Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV III PTW: HALL DEL JUEGO (3ª Ronda, IVº PROGRESSIVE GAME)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • CIV III PTW: HALL DEL JUEGO (3ª Ronda, IVº PROGRESSIVE GAME)

    PARA CONTARSE TODO LO QUE QUIERAN SOBRE LA TERCERA RONDA

    RECUERDEN:


    NO DEBEN CONTINUAR LEYENDO SI AÚN NO HAN POSTEADO SU SAVE

    Adjunto link a la thread de la 3ª ronda.

    3ª Ronda, IVº PROGRESSIVE GAME para CIV III PTW v1.21f
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    Bien, la estrategia que queria plantear en esta ronda era la construccion de las maximas maravillas posibles para pillar puntos.

    Para ello estube siendo sirviente de China durante todo el tiempo para que no se sintieran ofendidos por mi y me dejaran a mis anchas, llegamos a tener hasta un pacto de proteccion mutua.

    He llegado a construir 4 maravillas (Smith, Magallans, Shakespeare, J.S.Bach) usando la tecnica de ir contruyendo el palacio en alguna ciudad para que cuando pillase un adelanto con maravilla cambiarla por esta y asi tenerla casi construida.

    Puesto que todo iba bien decidi declarar una guerra rapida contra los Franceses sobretodo para ver si conseguia una victoria con un Impi y asi entrar en la Edad de Oro (puesto que la construccion de Magallans no me lo dio), pero a esta altura de la partida con unidades tan adelantadas los Impi mejor usarlos para animar a lo Knights. Total, desisti de mi intento y me quede con 4 ciudades francesas.

    El momento cumbre de la ronda fue cuando faltandome 1 solo turno para construir la Teoria de la Evolucion me lo quitaron los malditos Chinos (tenia preparado en otra ciudad el palacio casi construido para poder pillar Electronica con la Teoria de la Evolucion y hacer rapidamente Hoover Damm). Si no hubiera ocurrido tal cosa hubiese conseguido construir 6 maravillas en esta ronda (sin ayuda de lideres).

    Para mas desgracia, hacia un par de turno que se habia terminado el pacto de proteccion mutua que llevaba con los Chinos, pero viendo que estaban "Polite" conmigo no me preocupe mucho. Error, traicion en todo su sentido de la palabra, me conquisto todas mis ciudades del continente (con sus maravillas incluidas) y no valio persuadir a todas las demas civilizaciones que quedaban para unirnos contra los malvados (Egypto, Cartagineses, Francia, Persia). China se adueño de todo el continente en menos de 5 turnos.

    En definitiva, ahora me encuentro en el continente de la zona sur, con los Franceses de vecinos y solo 3 ciudades y Species para aguantar el resto de la partida.

    Me tomare como reto intentar aguantar hasta el final del progressive.

    Saludos.

    Comment


    • #3
      Se le podría poner de titulo a este progressive el nombre de "Masacre Zulu".

      Ja, Ja, Ja.....

      Un Saludo
      El masacrado jefecillo Zulu Al-khintna
      El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

      Comment


      • #4
        bueno, pues China paso a la historia, ya la deje vivir un tiempo prudencial para intentar que me ayudaran a conseguir tech, la tuve que proteger con un cordon d impis de los americanos pero de pronto cuando todo me iba mejorando los persas desembarcaron dentro de mi circulo de proteccion a chinos y empezaron a masacrarlos, claro esta que me puse yo tb para conseguir mi botin de ciudades y en mitad de las refriegas los persas parecieron molestarse y me atacaron a mi conquistandome alguna ciudad recien conquistada china

        tuve que mover hilos diplomaticos y consegui ayuda de egipto y EEUU para echar a los persas de mi continente pero el mayor botin se lo han terminado quedando ellos

        pa colmo los cartagineses (junto con los persas) eran mis mayores fuentes de ingresos por el comercio y estaban aliados por lo que ahora he perdido el comercio con ambos y la infelicidad crece en mis ciudadanos

        actualmente hay 2 grupos bien diferenciados, una coalicion formada por Egipto-EEUU y nosotros contra el duo Persia-Cartago, a mi me gustaria cambiarme de bando porque con egipto y eeuu tengo poco comercio y con los otros me hinchaba pero ponerse ahora en contra de eeuu no me parece del todo viable, le veo mucha caballeria y puede hacerme daño

        estoy terminando la maravilla Iron Works pero el plan es terminar antes de descubrir la electronica y cambiar la produccion a la presa Hoover, si me la llevo en seguida volvere a construir el Iron Works que esa no me la quita nadie...en 11 turnos tendre la respuesta a ese dilema

        la cosa esta tan igualada entre los 5 que quedamos que la partida se hace apasionante...una pena que para el ranking del progressive mis numeros sean tan malos...
        tranquilos! yo vigilo a Himan

        Comment


        • #5
          En esta ronda me he dedicado por completo a construir cosas, comerciar y hacer maravillas. El resto del mundo ha estado bastante pacifico, la guerra entre Egipto y USA no duro demasiado, USA salio mal parada perdiendo 2 ciudades.

          Entretanto yo descubri a Persas y Franceses, que como sospechaba estaban atrasadísimos, además Francia gano la guerra a Persia, pero parece que poco a poco Persia sale a flote.

