia?
Justo el tema que vi la semana pasada
Bueno a ver...
Hay varias especies de tenias, las más comunes en territorio Argentino son Taenia solium en la carne de cerdo (embutidos...) y Taenia saginata en carne vacuna.
La primera, similarmente a la que menciona Thorgalaeg, en su fase larvaria penetra la pared intestinal, llegando a los tejidos hasta alojarse en su destino final, que puede ser músculo estriado, organos, sistema nervioso central, etc; donde formará un quiste (cisticerco) y permanecerá allà por un laaaargo tiempo (se nutre por difusión de los nutrientes a través de la pared del quiste) hasta que es devorado por el siguiente depredador, si es un cerdo, si es un hombre se producen una serie de alteraciones bajo el nombre de Cisticercosis. Los sÃntomas pueden aparecer desde dÃas hasta años después de la infección, pueden ser ( si es en SNC) trastornos nerviosos, convulsiones, hipertensión intracraneal, puede ser mortal, aunque es raro.
La Taenia saginata pasa su etapa larvaria en la vaca y se transmite al hombre al comer carne mal cocida.
De la fase adulta, en las dos especies ahora, no me acuerdo mucho, pero vendrÃa a ser el gusano que pone sus huevos y son eliminados junto con la materia fecal, puede haber reinfección también (ano->mano->boca), pero la Taenia saginata no se transmite persona a persona, la otra puede hacerlo. Por lo general no da sÃntomas, pero si los da pueden ser: nerviosismo, insomnio, anorexia, pérdida de peso, dolores abdominales y trastornos digestivos y no es mortal.
La Taenia saginata es la que todos conocen también como "lombrÃz solitaria"
Ah y muy rara vez se encuentra más de una por persona.The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Comment
-
Menos mal que ya cené. Alli en sudamérica creo que suelen hacer la carne más que aquÃ, cuando estuve en Bogotá pedà un filete "poco hecho, casi crudo" y el camarero casi vomita viendomelo comerCampeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
Vaya, no sabÃa que también se podÃa pillar la solitaria con la carne de vaca. A mà que me gusta muy poco hecha, bien sangrienta...
En el tema de las lombrices mi abuela me contó que, cuando era pequeña, en una aldea de Cantabria, una niña murió de lombrices y mientras la velaban en el ataud, comenzaron a salirle montones de lombrices por nariz, boca, oÃdos... en fin, por todos los orificios.
Qué agradable conversaciónIch bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
-
.. acabo de almorzar.... :vomit:
Fortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)
Comment
-
Pues por hoy si.. acabo de venir de una entrevista personal para la admision al instituto
Indiana Jones
Comment
-
Bueno, qué instituto y cómo te fue?The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Comment
-
Fui a Cibertec, uno muy prestigioso por aqui
Y pues.. entre!!...
...
... bueno, al menos asi parece.. porque si no para que me daria la fecha en que me van a llamar y luego la sgte. entrevista con la asist. social??
Indiana Jones
Comment
-
Eh!, pero ojo que no es solo dar la entrevista y listo, casi siempre hay que dar examenes y todo...
... pero yo solo entre/entro con la entrevista, puesto que vengo siendo 1eros puestos del cole y esa es la ventaja
Indiana Jones
Comment
-
Ah! Instituto de estudios? Pensé que era para trabajarSuerte!
Thorgalaeg, me hiciste dudar un poco con la historia de tu abuela pero parece que es posible, una parasitosis con Ascaris lumbricoide (Ascariasis) puede llegar a salir por la narÃz y boca.
Puede causar obstrucción intestinal o visceral (conductos pancreatico y biliar) por el enorme n° de parasitos y afectar a los pulmones, por migración larvaria, se desarrollan ahà y vuelven al intestino por bronquios -> traquea -> esófago. La hembra puede producir más de 200.000 huevos al dÃa, por suerte una buena parte se van por la materia fecal.
También puede ser mortal, sobre todo en niños.The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Comment
-
Pues si recuerdas mi edad no podia ser de trabajo..Fortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Comment
-
Si, me fijé despuésFelicidades!!!
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Comment
Comment