Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Gaya Informática...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • La Gaya Informática...

    Una vez que me he bajado uno de los antivirus (gratuitos claro) que propone www.Alerta-Antivirus.es, mientras escaneaba los programas residentes en memoria me ha dado 6 alertas, las cuales posteo abajo.
    Antes de tocar nada, me gustaría pedir consejo a los que sabeis un huevo (y parte del otro) de estos temas.

    Primero: ¿debo borrar alguno de ellos?¿cual y por qué?
    Segundo: ¿qué se puede escoñar si me des h a g o de alguno de ellos?


    Todo ésto suponiendo que sean ciertas las alertas (mal rollo con el caballo de Troya )

    Gracias a todos, bueno ahora mejor dicho a tod@s...
    Attached Files
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

  • #2
    Bueno, Gerar es el experto, pero si borras los dos de arriba tas frito.
    Los demás no me suenan, pero si yo estuviera en tu lugar no tocaría nada ya que están todos en carpetas que al parecer son importantes system32 y C:/

    edit: releí lo que aparece en los mensajes, y dicen que tienen un virus de los que dejan huella 'backdoor' vinculados. Lo bueno sería que pillaras un buen anti virus para limpiar los archivos y luego baja el ad-aware que sirve para atrapar todas esas mugres que se instalan en el pc sin que te des cuenta.

    edit2: el adaware también te borra esos troyanos.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

    Comment


    • #3
      Originally posted by Chilean President
      Bueno, Gerar es el experto, pero si borras los dos de arriba tas frito.
      Los demás no me suenan, pero si yo estuviera en tu lugar no tocaría nada ya que están todos en carpetas que al parecer son importantes system32 y C:/

      edit: releí lo que aparece en los mensajes, y dicen que tienen un virus de los que dejan huella 'backdoor' vinculados. Lo bueno sería que pillaras un buen anti virus para limpiar los archivos y luego baja el ad-aware que sirve para atrapar todas esas mugres que se instalan en el pc sin que te des cuenta.

      edit2: el adaware también te borra esos troyanos.
      Ya tengo uno similar al Adaware, concretamente el que dijo Jay Bee que le borró el programilla que le abría mensajitos "indecorosos" (el Spybot). No tengo nada raro, según éste...
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

      Comment


      • #4
        Qué cantidad (y variedad) de troyanos y gusanos. Tienes más agujeros que un queso de gruyere.

        Creo que no debes (o no puedes) borrar nada, como dice CP.
        ¿El antivirus no te da la opción de reparar los archivos sin borrarlos?
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

        Comment


        • #5
          Originally posted by thorgalaeg
          Qué cantidad (y variedad) de troyanos y gusanos. Tienes más agujeros que un queso de gruyere.

          Creo que no debes (o no puedes) borrar nada, como dice CP.
          ¿El antivirus no te da la opción de reparar los archivos sin borrarlos?
          Pues no, no los repara. Lo más gracioso es que el Mcafee (que tengo instalado y "corriendo" desde principios de año) no detecta nada. El Kerio Firewall (por lo de las puertas) tampoco...
          ¿A ver si va a ser un "desvaríe" de este antivirus?
          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

          Comment


          • #6
            Pues es posible. Yo pediría una segunda opinión. Al Norton Antivirus por ejemplo.

            Aunque... ¿tienes al día las definiciones del MCafee?.
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

            Comment


            • #7
              Originally posted by thorgalaeg
              Pues es posible. Yo pediría una segunda opinión. Al Norton Antivirus por ejemplo.

              Aunque... ¿tienes al día las definiciones del MCafee?.
              Otro antivirus, el BitDefender:

              Memory ok
              Process [Explorer.exe] [PID:00000368] infected: Trojan.VirtualRoot
              Process [rundll32.exe] [PID:0000047C] infected: Backdoor.Deloder.A
              Process [msmsgri32.exe] [PID:00000498] infected: Win32.HLLW.Sluter.A
              Process [explorer.exe] [PID:00000500] infected: Backdoor.Ircflood.BI
              Master Boot Record 80 ok (Windows 95 B20 - Windows 98)
              Partition Boot 1 (primary) (active) ok (Windows NT 2000 NTFS)
              C:\explorer.exe infected: Trojan.VirtualRoot


              Ya me veo formateando de nuevo. Bueno, la última vez fue en Noviembre del año pasado. Probaré con el Norton y otros a ver si pueden limpiar...

