En el foro francés en que participo se ha hablado extensamente del comportamiento del comando "Fortify All" cuando se aplica a una pila de unidades en que algunas han agotado su tercer movimiento.
Normalmente, una unidad individual que se desplaza y que agota su ultimo movimiento no se puede fortificar en ese turno.
En cambio, si la unidad acaba su movimiento en una pila, existe la posibilidad, con el boton derecho del ratón de ordenar un "Fortify All", con lo cual la unidad aparecerá fortificada al comienzo de su próximo turno.
El problema es que en las PBEM, los cálculos se efectúan al terminar el turno del último jugador, y no justo antes de que le toque el turno de nuevo al jugador que ordenó el "Fortify All", por lo cual, la unidad aparece fortificada ya en el turno del primer jugador.
Para entenderlo mejor, supongamos que hay una guerra entre el primer, segundo y tercer jugadores humanos.
El segundo aplica la orden "Fortify All" a unidades a las que no le queda movimientos. Para el tercer jugador estas apareceran no fortificadas, pero para el primero sÃ, por lo cual, le costará más atacar al segundo que si la orden sólo se aplicara al comenzar el turno del segundo, ya que para el primero, las unidades en pila del segundo aparecerán sistematicamente fortificadas.
Espero que me expreso suficientemente claramente
Esto a llevado al foro francés a prohibir el uso del comando "Fortify All" en las PBEM, o a restringirlo sólo cuando no hay combates a la vista.
Propongo que lo prohibamos también en nuestras PBEM
Normalmente, una unidad individual que se desplaza y que agota su ultimo movimiento no se puede fortificar en ese turno.
En cambio, si la unidad acaba su movimiento en una pila, existe la posibilidad, con el boton derecho del ratón de ordenar un "Fortify All", con lo cual la unidad aparecerá fortificada al comienzo de su próximo turno.
El problema es que en las PBEM, los cálculos se efectúan al terminar el turno del último jugador, y no justo antes de que le toque el turno de nuevo al jugador que ordenó el "Fortify All", por lo cual, la unidad aparece fortificada ya en el turno del primer jugador.
Para entenderlo mejor, supongamos que hay una guerra entre el primer, segundo y tercer jugadores humanos.
El segundo aplica la orden "Fortify All" a unidades a las que no le queda movimientos. Para el tercer jugador estas apareceran no fortificadas, pero para el primero sÃ, por lo cual, le costará más atacar al segundo que si la orden sólo se aplicara al comenzar el turno del segundo, ya que para el primero, las unidades en pila del segundo aparecerán sistematicamente fortificadas.
Espero que me expreso suficientemente claramente
Esto a llevado al foro francés a prohibir el uso del comando "Fortify All" en las PBEM, o a restringirlo sólo cuando no hay combates a la vista.
Propongo que lo prohibamos también en nuestras PBEM
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