Announcement

Collapse
No announcement yet.

Patrones de expansión.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originally posted by Kramsib
    Hmmm, la cosa está caliente, ok, vamos a dar más leña al fuego

    Ok, mientras construyo el granero la ciudad crece y también el descontento. Si meto unidades pierdo exploración. Si uso los luxuries pierdo dinero para la investigación tecno.

    Por otro lado los graneros generan gasto que detraen la investigación de tecnologías.

    ¿Cómo lo evitan? ¿cómo rabajar estos efectos?.
    No haciendolos tan temprano
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #32
      No sabía que los expansionistas no podían topar con bárbaros en los huts, eso es una ventaja bastante grande e interesante

      De esta forma mi concepto de expansionista cambia bastante y sube muchas posiciones... sin llegar a religiosa o industriosa, of course
      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

      Comment


      • #33
        Originally posted by Kramsib
        Hmmm, la cosa está caliente, ok, vamos a dar más leña al fuego

        Ok, mientras construyo el granero la ciudad crece y también el descontento. Si meto unidades pierdo exploración. Si uso los luxuries pierdo dinero para la investigación tecno.

        Por otro lado los graneros generan gasto que detraen la investigación de tecnologías.

        ¿Cómo lo evitan? ¿cómo rabajar estos efectos?.
        Regla #1 de emperor/deity: si empiezas el juego pensando en que vas a ser #1 en tecnologia en la era antigua estas perdido.

        No tiene nada de mala usar los luxes a costa de un poco de tecnologia, digamos a un 90%, que, estaras perdiendo a lo mucho 3-4 turnos de una tecnologia. So what? El chiste al principio es conseguir iron working a toda costa (o horseback riding si eres los iroquios) para empezar a warmongerer y extorsionar tecnologias. A partir de iron working generalmente tiro la tech a 0 y uso el dinero para upgrades o para comprarlas directamente que generalmente no es muy caro. Si nunguna civ tiene tu mapa, generalmente puedes vender tu mapamundi con un poco de lana por una tech. Hazlo en el mismo turno cuando nadie tiene tu mapa y ya tienes bastante.

        Ahora si quieres dejar 2 warriors en la capital adelante. YO generalmente hago 2 o 3 warriors primero antes de empezar el granero, el ultimo siempre se queda en la capital y luego juego con los luxes para que no caiga en descontento. Es asi de facil. No hay excusa para no tener un granero tempranero
        A true ally stabs you in the front.

        Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

        Comment


        • #34
          Si soy una civ cientifica genrealmente me voy para Literature para poder hacer bibliotecas tempranas, esas ademas son mejor que templos para cultura. Un archer-rush tempranero generalmente es la mejor opcion para las civs cientificas porque asi no se tienen que preparar tanto para una guerra con swordsmen.

          Por cierto, para que tengan una idea de las estrategias que he hecho en los progressives:

          Prog. II: Como era mapa huge, me consolide con un buen de campos militares (mas de 5) antes de lanzar una guerra con knights contra los alemanes, mis vecinos del sur que eran la civ #1 del juego. Con esa guerre se sello mi victoria.

          Prog. III: Estaba empezando con un archer-rush a los rusos cuando encontre hierro antes de lo previsto y converti la guerra en un swordsman-rush. capture todo norteamerica y alli se aseguro el juego.

          Prog. IV: EU y China muy lejos para un archer rush. Hice un swordsman rush al pie de la letra contra los EU. Colocando mi FP en Nueva York, garantize mi supremacia economica y con tan solo 3 campos militares mi supremacia militar.
          A true ally stabs you in the front.

          Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

          Comment


          • #35
            mira que he leído de veces el archer-rush y no lo he probado

            btw sí se puede conseguir estar a la par en tecnos con las civs AI en la edad antigua (aunque es difícil)
            Israel = apartheid

            Comment


            • #36
              no solo es dificil, es innecesario. Con que puedas extorsionar via guerra, o construir la Gran Biblioteca la hiciste...