              The best antivirus protection for all your devices: Don't be a target! Join the next generation of digital protection


              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

              Comment


              • #8
                Prueba con el panda. Yo lo tengo con la proteccion permanente y en 2 años solo me ha entrado un virus y con la limpieza me lo follé. xD
                El legado comunista aun resiste el paso del tiempo, pronto nos alzaremos en armas y devolveremos a Rusia su sitio en la Historia.

                Comment


                • #9
                  Creo que el Norton debería ser capaz de aregarlo...
                  Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                  Comment


                  • #10
                    En cualquier caso, deberías tener instalado (y permanentemente actualizado) un buen antivirus tipo Norton, McAfee o Kaspersky para evitar estas cosas.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                    Comment


                    • #11
                      Por cierto Crusty_ator, ¿te enviaron un PM para explicarte lo de la tienda del capitán garfio? Como la thread donde lo hablábamos está toasted...
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment


                      • #12
                        Antes que nada te informó que soy informático y que trabajo como Técnico de Sistemas; tengo bastante experiencia con Windows NT y llevo medio año trabajando con Windows 2000.

                        Por el directorio C:\WINNT que te aparece en el path de varios de los ficheros veo que debes tener o Windows NT o Windows 2000 (puede ser también el improbable caso de que te hayas actualizado a Windows XP desde Windows 2000 Profesional).

                        Bien el fichero C:\explorer.exe no es un fichero del sistema; el Explorador de Windows debe ser el c:\winnt\explorer.exe; si tienes este puedes borrar el primero sin problemas. En la carpeta c:\winnt\fonts no debe haber otra cosa sino ficheros de fuentes, ahí no debe haber un fichero como rundll32.exe. Hay un fichero del sistema que tiene el mismo nombre, pero su ruta completa es c:\winnt\system32\rundll32.exe, por lo que el fichero que tienes en la carpeta font no debe ser necesario; comprueba que tienes los ficheros reales del sistema y borra los sosias.

                        Muy aconsejable es que mires la información sobre cada uno de los virus notificados en www.symantec.com o www.mcafee.com, normalmente te indican procedimientos para limpiar el virus de manera manual en el caso de que no tengas un antivirus.

                        Suerte.
                        El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

                        Comment


                        • #13
                          Jasevpues ahora que lo dices,al finalno me enviaron nada, y mira que he buscao la página, xD
                          El legado comunista aun resiste el paso del tiempo, pronto nos alzaremos en armas y devolveremos a Rusia su sitio en la Historia.

                          Comment


                          • #14
                            'amos a ver...

                            Primero decir que con el antivirus "online" de la web de Panda------> http://www.pandasoftware.es/activesc..._principal.htm Se fueron "al garete" varios de esos seis virus de la imagen de arriba , los limpió. Otros de ellos, los acabé eliminando (borrando los archivos) con el antivirus de la imagen después de vuestros sabios consejos Por cierto, Al-Khintna, además de darte las gracias, comentar una cosa: ese explorer.exe y rundll32.exe que aparecen como alerta de virus en otras carpetas en las que no les corresponden estar, no sé que diablos sería, pero "no existían" como archivos en esas carpetas, vamos que iba al explorar de archivos y no estaban allí (SI, está activado el ver archivos ocultos y de sist.) así que con más motivo me decidi a borrarlos.

                            Ahora bien, estoy probando otros antivirus distintos porque me siguen saliendo otros virus que unos detectan y otros no, así que llevo ya "nosecuantos" escaneos del HD hasta que no me den ningún aviso más y me haya cargado todos (los que pille, claro ). Y si no lo consiguiese, como tengo copia de seguridad (actual) de todos mis trabajos y demás (incluido los Sav del actual Progressive ) acabaré formateando y listo...

                            Por otro lado, decir que hasta el año pasado (Noviembre) tenía el Norton 2002 con updates cada 15 días de la bbdd de virus y aún así pillé uno que éste no me fue capaz de detectar y el Mcafee sí. El mismo Mcafee que me ha dejado entrar toda la bazofia que tenía ahora...

                            Seguiremos informando...
                            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                            Comment

                            Working...
                            X