Announcement

Collapse
No announcement yet.

Efectos perversos del "Fortify All" en las PBEM

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Efectos perversos del "Fortify All" en las PBEM

    En el foro francés en que participo se ha hablado extensamente del comportamiento del comando "Fortify All" cuando se aplica a una pila de unidades en que algunas han agotado su tercer movimiento.

    Normalmente, una unidad individual que se desplaza y que agota su ultimo movimiento no se puede fortificar en ese turno.

    En cambio, si la unidad acaba su movimiento en una pila, existe la posibilidad, con el boton derecho del ratón de ordenar un "Fortify All", con lo cual la unidad aparecerá fortificada al comienzo de su próximo turno.

    El problema es que en las PBEM, los cálculos se efectúan al terminar el turno del último jugador, y no justo antes de que le toque el turno de nuevo al jugador que ordenó el "Fortify All", por lo cual, la unidad aparece fortificada ya en el turno del primer jugador.

    Para entenderlo mejor, supongamos que hay una guerra entre el primer, segundo y tercer jugadores humanos.

    El segundo aplica la orden "Fortify All" a unidades a las que no le queda movimientos. Para el tercer jugador estas apareceran no fortificadas, pero para el primero sí, por lo cual, le costará más atacar al segundo que si la orden sólo se aplicara al comenzar el turno del segundo, ya que para el primero, las unidades en pila del segundo aparecerán sistematicamente fortificadas.

    Espero que me expreso suficientemente claramente

    Esto a llevado al foro francés a prohibir el uso del comando "Fortify All" en las PBEM, o a restringirlo sólo cuando no hay combates a la vista.

    Propongo que lo prohibamos también en nuestras PBEM
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Yo prohibiria tambien fortificar a las galeras, porque tengo entendido (del Demogame II) que haciendolo aumentan su rango de visión
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      Originally posted by Niessuh
      Yo prohibiria tambien fortificar a las galeras, porque tengo entendido (del Demogame II) que haciendolo aumentan su rango de visión
      Bueno, a mi esto no me molesta, sobre todo que en este caso es lo mismo para todos
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • #4
        Originally posted by Niessuh
        Yo prohibiria tambien fortificar a las galeras, porque tengo entendido (del Demogame II) que haciendolo aumentan su rango de visión
        ¿Eso es también válido en el single game? interesanteee.



        PDT.

        ¡Ay caramba!, si ya soy emperor
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

        Comment


        • #5
          Estoy de acuerdo en prohibir el "fortify all", Astrologix

          Enhorabuena por tu ascensión al trono imperial, amigo Kramsib
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #6
            Y como se sabe cuando tu rival lo hace?
            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
            - Eleanor Roosevelt

            Comment


            • #7
              muy interesante...
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

              Comment


              • #8
                no me habia percatado de eso
                Biografia de Rommel
                Historia del Bismarck

                Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Alfonso
                  Y como se sabe cuando tu rival lo hace?
                  Es dificil de saber, pero en cualquier caso ha habido tests en el foro francés que han demostrado que los primeros jugadores estan siempre desaventajados con relación al los últimos. El último es el más aventajado de todos.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Niessuh
                    Yo prohibiria tambien fortificar a las galeras, porque tengo entendido (del Demogame II) que haciendolo aumentan su rango de visión
                    Es verdad, pasa con todos los barcos.
                    Yo no lo veo como para prohibirlo; es más, le veo cierta lógica. Ésta es mi humilde opinión.
                    "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

                    Comment


                    • #11
                      Pues ahora que lo dices, puede que haya sido a propósito......
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment

                      Working...
                      X