Announcement

Collapse
No announcement yet.

Encuesta de edad del foro

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

pffff me he sentido más mayor aún... aunque sigo considerandome un joven combativo

aprendiendo siempre, uno se siente joven
    Israel = apartheid

Comment

Pues bueno...como os comenté en mi post de ingreso nací en el 69, concretamente el 30-1-69, lo cual me hace pertenecer, (x los pelos...) a la década prodigiosa...ale "Jubei...", explicales a estos que somos los hijos de la primavera del amor...del 68.....
      Lo que no puede conmigo me hace más fuerte.
      F. Nietzche.

Comment

Originally posted by Wernazuma III
        24 desde el 8 de agosto
        Que descuido... como pudimos olvidar tu cumple...

Felicidades!!!
        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

Comment

Originally posted by Zcylen

somos del mismo dia!!!!!

felicidades hemano!
          no pudiste elejir mejor fecha!!!
          hay que hacer una mega fiesta en Noviembre!

Vale ... una fiesta civera que tendra 2 cedes... Peru para sud-americanos y Mej/xico para.. me(j/x)icanos y europeos (que supongo se les hace mas cerca que Lima )

Fortune and Glory, here I come!!!.
          Indiana Jones
          Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

analfabetas... es meXico
            A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

no se por qué les molesta tanto, siendo correcta y más ajustada foneticamente hablando.
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Yo tengo 16 tirando para para 17 el proximo 18 de noviembre

A ver si me dan algo no¿?

Comment

Originally posted by Niessuh
                  no se por qué les molesta tanto, siendo correcta y más ajustada foneticamente hablando.
                  no niessuh, no nos molesta, nos encabrona, pero nada mas
                  Biografia de Rommel
                  Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Si en un examen de castellano pones 'Mexico' te puedes ganar un buen 0.

EDIT: Examen oral.
                    Last edited by Alfonso; August 13, 2003, 19:58.
                    - Eleanor Roosevelt

Comment

¡Qué manía tenéis los mejjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjicanos!

En castellano antiguo no existía el sonido actual de "j". Palabras como "caja", "bajo" o "jarabe" se escribían con "x": "caxa", "baxo", "xarabe" y esa "x" se pronunciaba como en inglés "sh", es decir como se pronunciaría en inglés "casha", "basho", "sharabe".

"México" o "Texas" se escribían (y se escriben todavía así) porque se pronunciaban "Méshico", "Teshas". Cuando cambió la pronunciación de "x" ("sh") a "j", algunas palabras (básicamente nombres propios) conservaron la "x" en su grafía aunque su pronunciación es con "j".

Por otra parte, la grafía "x" pasó a representar el sonido de "ks", como en "examen", "exigir", etc.

* Hay que añadir que la letra "j" tenía antiguamente el mismo sonido que la "j" inglesa, es decir, "Juan" se pronunciaba como en inglés "John", luego pasó a pronunciarse como "sh" y finalmente como se pronuncia ahora. Es decir, tanto "x" (sh) como "j" desembocaron en el mismo sonido -la "j" actual-)

En España, se acostumbra a escribir "Méjico", "Tejas", "Javier" o "Jiménez" para acomodarlos a su pronunciación actual, mientras en América se suele escribir "México", "Texas", "Xavier" o "Ximénez"

La Real Academia de la Lengua Española permite escribir esos nombres de las dos maneras. Lo que es un error inaceptable es pronunciar "México" o "Texas" como hacen los ingleses, es decir,"Méksico" o "Teksas", es simplemente un galimatias.

La pronunciación antigua de "x" en castellano como "sh" explica porque los ingleses llaman "sherry" al vino de Jerez. Por supuesto, Jerez se pronunciaba en castellano antiguo "Xerés" (Sherés)."

O sea, que os dejéis de antiguallas y os pongáis al día, leñe. O vais a terminar diciendo Meksico.

PD. Idem para Tejas.
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Bien, thorgalaeg.
                        - Eleanor Roosevelt

Comment

¿Qué sería del castellano sin irregularidades por todas partes?

Si no me equivoco la Academia pide que Texas y México se escriban con x porque es lo correcto. Otra cosa es que algunos paletos canten "Méksico Lindo"
                          Pues eso, que es una irregularidad más. ¿O vas a empezar a decir que un amigo tuyo *condució"? A fin de cuentas es una irregularidad... Nada, habrá que ponerse al día y decir "yo andé"
                          "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

vamos a ir a colonizarlos ibéricos y asi, tal vez, podamos instruirlos en las artes de la lengua... en especial, a sus mujeres. ...para que le enseñen a sus hijos claro
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Si no me equivoco la Academia pide que Texas y México se escriban con x porque es lo correcto
                              No dice que sea lo correcto. Dice que es correcto, a secas.
                              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

bravo chilean, bravissimo!
                                Biografia de Rommel
                                Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Working...
                                X