Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preguntas y descubrimientos de mi partida progressive

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preguntas y descubrimientos de mi partida progressive

    Estos dias he estado jugando esta partida con bastante dedicación, por lo que se me han planteado nuevas cuestiones a aclarar/resolver.

    Lo primero de todo ¡El bug de la defensa civil está solucionado! ahora se puede hacer en ciudades de cualquier tamaño, no como antes que se les habia colado que eran para tamaño < 7 (como las murallas)


    Parece que cuando conquistas una ciudad puedes vender todas sus avances salvo acueductos y hospitales a pesar de que su población descienda por debajo del limite para el que son necesarios (7 y 13 resp.)

    Otra cosa: Heroic Epic (esa pequeña maravilla que te sale cuando tienes tu primer ejército victorioso) no te aparece si estas movilizado para la guerra (tiempos de guerra) hasta que no vuelves a la normalidad no te sale la opción de hacerla

    Cuestiones que me han surgido:
    • ¿Puede un ejército dar un lider? a mi no me ha pasado nunca. Si es así, dado que el ejercito tiene "veterania" como las unidades que contiene ¿Es necesario un ejército de élite o basta con que una unidad de élite dentro del ejercito triunfe?
    • ¿Puede alguien darme una explicación completa de cuando una unidad de movimiento >1 puede huir? Por lo que yo se, una unidad con un punto de vida no puede huir, ni tampoco si no le restan puntos de movimiento, ni si no tiene donde huir. Pero algunas veces se me queda cara de tonto creyendo que una unidad va a salir por patas cuando luego no es así
    • Por último ¿alguien me explica como es posible que haya producciones negativas? Me ha pasado un par de veces con ciudades grandes con poca producción de escudos y bastante corrupción
    Attached Files
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

  • #2
    ...si paso un ciudadano a la colina la cosa se arregla:
    Attached Files
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      No se arregla, se complementa el negativo.
      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
      - Eleanor Roosevelt

      Comment


      • #4
        "se complementa el negativo" ¿Que quieres decir? La cuestión es ¿por qué hay negativo?
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #5
          Pues no lo se, pero si es -8 y consigues +8 nuevos escudos a produccion es 0.
          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
          - Eleanor Roosevelt

          Comment


          • #6
            1) No.
            2) Unidades con 1 movimiento (ej. Infantry) no pueden retirarse. Caballería y otros si pueden mientras les quede un movimiento, la energía creo que no se tiene en cuenta para nada.
            3) Nunca me pasó... preguntá en el foro anglo, seguro alguien sabe.
            The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

            Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

            Comment


            • #7
              Eso de la producción negativa tienen que ser algún pequeño bug. o ¿es que si te tiras un montón de tiempo así los ciudadanos empieza a desmontar loq ue has construido?

              Yo quiero comentar varias cosas que tenía en mente que he visto en este Progressive. El caso es que ahora mismo sólo recuerdo una pero ya iré poniendo las demás a medida que me vengan a la mente.

              EDIT: Por el bien de la "sana" competencia lo quito y ya lo postearé en un futuro...

              Last edited by WRW; August 1, 2003, 03:06.
              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

              Comment


              • #8
                1) No
                2) la unidad tiene que tener la característica de "retreat" y ser atacada por una unidad lenta (creo). Si sólo tiene un punto de vida lo más probable es que la palme
                3) ni idea...primera noticia. Mantenos informado -->linkea cuando postees en el foro anglo. Nunca me ha pasado

                calla, calla WRW
                Israel = apartheid

                Comment


                • #9
                  1) Gracias por la rotundidad. Eso inplica que meter unidades de élite en ejercitos es un desperdicio, a menos que ya hayan dado un lider.

                  2)Si, una unidad con retreat solo huye de unidades con movimiento 1, y sí, si le queda un punto de vida no puede huir. Pero aunque no pase ninguna de las dos cosas muchas veces las caballerias y demás no se retiran ¿alguien conoce alguna condición más?
                  Carlos113 apunta que le debe quedar al menos un punto de movimiento. Creo que es eso pero ¿con ese punto que le queda puede huir tanto en mi turno como en el de los demás?
                  Otra cosa que creo que es así pero necesito confirmar: una unidad de caballeria fortificada no huye ¿verdad?

                  3)Lo de la producción negativa si que debe ser un bug.
                  En ciudades a tomar por saco de lejos siempre hay una producción mínima de un escudo (y uno de oro). Esto me sucede en ciudades no tan lejanas, con bastante corrupción (pero manejable) y muy poca producción (ciudades costeras)
                  Last edited by Niessuh; August 1, 2003, 05:42.
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                  Comment


                  • #10
                    1) Exactamente.
                    2) es más dificil ahora... a ver, si le queda un punto de vida, puede que tenga muuuucha suerte, no la maten y se escape (a veces pasa), pero como dijo Estilpón debe ser atacada por una unidad de mov "1" de lo contrario no puede escapar.
                    La verdad no me acuerdo si ese punto de mov lo puede usar en el turno del enemigo, pero me imagino que sí.
                    Si está fortificada, me parece que si.

                    La otra condición es el nivel de Elite, Veteran, etc es algo por probabilidad, creo que las Elite tienen un 66% de probabilidades de escapar... fijate con el Editor que está en alguna parte. Es por esto que a veces no escapan.
                    The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                    Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                    Comment


                    • #11
                      ah, no sabia que era con probabilidades, creia que era o si o no y me estaba volviendo loco con eso, gracias
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment

                      Working...
                      X