The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Originally posted by El Awrence
Que yo sepa los indios venian con tolderia y todo, atacaban, y rajaban. No existia un 'frente' de batalla, y se dedicaban mas que nada al pillaje, de modo que los indigenas fueron los primeros en usar tacticas propias de la guerra de guerrillas.
Por eso mismo tomo hasta 1724 para fundar Montevideo, taban cagados los españoles con los indigenas
Y... la Guerrilla es una unidad para usar como carne de cañon
Sos groso, sabelo!
"Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile
"En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa
En el caso de la guerra de Arauco si existió un frente con una frontera bien delimitada. Las batallas estallaban cuando se producía una invasión al terreno del enemigo, principalmente en el caso de la primera penetración de fuerzas españolas (que terminó bastante mal para ellos) y el avance mapuche sobre las ciudades del sur con el resultado de destrucción de Imperial y Concepción, entre otras.
En el caso de la guerra de Arauco si existió un frente con una frontera bien delimitada. Las batallas estallaban cuando se producía una invasión al terreno del enemigo, principalmente en el caso de la primera penetración de fuerzas españolas (que terminó bastante mal para ellos) y el avance mapuche sobre las ciudades del sur con el resultado de destrucción de Imperial y Concepción, entre otras.
Conio, maldito chilote, te crees que tienen los unicos indigenas en latinoamerica, y la unica guerra indigena que se peleo, carajo?!
Teniamos: en el norte, y con cultura seudo incaica: Quechuas, Collas y Diaguitas mayoritariamente. Mas al centro sur, por Cordoba y San Juan: Comechingones, con un incaiquismo residual. Mas al sur, mapuches dominando la patagonia andina, y tehuelches la patagonia esteparia. En los canales fueguinos, yámanas, selk'nam (onas) y alacalufes.
En el bosque chaqueño, wichis y tobas, mas para el litoral mesopotamico, guaranies, chiriguanos, mocovies y chane.
Y en las pampas y Buenos Aires, indios pampas y querandies mas que nada.
Diaguitas, tehuelches, fueguinos, yaganes, onas, alacalufes... tenemos los mismos tatara abuelos... si no nos fijamos en los europeos estos que vinieron de 'visita'
Todas las guerrillas tienen el apoyo de una potencia interesada.
¿Nunca nadie se ha preguntado por que razón despues del 11SEP ha dejado de haber conflictos en los balcanes? ¿Quien habra dejado de apoyar a las fuerzas independentistas en Kosovo y Macedonia?
El hecho de crear unidades de guerrillas y con ellas invadir territorio enemigo, pienso que refleja muy bien el apoyo a las fuerzas rebeldes.
Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.
yo me referia a los atentados guerrilleros que manuel rodriguez planificaba desde el otro lado contra los españoles (mas bien, franceses), y fueron las primeras guerrillas "planificadas" en america
"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"
Comment