          Todo fluia plácidamente cuando Inglaterra declara sin sentido la guerra a Egipto, cosa que se traduce en la perdida de 5 ciudades inglesas... y las que quedan por caer.... No entiendo a la ia, pues siendo Inglaterra mucho mas debil que Egipto tiene la osadía de plantarle la guerra... Asi Egipto gana poder, es el unico que me puede hacer frente en este momento.

          He intentado y conseguido que todas mis ciudades celebren el dia del rey, con grandes resultados, en concreto una ciudad Shantung (que esta en una islita) me daba un mísero escudo, incluso teniendo el juzgado y la comisaria de policia, pero con el dia del rey la cosa mejora bastante de 9 escudos se pierden 4.

          Cuando tenga hecha la presa hoover, mi intención es hacer un gran ejercito para atacar a Egipto, pues muchas de mis ciudades tienen fabricas que esperan con ansia las centrales hidráulicas. XD
          Last edited by Tichondrius; August 6, 2003, 13:56.

          Comment


          • #6
            Esta ronda la empecé en plan builder en el Norte del continente, donde habia aniquilado a los Yanquis. Allí tenia muchas ciudades interesantes, pero alrededor de mi Palacio Prohibido solo pude hacer medio circulo de ciudades, el resto era territorio chino. Estos me arrebataban gran parte del comercio con los demás, pues tenian los mismos lujos. Y mis worker empezaban a no tener nada más que mejorar. Por todo ello me decidí a guerrear con ellos.
            Pero no queria declararles yo la guerra, estaba en Democracia y, aunque tenia la Sixtina y el Sufragio U. la guerra iba a ser larga. Además estaba pensando en la victoria diplomática y no queria mosquear a nadie. Por ello intente provocarle de todas la maneras posibles: expulsandole unidades, adentrandome en su territorio. Queria realizar embargos, pero salvo la mísera Francia nadie accedió a pesar la cantidad de tecnologias que daba. Al final estaba a punto de declararle la guerra yo cuando....firman un MPP con Egipto Me apresuré a firmar otro yo con Egipto, China y Egipto eran las dos IAs más poderosas. Unos turnos más tarde, al final conseguí que China me declarase la guerra cuando mi primer espia fue capturado intentando infiltrarse. Fue el fracaso más estupendo que he tenido. China fue lo suficientemente estúpida para atacarme en mi terreno (un bombardeo de Ironclad), con lo que Egipto le declaró la guerra a el. Luego vino una estupenda ronda diplomática en donde conseguí que el resto del mundo le declarase la guerra, y, dado que la IA no suele respetar los 20 turnos de alianza, hize con todos un embargo masivo a China. Al romperse todos los intercambios con ella pude por fin negociar con todos mis lujos, consiguiendo a cambio todos los que me faltaban y un monton de oro.

            La primera oleada china fue dura, pero cuando acabo se habian quedado sin caballeria (no más caballos Egipcios ) el resto de la guerra me fue enviando pilas de infanteria, que yo no atacaba sino que los cercaba con mi propia infanteria, hasta que tuve la suficiente artilleria como para que la caballeria pudiera acabar el trabajo. Mis ciudades estaban en tiempos de guerra, con factorias y la Presa Hoover, sacando unidades como churros. Cuando pude reunir una buena pila de artilleria (66) la lancé al corazón del imperio Chino a arrasar todo lo que viesen. Asi fueron reduciendo a cenizas las principales ciudades (incluida su capital), tomandolas facilmente con caballeria. Aunque rodeadas culturalmente, tengo comprobado que una ciudad con uno de población no flipea con 8+ unidades. Asi me hice con maravillas tipo Magallanes, Gran Biblioteca, Sun Tzu y Bach lo que me permitio sobrellevar la larga guerra sin ningun descontento.
            Paralelamente a esta incursión ya habia conseguido Transporte motorizado, comenzando a sacar tanques a mansalva. Estos los use para atacar las ciudades más cercanas, las que cerraban mi segundo anillo, capturandolas con todas sus mejoras.
            A los 20 turnos acabé, a China le quedaban 8 ciudades nada interesantes y yo ya tenia todo el espacio vital que necesitaba. Comenzó otro periodo builder realmente masivo, con montones de trabajadores, más de medio ejercito desmovilizado para producir escudos en las nuevas ciudades y pagando mejoras sin cesar. Al principio las ciudades antiguas, ya "finalizadas" las ponia en wealth, pero en pocos turnos me di cuenta que era mucho más provechoso que hiciesen unidades, para desmovilizarlas por escudos inmediatamente. Las ciudades lejanas que habia tomado en las islas periféricas (en amarillo, en el mapa de abajo) estaban demasiado lejanas como para molestarse en combatir la corrupción, asi que las dediqué a producir workers para poblar mis nuevas ciudades a toda pastilla. Lo mismo hize con las tres ciudades del nucleo chino arrasado (en amarillo tambien), además queria conservar todas sus maravillas, por lo que les construí murallas, acantoné mis ejércitos y me puse a sacar workers.
            En estas estábamos cuando me llegó la era moderna y el palo de la ONU, yo tratando a cuerpo de rey a todas las civs para nada. Me parece que como venganza voy a desatar un Holocausto Nuclear, si es que no hago antes el pirulo espacial.
            Attached Files
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment

            Working...
            X