              Lo otro es ser un comerciante de tecnologias, buscando turno por turno que techs han conseguido otras civs y venderlas. Eso lo hice en el II Progresive bastante bien.

              Para ver un archer-rush perfectamente ejecutado ve la 3era gestion del demo game de aqui del spanish.
              A true ally stabs you in the front.

              Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

              Comment


              • #37
                Originally posted by Master Zen
                no solo es dificil, es innecesario. Con que puedas extorsionar via guerra, o construir la Gran Biblioteca la hiciste...
                bahh ¿para qué quieres extorsionar e invertir recursos en medios militares de agresión si puedes ir construyendo una fuerte y sólida civ? ya los 'knockearé' más adelante
                Israel = apartheid

                Comment


                • #38
                  Bueno, después de leerme los últimos post de esta thread tan interesante, he constatado, que de nuevo nos hayamos ante el típico enfrentamiento entre Builders y Warmongers.

                  En este caso, los warmongers representados por su máximo exponente, Master Zen, propugnan la construcción del granero en los primeros turnos como esencial. En cambio los Builders, creen necesario construir antes otro tipo de mejora, ya sea un templo, ya sea una biblioteca ...

                  Esto quiere decir, que según te identifiques con uno u otros tus patrones de expansión serán un tanto diferentes ... aunque al final, el resultado será el mismo ... acabar con el enemigo
                  Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                  CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

                  Comment


                  • #39
                    Si, lo bueno de este juego es que no hay una formula mágica que lleve al éxito, todo estilo de juego puede dar sus resultados si está bien planteado.
                    Lo principal es la flexibilidad, jugar según lo que ocurra y no obsesionarse con hacer repetitivamente lo mismo:

                    -No intentar que todas las ciudades tengan todo, hacer lo que necesitan. Al principio procurar tener los edificios que dan felicidad justo cuando son necesarios y hacer edificios culturales sobretodo en las fronteras.
                    -Mirar que mejora del terreno necesita cada ciudad. (si es muy montañosa regar incluso las praderas tras el despotismo, si tiene aluviones minar incluso las llanuras...
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • #40
                      hmmm yo me considero builder, pero antes un granero en la capital que un templo...(bibliotecas ni me lo planteo)...

                      eso sí en el resto de ciudades la cosa cambia...
                      Israel = apartheid

                      Comment


                      • #41
                        En los aluviones no se pueden construir minas, sólo irrigaciones.

                        Lo de ser comerciante de tecnologías... eso como va, pones la ciencia a 0 para obtener montones de gold, ¿comprar tech a la que más tiene y cambiar a la que tiene menos?, ¿o la IA es más rápida en los intercambios?.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment


                        • #42
                          Originally posted by Estilpón


                          bahh ¿para qué quieres extorsionar e invertir recursos en medios militares de agresión si puedes ir construyendo una fuerte y sólida civ? ya los 'knockearé' más adelante
                          Me lo has sacado de los labios, si señor Ahí las diferencias entre los dos clanes, los builder y los warmongers.
                          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                          Comment


                          • #43
                            Niessuh dijo
                            si tiene aluviones minar incluso las llanuras...
                            no minar aluviones

                            dejar la ciencia a 0 como táctica principal lo he intentado pero no me gusta: siempre acabo retrasándome, y al fin y al cabo, estás proporcionando muchos recursos a otras civs... Puntualmente para casos concretos puede valer, por ejemplo, si estoy terminando Teoría de la Evolución, si tengo la GL... :naugthy:

                            Particularmente, prefiero investigar yo mismo, controlando siempre:
                            - cuando me quedan 2 turnos, ajustar el slider de ciencia, a ver si genera caja extra
                            - cuando me queda 1 turno, ver si alguien me vende la tech (suele ser más barata comprarla que investigarla)
                            - comprobar si "caen" los turnos que me quedan para descubrir una tech (señal que alguien más la ha conseguido) --> ver si me la venden por algún excedente mío
                            - en cuanto consiga una tech nueva, iniciar una ronda de contactos a ver que cae
                            - si tengo alguna tech excedentaría que no he podido colocar, revisar en cada turno si puedo comerciar con ella...

                            dado que el coste de las techs se reduce rápidamente en cuanto es descubierta, y que la AI intercambia más agresivamente que tú, prefiere "casi regalarla" a quedármela por nada: si la regalo bloqueo un intercambio entre civs AI

                            como te puedes imaginar, me paso la partida en el F4

                            Mi táctica preferida es conseguir el descubrimiento de alguna tech
                            antes que la AI. Mi -paralizado- proyecto es saber que tech investigarán las civs AI, para así tomar otra diferente y conseguir intercambiar Los resultados son apabullantes--> fuerte GNP, infraestructas en las ciudades muy buenas, grandes cantidades de dinero, todos te aman, vas a la cabeza tecnológica en fin

                            Siempre hay que estar muy atento a F4
                            Israel = apartheid

                            Comment


                            • #44
                              Pues todas mis ciudades tiene TODO

                              Y, por supuesto, antes un templo que un granero

                              Pssssst, animense de una vez para un multiplayer, se lo recomiendo!! Nos falta un jugador, les prometo que una vez jueguen no volverán a jugar contra la IA ni otras cosas Y como más se aprende es contra humanos, doy fe de ello
                              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                              Comment


                              • #45
                                Bueno, siguiendo con la idea de la flexibilidad y antes de quedar definitivamente etiquetado como "ese pirao que odia los graneros" voy a intentar aclarar mi postura.

                                Abajo he pegado una curva de crecimiento (en el número de ciudades) que muestra las tres posibles alternativas. Decir que, según circunstancias las tres opciones me parecen válidas

                                En azul está la opción de graneros casi nada más comenzar. Crecimiento muy exponencial y claramente la mejor de cara al futuro, pero un claro peligro a corto plazo.
                                En rojo la opción de retrasar a más tarde su producción. A la larga no logra tan buenos resultados como la primera, pero al principio si lo hace, pudiendo ocupar antes los sitios básicos que la opción anterior.
                                Y en verde está el no hacer graneros, mucho más lineal en principio, aunque determinadas circunstancias (vacas, trigo) pueden hacer su pendiente tan elevada que se acerque más a las otras.

                                X es el año (~1500BC?) donde el numero de ciudades de los tres métodos se igualan.

                                ¿Qué opción es la mejor? creo que esa no es la pregunta. La pregunta sería: ¿Cuando uso una u otra?

                                La respuesta para mi es depende de como de cerca estén las demás civilizaciones de frenar tu crecimiento
                                Hay tres regiones según el año en el que tu expansión es frenada por las otras civs, esto es, en la gráfica se mira el año en el que tu expansión se para (por haberse ocupado todo el terreno disponible que te han dejado los demás)
                                • REGIÓN I: Enemigo a las puertas. Necesitas asegurarte el espacio vital para sobrevivir. La opción aquí es no hacer graneros, sino colonos directamente que te aseguren un control de los puntos más vitales para tu supervivencia (recursos, rios, lujos) antes de que te los arrebaten.
                                • REGIÓN II: Otras civs distantes pero que te pueden hacer la competencia en poco tiempo. Aqui yo esperaria a hacer los graneros tras una primera hornada de colonos que toman las posiciones clave y quizás cierren el paso a las otras civs. Luego procedes a hacer dos o tres graneros en lugares separados y cubres las zonas con sus colonos.
                                • REGIÓN III: Sin competencia durante mucho tiempo. Graneros a go-go desde el principio, opción MZ. A coger como madres
                                Attached Files
                                Last edited by Niessuh; July 24, 2003, 07:28.
                                Campeón 2006 Progressive Games
                                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                                Comment

                                Working...
                                X